Noticias Por Javi Andrés 5 julio, 2016

Cómetelo todo en Final Fantasy XV

El director del juego habla de la importancia del alimento

La potenciación de personajes y sus habilidades con comidas y consumibles es habitual en juegos de rol. Pero, según palabras de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, para Noctis y sus amigos eso de comer va a ser todavía más importante de lo que esperamos. Como jóvenes glotones y a los que les apasiona probar comidas del mundo, aspectos como su resistencia al veneno, su agilidad, su aguante o sus puntos de vida en combate van a verse muy mejorados si han ingerido platos en la noche anterior o momentos antes de un combate, lo que también favorecerá la parte de exploración en busca de nuevos alimentos, tiendas y restaurantes en el juego.

Tabata ha hablado incluso de una nueva forma de enfrentarnos a los JRPG en la que el jugador tiene que planificar un poco sus comidas a lo largo de los días y las misiones que afrontará para tener a los personajes en las mejores condiciones. “La hora de comer es una parte esencial. A medida que recorres el mundo de Final Fantasy XV podrás degustar platos locales exóticos que jugarán un papel súper importante”.

Son buenas noticias sobre el que es a día de hoy el gran lanzamiento de Square Enix, La compañía japonesa parece tener ya prácticamente todo preparado para el estreno del esperado título en PS4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre, con una cada vez más probable versión de PC también rondando en el horizonte. Se espera que sea un Final Fantasy que devuelva a los mejores tiempos y elementos clásicos de la serie, como nos comentó detalladamente su director en esta entrevista en el E3.