Noticias Por Antonio López 11 diciembre, 2015

Kitase explica por qué Final Fantasy VII Remake se dividirá en varias partes

El título mostró su primer ingame durante la PlayStation Experience 2015

Yoshinori Kitase, quien fuera director del Final Fantasy VII original y ahora productor de su remake, ha querido aclarar los motivos por los que la nueva versión del clásico para la primera PlayStation será dividida en varias entregas.

Según explica Kitase en el blog de Square Enix: «Durante muchos años, gente de todo el mundo me ha preguntado ‘¿harás alguna vez el remake de Final Fantasy VII?’ Y durante muchos años di la misma respuesta y a nivel personal, habiendo hecho el Final Fantasy VII original, me preguntaba si realmente quería dedicar un montón de años a realizar el mismo juego otra vez«.

A lo que añade: «Con Final Fantasy VII Remake tenemos la oportunidad de indagar en la historia, el mundo y la experiencia de Final Fantasy VII de formas en las que siempre habíamos soñado […] El formato por partes nos permite ampliar la historia original y convertirla en una experiencia épica para los fans y los nuevos jugadores«.

Y continúa: «Una de las cosas que queríamos dejar claras el pasado fin de semana (durante PlayStation Experience) con el tráiler era la escala del proyecto. Queríamos compartir ésto con vosotros ahora y no en el futuro para que podáis compartir nuestra visión de lo que queremos ofrecer. La gran razón por la que no habíamos hecho un remake hasta la fecha es el enorme trabajo que supone reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual«.

Señala, además: «Producir un buen remake en HD de Final Fantasy VII que mantenga los mismos sentimientos y densidad que el original da como resultado una gran cantidad de contenido que resulta imposible de entregar de una sola vez. Hemos visto los comentarios y reacciones de todo el mundo al saber que Final Fantasy VII Remake se venderá por partes y muchos han especulado sobre las razones que nos han llevado a tomar esta decisión».

Y concluye: «Si intentáramos meter todo lo del original en una única entrega del remake tendríamos que cortar varias partes y condensar Final Fantasy VII. Y sabemos que ninguno de vosotros querría eso. Espero que al explicar un poco más nuestra decisión de diseño podáis apreciar el tamaño del proyecto y lo que hemos planeado para este remake«.