Noticias Por Antonio López 27 julio, 2015

El objetivo de id Software es que Doom funcione a 1080p y 60 FPS

El multijugador de la obra no ha sido desarrollado pensando en los e-sports

Marty Stratton, de id Software, estuvo muy hablador durante la pasada QuakeCon 2015 y ofreció algunos detalles interesantes sobre Doom. Entre otras cuestiones, Stratton confirmó que el objetivo del estudio es conseguir que Doom se mueva a 1080p y 60 FPS, así como también destacó que no habrá opciones cooperativas y que el multijugador de la obra no se ha diseñado pensando en los e-sports.

Según explicó el propio Stratton, tal y como leemos en Gamespot: «Siempre hemos dicho que queríamos que nuestros juegos fueran lo más rápido posible a la mayor resolución posible. Para nosotros, el objetivo son los 1080p y los 60 FPS. Con ese objetivo en mente, el mantra de nuestro equipo tecnológico es el de ofrecer el mejor juego del mercado a 60 FPS y 1080p […] Va a ser rápido, va a ser fluido y todo se basa en eso«.

En relación al multijugador, señaló: «No estamos desarrollando Doom sólo desde el punto de visto de los e-sports. Hay montones de momentos, con sólo mirar el multijugador mostrado durante la QuakeCon, donde hay momentos que son muy de los e-sports. Esto simplemente demuestra cómo los e-sports pueden salir de la nada. Pero en lo que trabajamos es en cómo entretener a millones de personas cada día en su sofá. Ese es nuestro objetivo».