Noticias Por Antonio López 26 enero, 2015

PlayStation España dona más de 100.000 euros a UNICEF y Juegaterapia

Es lo que han recaudado con las ediciones especiales de 20 aniversario de PS4

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la entrega de los cheques con el dinero recaudado en las subastas de la Edición 20 Aniversario de PS4. PlayStation España ha donado a UNICEF y a Juegaterapa un total de 117.108 euros, conseguidos gracias a las pujas que más de 4.000 personas hicieron para conseguir una de las 375 unidades de PS4 que había en España.

PlayStation España nos informa, mediante nota de prensa, que 78.072 euros han sido destinados a UNICEF, mientras que 39.036 euros irán a parar a Juegaterapia. Marta Montiel, en representación de UNICEF, quiso destacar: «Gracias a alianzas como esta, UNICEF puede continuar desarrollando su misión: defender los derechos de los niños en todo el mundo, especialmente a aquellos más vulnerables».

Maria José Jara, en representación de Juegaterapia, comentó: «Sony fue una de las primeras puertas que tocamos cuando nació la fundación y ellos nos escucharon y nos tendieron su mano. Llevamos ya cinco años juntos y para nosotros esta nueva iniciativa ha sido un auténtico regalazo, que conseguirá que a los niños se les pase el tratamiento volando».

Al acto de entrega de los talones también acudió Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony Computer Entertainment España, y Javier Borrego, Product Manager de Hardware, que aseguraron haber trabajado en el proyecto más bonito desde que están en Sony en nuestro país.

Como sabréis, cuando se anunció la edición especial de PlayStation 4 con motivo del 20 aniversario de la marca PlayStation, fueron muchos los países que lanzaron sus consolas a la venta, mientras que en España se optó por realizar una subasta benéfica, cuyos fondos finalmente han sido destinados a los pequeños más necesitados.