Noticias Por Antonio López 12 mayo, 2016

SEGA quiere remasterizar Shenmue 1 y 2

Están investigando la mejor forma de hacerlo

Dan Sheridan, community manager de SEGA, aseguró en una reciente vídeo de la compañía que están buscando la forma de hacer realidad las remasterizaciones de Shenmue 1 y 2. Aunque por el momento parece algo complejo, SEGA está estudiando la forma correcta de traer estos dos clásicos a las consolas actuales.

En palabras del propio Sheridan: «Nos encantaría poder lanzarlas mañana mismo. Por desgracia, no es tan sencillo como realizar un port de los juegos a las plataformas actuales y necesitamos asegurarnos de que cualquier remasterización en HD se mantenga fiel a la calidad de los juegos originales. Con juegos tan inmersivos como Shenmue 1 y 2 también hay problemas con las licencias de los productos que aparecen. Dicho todo esto, nos encantaría hacerlo y actualmente estamos investigando la forma de conseguirlo«.

Como sin duda sabréis, el anuncio de Shenmue 3 el año pasado supuso toda una sorpresa y la confirmación de que existen unas tremendas ganas de volver a este universo sandbox. Una forma perfecta de hacer más llevadera la espera y de permitir a los usuarios conocer toda la saga sería con las deseadas remasterizaciones, por lo que SEGA podría sorprendernos con su anuncio oficial dentro de poco.