Noticias Por Antonio López 9 septiembre, 2016

Los parches 4K y HDR para juegos PS4 Pro podrían costar dinero

[ACTUALIZADA]Desde Sony aseguran que “dependerá de cada título”

A través del portal Game Watch (vía Kotaku) hemos podido saber que las actualizaciones o parches para juegos de PS4 Pro ya existentes, que añadan funciones 4K o HDR, podrían tener algún tipo de coste, al menos si hacemos caso de las palabras recogidas por el mencionado portal.

Al ser preguntado por la mencionada publicación japonesa sobre la posibilidad de cobrar por estos parches, el ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Masayasu Ito comentaba: «Será diferente dependiendo de cada título. Creo que dependerá de la forma de pensar de cada licencia». En ese momento, Ito hacía referencia a los juegos third-party.

En relación a los juegos de la propia Sony, Ito destacaba: «Creo que variará en cada uno de nuestros títulos […] Los juegos first party que lancemos tendrán soporte para ambos (4K y HDR)». Teniendo en cuenta que no se ha dicho nada oficial al respecto por el momento, parece que no está previsto que estas actualizaciones tengan un coste en todos los productos, pero también parece que existe la posibilidad de tener que pagar por ellas en algunos casos concretos.

No es algo nuevo sin embargo, pues esto mismo ya ocurre con la plataforma Steam, donde ciertas mejoras gráficas relevantes requieren de un coste para poder ser adquiridas y usadas por el usuario. De cualquier modo, os mantendremos informados sobre los planes de Sony para los juegos compatibles con la tecnología 4K y HDR de la que hace uso PS4 Pro.

[ACTUALIZACIÓN] Kotaku ha puesto al día su noticia tras hacer algunas llamadas, y al parecer Masayasu Ito se refería a la posibilidad -sin concretar ni confirmar- de cobrar a las desarrolladoras interesadas en usar esta función, no a los consumidores/jugadores.