Guia Trofeos de F1 2011™

Conversación publicada en el foro Trofeos

 



INFORMACIÓN GENERAL

- Dificultad estimada de los trofeos: 4/10
- Horas estimadas para el Platino: + 35 horas
- Número de trofeos: 23 11 4 1 || 39
- Trofeos Offline: 34
- Trofeos Online: 5
- Mínimo de partidas para el Platino: 2
- Trofeos perdibles: Todos los del modo trayectoria
- ¿Afectan los trucos a los trofeos?: No se conocen trucos
- ¿Afecta la dificultad a los trofeos?:

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Empezando a conocer los circuitos
Empezamos una temporada con Force India o Williams y en dificultad fácil, nos aprendemos bien todos los circuitos y quedamos primeros en todos ellos. Habrá un momento en la temporada en el que te piden que eligas a tu rival por el campeonato. Intenta siempre que sea un piloto de Red Bull, porque la próxima temporada lo más seguro es que corras en la escudería de tu rival

Paso 2: Pasarselo en Profesional
Una vez tengamos un buen equipo (Ferrari, McLaren o Red Bull) nos concentramos en conseguir el título de pilotos en Profesional. No hará falta que ganemos todas las carreras, lo importante aquí es la regularidad e intentar hacer puntos todas las carreras

Paso 3: Campeonato cooperativo
Quedamos con un amigo y conseguimos los titulos de pilotos y constructores. Poniendo los Grandes Premios a tres vueltas y en fácil hará que lo completemos en una o dos tardes

Paso 4: Trofeos online
Estos trofeos son relativamente dificiles porque tienes que tener bastante suerte para que no te toquen durante la carrera. También tienes que aprender a usar el DRS y el KERS en los momentos justos. Si se te complica los puedes boostear con un amigo.

Paso 5: Limpieza de trofeos
Seguramente nos quedaran algunos trofeos sueltos por completar. Para hacerlos más rápido, conviene hacerlos en pantalla dividida con dos mandos.




Hasta el final
Has terminado por primera vez una carrera en tu trayectoria profesional

Nos vamos al modo Trayectoria y completamos la primera carrera, da igual la posición en la que quedemos


Como un rayo
Has marcado la vuelta rápida de la carrera sin sanciones en uno de los modos de juego

Mientras estemos disputando una carrera, nos sale nuestro tiempo de vuelta. Tenemos que conseguir que sea el mejor de la carrera (se pondrá de color morado). Si lo hemos hecho bien, arriba nos saldrá que hemos hecho la vuelta rápida. Si nos anulan la vuelta (sanción) no contará para el trofeo. El trofeo saltará cuando acabe la carrera, ya que otro piloto puede quitarte la vuelta rápida en cualquier momento


Talento innato
Has marcado vuelta rápida en todas las sesiones de un fin de semana largo en uno de los modos

Antes de empezar una Gran Premio nos da una serie de opciones tales como las ayudas, las vueltas del gran premio, si queremos Safety Car... Ponemos un Fin de Semana Largo y quedamos primeros en las tres sesiones de entrenamientos libres, en las tres sesiones de clasificación y hacemos la vuelta rápida en la carrera


Dale al botón
Has adelantado limpiamente con el KERS activado

Cuando estemos cogiendo el rebufo de un coche en una recta, salimos de él y pulsamos el R1 para activar el KERS y así adelantarlo. No te choques con nada o no saltará el trofeo. Pues usar el DRS conjuntamente con el KERS para que sea más fácil


Por el ala
Has adelantado limpiamente con el DRS activado

Prácticamente lo mismo que el anterior, pero esta vez tenemos que activar el DRS desde el principio de la línea de DRS. Debes tener en cuenta que el DRS se activa a partir de la vuelta 3 y sólo en ciertos puntos del circuito. No hagas movimientos bruscos con el DRS activado porque trompearás. Puedes ayudarte del KERS si necesitas velocidad extra


A toda prueba
Has rodado como mínimo 805 Km (500 millas) durante los libres de tu trayectoria profesional

Nos ponemos un fin de semana largo y damos todas las vueltas que podamos en las tres tandas. Tarde o temprano nos saltará el trofeo


¿Qué botones?
Has ganado una carrera sin activar el KERS ni el DRS

Nos vamos a Grand Prix y ponemos una carrera a 1 vuelta con Vettel. Solo tenemos que preocuparnos de no darle a L1 (a triangulo tampoco, pero a 1 vuelta es imposible activarlo)


Trabajos manuales
Has ganado una carrera en uno de los modos de juego con el cambio de marchas manual

