Noticias Por David Graña 7 septiembre, 2007

Interesantes detalles del NBA 2k8

Nuevas características de esta nueva versión de uno de los mejores simuladores de baloncesto.

Nuestros compañeros de xbox360spain.com nos ofrecen nueva información sobre el NBA 2k8.

Se han hecho públicas características bastante interesantes del que seguramente será el modo más intenso del NBA 2k8, el modo «Asociación».

Uno de los detalles más importantes es que cobrará mucha fuerza la mentalidad de los jugadores, para ello la compañía ha dejado cuatro opciones con sus respectivas características : Neutral, Relajado, Expresivo e Impredecible serás las variantes a tener en cuenta de la personalidad de cada jugador. Todas ellas donde más se reflejan será en los jugadores franquicia a excepción del Neutral, que es el que engloba a la mayoría de los jugadores.

Por ejemplo, que sean Relajados implicará que el jugador no muestre todo su fervor, sea más bien templado en sus acciones, por lo que podemos decir que un jugador relajado puede ser muy bueno, como Tim Duncan, pero no ‘tirará del carro’. El expresivo es todo lo contrario, si el jugador es feliz lo demostrará en la cancha, le saldrá muy bien las cosas, pero como no esté contento se enterará hasta la vecina del quinto y eso será un problema ya que se extenderá hasta en la prensa, y eso hará que el valor del mercado del jugador baje enteros. Como es normal, el equipo dependerá de estos valores de la personalidad de cada jugar y por ende, no es recomendable tener a todos los jugadores con una única personalidad, lo mejor es que haya una combinación adecuada, que deberemos de trabajarla para que no hayan problemas en el vestuario.

Haz click para agrandar

Así mismo, también habrá cinco tipos de rol en los jugadores, para que cobren más o menos importancia; un rol específico y muy importante es el del «Sexto hombre», pues consiste en un jugador que sin ser titular saldrá con mucho ímpetu a la cancha, para demostrar toda su valía y quien sabe, conseguir de esa forma la ansiada titularidad. En cambio, también está el rol de «Titular», como es evidente, consiste ni más ni menos en que el jugador que tenga ese rol sabe que es titular y espera jugar muchos minutos, pero esto es un arma de doble filo, porque como tenga ese rol y no juegue muchos minutos podría generar problemas…. luego hay otros roles que consisten en determinar la especialidad de cada jugador : si es un buen atacante, un crack en la defensa, buen lanzador, buen potencial pero que no es muy regular en su juego, etc.

Hay que saber adecuar muy bien las personalidades y los roles de cada jugador ya que repercutirán directamente en el bienestar del equipo, los «Relajados» pueden decaer en su moral y provocar así que caiga la química en el equipo, con lo que no habría una eficiente conjunción y provocaría adversidad entre los jugadores.

El mercado de Agentes Libres también contiene mejoras, ahora cualquier equipo (tanto el nuestro como los controlados por la CPU) podrán pujar por los jugadores, sin tener preferencia ningún equipo, sólo logrará fichar el que presente la mejor oferta al jugador y en estos casos habrá que tener mucho cuidado porque si hay una estrella como Agente Libre quizás para ficharlo tendría que tener una personalidad y rol que en el equipo ya estuviera copada por otra estrella y entonces, claro, ya os podéis imaginar el fatal desenlace que podría conllevar eso… a fin de cuentas, habrá que mirar muy bien todo para no empeorar el panorama.

De momento esto es lo último que ha salido a la luz del flamanto modo, que promete muchísimas horas de diversión, emoción y tensión. Los amantes al género tienen todas las papeletas que con este título disfrutarán a lo grande, en no mucho tiempo llegará a nuestro mercado.