Noticias Por David Hernández 17 abril, 2015

Primeros detalles de Star Wars: Battlefront

Habrá combates de hasta 40 jugadores y posibilidad de controlar a personajes clásicos. El juego se lanzará el 17 de noviembre

La agencia de noticias Associated Press se ha saltado el embargo informativo y ha publicado los primeros detalles del esperado Star Wars: Battlefront, nuevo título de la clásica licencia galáctica que estará disponible el próximo 17 de noviembre en PlayStation 4.

Según puede leerse en la información filtrada por la citada agencia de noticias, Star Wars: Battlefront se ambientará en la trilogía original de las películas (episodios IV, V y VI), aunque con ciertos guiños al nuevo film que se estrenará a finales de año. El título, centrado principalmente en el multijugador, no sólo nos permitirá tomar control de soldados de índole normal, sino también podremos encarnar a otros icónicos como Darth Vader y Boba Fett, aunque se espera que los más conocidos también puedan estar a nuestro alcance.

Otra particularidad del juego es que se ofrecerán combates de hasta 40 jugadores que podrán tomar forma en contiendas entre la Alianza y el Imperio Galáctico. En lo que respecta a los escenarios visitaremos planetas como Endor, Hoth, Sullust y Tatooine, e incluso antes del estreno cinematográfico de la película, estará disponible de forma gratuita para la comunidad el escenario del planeta Jakku, que ya has podido ver en los sucesivos tráiler de la nueva cinta. En un juego de Star Wars tampoco pueden faltar los típicos vehículos de la saga, con lo que controlaremos máquinas como el TIE Fighter, el Halcón Milenario o el X-Wings.

Uno de los rumores que se han cumplido es que Star Wars: Battlefront nos permitirá cambiar en cualquier momento entre la vista en primera y tercera persona, pero también personalizar a nuestros personajes, sea en equipaciones y habilidades.

El medio británico Eurogamer también recoge declaraciones oficiales de DICE donde les confirman que el juego no tendrá un modo campaña al uso, sino que se apostará por una sucesión de misiones que pueden jugarse en solitario o también junto a un amigo, sea en local, online o a pantalla partida.

El Battlefront original se lanzó en el 2004 de la mano de LucasArts y de la extinta Pandemic Studios, con lo que habría pasado ya más de una década desde aquella experiencia jugable. En apenas unos minutos Electronic Arts publicará el primer tráiler del videojuego y, posiblemente, con otros tantos detalles.