Noticias Por Daniel Valero 26 marzo, 2010

Codemasters promete que su sistema climatico para F1 2010 será el mejor

Será importante tanto en los gráficos como en la jugabilidad.

Andy Gray, Directivo de Codemasters, ha declarado en una entrevista concedida al portal Thatvideogameblog.com que el sistema climático introducido en F1 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 será el más increíble visto nunca en un videojuego y que contará un papel muy importante sobre la jugabilidad además de ser un atractivo visual.

“Creemos fuertemente que el sistema de clima dinámico de F1 2010 es el más avanzado que se ha visto nunca en un videojuego. No sólo su aspecto es fantástico, sino que además tiene efecto sobre el manejo del vehículo, sobre la IA y también sobre la estrategia de carrera.

Este sistema permite a la ATV, Active Track Technology, conocer el agarre que tiene la pista cada 30 cm del circuito. Lo mismo ocurre con la cantidad de agua que hay sobre el circuito. Esto significa que no hay un agarre uniforme durante todo el circuito. Por ejemplo, la superficie del circuito se puede empezar a secar conforme avanzan los vehículos que desplazan el agua hacia los laterales, por lo que en la mano del piloto queda recalentar los neumáticos y parar en boxes, o aprovechar la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración.»