Noticias Por Daniel Valero 18 agosto, 2008

José Manuel Calderón será portada en NBA 2K9.

Aunque ya apareció en la portada de la anterior entrega, en esta ocasión lo hará solo.

2K Sports ha anunciado mediante Nota de Prensa que el base Español Jose Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors, será la portada en solitario de la nueva entrega de la saga NBA 2K9 en España.

Madrid, 18 de agosto 2008

2K Sports, sello deportivo de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), ha anunciado hoy que el español José Manuel Calderón, Campeón del Mundo en Japón 2006 y jugador de los Toronto Raptors, será portada en el videojuego de baloncesto más esperado, NBA 2K9.

Antes de convertirse en jugador de la NBA, Calderón estuvo en varios equipos de la Liga ACB, como Lucentum-Alicante o Fuenlabrada, hasta su llegada al Tau Vitoria en la temporada 2002-03, donde ganó la Copa del Rey en la temporada 2003-2004. El año siguiente su equipo fue finalista de la Euroliga. Sus mayores éxitos han tenido lugar en la Selección española de baloncesto: Campeones del Mundo en Japón 2006 y subcampeones de Europa en Madrid 2007, siendo uno de los mejores jugadores de ambos torneos. En la temporada 2005-2006, llegó a los Raptors de Toronto donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA en porcentaje de tiro, asistencias y eficiencia. Calderón acaba de ampliar su contrato con los Raptors por las próximas cinco temporadas, hasta 2013.

“Es un gran honor estar de nuevo en la portada de NBA 2K9 y aún más siendo en solitario. El basket es mi vida y me encanta jugarlo a todas horas, incluso en casa, siempre tengo ganas de disfrutarlo. Los videojuegos son una forma muy divertida de jugar a mi deporte favorito”, dice Calderón, quien ahora se halla jugando para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. “NBA 2K es una experiencia de basket muy real, y hasta que 2K Sports no encuentre la forma de darte un codazo en el pecho, es lo más cercano al baloncesto de lo que se puede encontrar”.

Será la segunda vez que Calderón aparece en la portada de un juego de NBA 2K Sports, “Es una experiencia muy especial que deseaba repetir de nuevo. Y espero ganar otra vez con España para aumentar el número de fans al baloncesto en mi país”.

“José Manuel Calderón es un base carismático que representa todo lo que le pedimos a este deporte” declara Sandra Melero, Brand Manager de 2K Sports. “Con el apoyo de José Manuel a nuestro juego NBA 2K9, los fans de 2K Sports tendrán un aliciente más para disfrutar de un juego que es mejorada año a año para recrear la experiencia más realista en baloncesto.”

Desarrollado por 2K Sports Visual Concepts studio, NBA 2K9 es la nueva versión de la saga que incluirá novedades, mejoras y extras. NBA 2K9 estará disponible el próximo otoño para Xbox 360, el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft, y para los sistemas de entretenimiento PLAYSTATION®3 y PlayStation®2. Para más información se puede visitar la web www.2ksports.com .

Para más información acerca del jugador Jose Manuel Calderón visita: www.josemanuelcalderon.com