Noticias Por César Rebolledo 26 enero, 2015

Hajime Tabata quiere una fecha de lanzamiento global para Final Fantasy XV

Su intención es que todos los jugadores disfruten del juego desde el mismo día

Es algo bastante habitual que los juegos cuenten con distintas fechas de lanzamiento según su región, que pueden ir de un par de días a varios meses, como ha sucedido con títulos como Lightning Returns: Final Fantasy XIII o las remasterizaciones de Kingdom Hearts. Esto es algo que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, quiere evitar con una fecha de lanzamiento global para el proyecto faraónico de Square-Enix.

Su intención, en el peor de los casos, es ofrecer un margen de diferencia lo más pequeño posible para los jugadores occidentales, afirma Tabata en una reciente entrevista.

«Me gustaría poder ofrecer un lanzamiento global. No queremos imponer un retraso muy amplio entre los jugadores de todo el mundo, así que espero que todo el mundo tenga la ocasión de jugar a Final Fantasy XV dentro de un margen temporal tan pequeño como sea posible.»

No obstante, como sabréis, el juego aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada, por lo que queda esperar para ver cual sería este posible margen de tiempo mínimo del que habla Tabata.