Antes de empezar una carrera vamos a las ayudas y desactivamos el cambio automatico (las demas ayudas pueden estar activas). Después ganamos la carrera. Si te parece muy difícil puedes hacerlo en pantalla partida


Bandera azul
Has doblado al menos a seis pilotos en uno de los modos de juego

Nos ponemos una carrera al 100% con Vettel y nos quitamos el desgaste de neumáticos y el desgaste de combustible. Al no haber desgaste podemos esperar a entrar a la última vuelta. Doblamos a 6 pilotos y nos salta el trofeo, no hace falta acabar la carrera


Lo tuyo es DiRT3
Has derrapado 10 metros como mínimo con tu monoplaza

Nos saldrá sin darnos cuenta, hacer trompos es relativamente fácil. Si se nos resiste podemos quitar el control de tracción y atacar mucho los pianos


Qué control
Has ganado una carrera en uno de los modos de juego sin activar las ayudas de pilotaje

Antes de empezar una carrera desactivamos todas las ayudas (frenada, abs, control de tracción, marchas...) y la ganamos. Es recomendable hacerlo en Mónaco, porque si sales en la pole es prácticamente imposible que te adelanten haciendo la carrera a 1 vuelta. Si se complica, será mejor ir a pantalla partida con dos mandos


Amigos para siempre
Has disputado un mundial cooperativo de principio a fin

Completar un mundial cooperativo, no tiene más explicación


Con mucho empeño
Has registrado un tiempo en todos los desafios de Cronos de medalla

Nos vamos al modo de crono con medalla y hacemos un tiempo en cada desafío. No hace falta obtener ninguna medalla


La pintan calva
Has hecho una parada en boxes con el coche de seguridad en pista

El único problema de este trofeo es que salga el Safety Car. En el modo Grand Prix, cogemos a un equipo que salga normalmente en las últimas posiciones (Lotus/Virgin/HRT) y en Mónaco, nos chocamos en la primera curvapapra provocar que salga el Safety Car. Para que salga bien tenemos que poner daños completos y normas flexibles. Cuando salga el Safety Car entramos en boxes y salta el trofeo, no hace falta acabar la carrera


Juego limpio
Has terminado una carrera en línea sin tocarte con ningún monoplaza

Puede parecer muy dificil porque siempre nos tocan en el online, pero realmente no lo es tanto. El momento idóneo para hacerlo es cuando salgamos penultimos o últimos. Cuando se apague el semáforo dejamos que los demas lleguen a la primera curva y cuando se deshaga el pitote, pasamos nosotros . Hay que tener cuidado de no quedarnos completamente quietos mientras esperamos, porque pueden penalizarnos


Pisando los talones
Has pasado un total de 10 minutos a rebufo de tus rivales en uno de los modos de juego

Jugar y jugar, al final saltará


Algo pasa con Jenson
Has ganado el Gran Premio de Turquía pilotando como Lewis Hamilton

Nos vamos al modo Grand Prix y ganamos en Turquía con Hamilton


Siempre toca
Con el ajuste de daños completos, te has tocado con el muro de Mónaco y has ganado la carrera

Con los daños completos (configurados antes de la carrera), hacemos que se nos descuelgue el aleron y ganamos la carrera


A lo Senna
Te has puesto líder en la vuelta 1 con lluvia intensa y saliendo en 5º posición o posterior

Nos cogemos a alguien que suela salir en esas posiciones (Mercedes o Renault) y ponemos lluvia intensa. Cogemos un circuito con una recta inicial larga (Monza, Montmeló...). Digo esto porque solo es necesario ponerse líder, nada de acabar la vuelta primero ni ganar la carrera. Si no frenamos en la primera curva nos pondremos primeros seguro y nos saltará el trofeo. Por se acaso convendría poner las normas en flexibles para evitar sanciones


Son las manos, no la mecánica
Has ganado el mundial de pilotos con dos escuderías distintas en tu trayectoria o en Cooperativo

Muy fácil. Como he explicado arriba, conviene hacer la primera temporada en fácil y la segunda en profesional. Cuando nos ofrezcan renovar, rechazamos y firmamos por cualquier otra escudería. Si ganas al rival del campeonato (tarde o temprano te saldra que lo eligas) te ofreceran un contrato de la escuderia en la que estaba él.


