Noticias Por Manuel Gimeno 22 agosto, 2016

Tabata explica el por qué del retraso de Final Fantasy XV

Al creativo japonés le preocupa la gente sin acceso a Internet

El retraso de Final Fantasy XV seguramente haya sido una de las noticias más sorprendentes, a la par que tristes, de las últimas semanas. Por ello, Hajime Tabata, máximo responsable actual del proyecto, ha salido al paso de todas las cuestiones que se plantean tras dicho anuncio explicando los motivos que empujaron a la compañía a desplazar desde septiembre hasta noviembre el lanzamiento de Final Fantasy XV.

Como explicamos la semana pasada, la necesidad de pulir más el juego y evitar que los jugadores y jugadoras se encontrarán con un monstruoso parche Día 1, había llevado a Square Enix a replantearse el lanzamiento del proyecto. “En un principio pensaba que estaría bien, y que podía poner todas las actualizaciones adicionales en un parche Día 1”, explica Tabata a IGN en una entrevista concedida al medio norteamericano. “Pero en un determinado momento me di cuenta que hay un montón de gente que juega sin conexión a Internet. Cuando pienso en ello, me alegro de haber tomado esa decisión”.

“Se necesitaría aproximadamente un mes para poner todo lo que queríamos incorporar en el parche Día 1 en el disco. Y con eso, casi todos los problemas técnicos estarían solucionados”, comentaba Tabata. Sin embargo, el creativo japonés afirma que después de confirmarse la necesidad de retrasar el juego, todo el equipo pensó en disponer de “un mes más para pulirlo todo, y conseguir así algo realmente grande”.

Final Fantasy XV saldrá a la venta, si no ocurre ningún contratiempo más, el día 29 de noviembre de 2016.