Noticias Por Antonio López 22 mayo, 2015

Pac-Man celebra que hoy cumple 35 años

El mítico personaje forma parte de la cultura popular

Hoy hace 35 años que nació uno de los personajes más conocidos y populares del mundo de los videojuegos: Pac-Man. En 1980, Toru Iwatani (diseñador del juego), Shigeo Funaki (programador) y Toshio Kai (Sonido y música) unieron sus fuerzas para crear unos de los emblemas de la industria, uno de los personajes más conocidos entre aficionados y no aficionados a los videojuegos.

Tras su lanzamiento, Pac-Man se hizo con el control de los salones recreativos de medio mundo, llegando a ser la máquina arcade más popular del planeta. Desde entonces ha estado presente en prácticamente todas las consolas que se han puesto a la venta, incluyendo todas las máquinas de la marca PlayStation.

Pac-Man pasa por un excelente estado de forma en estos momentos más allá del mundo de los videojuegos. La serie de animación subtitulada Las Aventuras Fantasmales le ha otorgado una enorme popularidad entre los más pequeños y su presencia destacada en la inminente comedia cinematográfica Pixels promete ser uno de los momentos clave de la película para el público, con cameo de su creador incluído.

Hoy se desarrollarán en diferentes países del mundo eventos conmemorativos para celebrar el cumpleaños de Pac-Man. En España, por ejemplo, varios youtubers famosos se batirán en un duelo virtual para demostrar cuál de ellos es el más habilidoso. Sea como fuere, desde LaPS4 nos sumamos a la felicitación general y esperamos que Pac-Man siga con nosotros muchos años más.

*Tráiler de PAC-MAN Championship Edition DX para PS3 y 360.