Noticias Por Javi Andrés 12 febrero, 2016

La Coral sueca homenajea el Envío de Yuna de Final Fantasy X

Una de las piezas más emocionantes del juego, a capela

Nunca es mal momento para estremecerse con la mejor música de los videojuegos. Una de las composiciones que todo jugador de Final Fantasy X recordará para siempre es el Hymn of the Fayth, o Salmo del Orador, la melodía coral que sonaba en las escenas más místicas del juegazo de Square o en secuencias imborrables como el Envío de almas de Yuna en Kilika. Ahora, una de las principales orquestas suecas y su coral, Sweden’s Oprhei Drängar, han revivido aquellos vibrantes acordes. Pura magia:

El vídeo y la interpretación, con voz femenina protagonista de Myrra Malmberg para los matices armónicos y estrofa de introducción, forma parte de la serie The Greatest Video Game Music, colección que reúne otras grandes piezas de la Historia de nuestro hobby favorito.

Final Fantasy X fue el último Final Fantasy en contar con música de su compositor más consagrado, Nobuo Uematsu, y eso se nota muchísimo en canciones como ésta. Se puede jugar en consolas PlayStation actuales gracias a la remasterización HD lanzada el año pasado por Square Enix.