Noticias Por Antonio López 29 mayo, 2015

Rocksteady asegura que Batman: Arkham Knight es el juego más grande que han hecho

También hablan sobre la importancia de las misiones secundarias

Dax Ginn, director de mercadotecnia en Rocksteady, destacó recientemente que Batman: Arkham Knight es el juego más grande que ha hecho el estudio hasta el momento. También quiso romper una lanza en favor de la misiones secundarias presentes en el juego.

En palabras del propio Ginn, recogidas por GameSpot: «Si el juego durase cinco horas, si, tendríamos problemas para meterlo todo…. si tienes a Pingüino, Dos Caras, Enigma y Harley Quinn yendo a por ti a la vez, es un desastre. Por eso tenemos que ‘romper’ el juego y ofrecer un buffet libre, para que tomes el menú a tu gusto. El juego es enorme. No puedo dar una duración aproximada pero es, de lejos, el juego más grande que hemos hecho hasta el momento«.

A lo que añade, en relación a las misiones secundarias: «Con Batman: Arkham City nos dimos cuenta de que había un montón de misiones secundarias pero, como nunca se forzaba al jugador a buscar el punto de inicio, era fácil saltárselas y perdérselas por completo… Por eso queríamos darle a los jugadores algunas pistas durante la historia, siendo entonces tu decisión afrontarlas. Al estar centrado en El Espantapájaros, que es la trama central, entrarás en contacto con un montón de personajes. Pero entonces, sus historias se separan. Por eso, tendrás una decisión que tomar, por ejemplo ‘bueno, voy a centrarme únicamente en Enigma e ir tras él dejando de lado la trama central’. O bien puedes hacerlo con cualquier otro».