Noticias Por David Hernández 19 junio, 2015

Square Enix dio luz verde al remake de Final Fantasy VII "por cuestiones de edad"

Muchos de los que desarrollaron el título original ya son mayores

A muchos nos sorprendió el anucio del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, dado que siempre Square Enix había señalado que era un proyecto muy cuantioso y poco rentable, que encima podría hacer peligrar el legado del título original.

Al final vimos el anuncio en el E3 2015 y la primera razón que alegó Square Enix para su desarrollo era para «levantar las ventas de PS4 en Japón», y así beneficarse de futuros lanzamientos en dicho mercado. Pero lo que nadie podía imaginarse es que hay otra razón tras su desarrollo, y tiene que ver «con la edad».

Así lo ha explicado Tetsuya Nomura, productor de la serie, en una entrevista: «De todo el equipo que trabajó con el original y aquellos que han entrado para este remake, yo soy el más joven y tengo 45 años», afirma. «Sin continuamos sin hacer el remake, no sé que pasará con Kitase o Nojima, que son mayores que yo…[risas]».

A final de año contaremos con nueva información relativa a este remake, que podría cambiar ciertos aspectos jugables e incluso argumentales.