10 en línea
Has ganado 10 carreras en línea

Gana 10 carreras en el online. Se puede boostear fácilmente con un amigo, aunque hay muchas veces que solo hay 4-6 coches en pista y es muy dificil que nos toquen y, por lo tanto, será más fácil ganar. Puedes mirar cuantas carreras llevas ganadas en el menu principal


35 en línea
Has ganado 35 carreras en línea

Lo mismo que el anterior pero esta vez con 35 victorias


Tirón de orejas
Has ganado una carrera después de que te sancionaran con un drive-through

Los drive-through son sanciones que consisten en pasar por boxes sin parar. Para que nos sancionen con uno debemos poner las reglas en realistas (no en flexibles) y atajar curvas hasta que nos salga (tampoco hay que ir a lo loco, porque pueden llegar a sancionarnos con bandera negra y descalificarnos)





Pole
Has logrado la primera pole de tu trayectoria profesional

Simplemente hay que salir primero en una carrera de la trayectoria


Todo es empezar
Has conseguido la primera victoria de tu trayectoria profesional

Solo tienes que ganar tu primera carrera en el modo trayectoria. Te saldrá prácticamente sin darte cuenta


Título cooperativo
Has ganado el mundial de pilotos en Modo cooperativo

Lo ideal es boostearlo online con un amigo, porque si lo haces offline a pantalla partida no salta el trofeo


Sin colisiones
Has completado una carrera sin chocarte con nada

Lo más sencillo es hacer una carrera corta saliendo lo más adelante posible, ya que hay menos posibilidades de chocar en la primera curva


Vitrina llena
Has ganado en los 19 circuitos en uno de los modos de juego

Haciendo los dos campeonatos obligatorios, debería salirnos sin darnos cuenta, pero si se nos complica, nos vamos al modo Grand Prix y ganamos en dificultad fácil. Estos son los circuitos en los que hay que ganar:
Melbourne
Kuala Lumpur
Shanghai
Istanbul
Catalunya
Monte Carlo
Montreal
Valencia
Silverstone
Nurburgring
Budapest
Spa
Monza
Singapore
Suzuka
Yeongam
New Delhi
Yas Marina
Sao Paulo


Dominio abrumador
Has ganado una carrera partiendo desde la pole en uno de los modos de juego

Muy fácil. Solo tenemos que hacer lo que hace Vettel esta temporada . Hay que conseguir la pole y ganar la carrera en un mismo fin de semana


Precisión suiza
Has dado cinco vueltas seguidas con una diferencia de menos de 2,5 décimas de segundo entre ellas

El trofeo dificil del juego, pero hay un grandísimo truco que descubrí después de unos pocos días de que saliese el juego. Nos ponemos un fin de semana largo en una circuito corto/medio como Interlagos o Monza. Nada más cargarse empezamos los libres 1. Con TODAS las ayudas puestas empezamos a correr. Al hacer esto, solo tendremos que girar y los tiempos de vuelta serán prácticamente automaticos. Si nos equivocamos, siempre podemos usar los 4 flashbacks que hay disponibles. Hay otra forma (más larga, pero un poco más precisa) que es la que se muestra en el video:
Hay que tener en cuenta que entre las cinco vueltas debe haber 0:00:250, no que entre vuelta y vuelta debe haber 0:00:250, que son cosas diferentes


A última hora
Te has puesto en cabeza en la última vuelta de una carrera de más del 20% y la has ganado

Nos ponemos un Grand Prix al 20%. Solo tenemos que ponernos en cabeza la última vuelta, dan igual las demas, es decir, si en una carrera hay 35 vueltas las primeras 33 da igual en que posicion estes. En la vuelta 34 debes estar segundo (o peor) y en la vuelta 35 te pones en cabeza. Posiblemente te aburras haciendolo, asi que haz este trofeo junto a otro para no desperdiciar el tiempo


En el podio
Has terminado en el podio en una carrera del Modo Trayectoria

En el modo trayectoria, quedamos entre los tres primeros. Nos saldrá segurisimo


En equipo
Has ganado el mundial de constructores en el modo cooperativo

Poniendo el campeonato en fácil no resultará para nada complicado, siempre quedareis haciendo un doblete


Cuestión de regularidad
Has puntuado en todas las carreras de una temporada en el modo Trayectoria o Cooperativo

Tenemos que acabar todas las carreras de nuestra trayectoria en el top 10. Seguramente lo consigamos sin darnos cuenta. Si nos descalifican o quedamos debajo del 10º puesto, reiniciamos la carrera para intentarlo de nuevo





En racha
Has batido el récord de nueve victorias consecutivas de Alberto Ascari

Lo ideal es hacerlo en la primera temporada en fácil, aunque si te esperas la siguiente temporada a tener un mejor equipo, da igual. Hay que ganar 10 carreras seguidas en una temporada. Si fallas en alguna, puedes reiniciar la carrera


Título mundial de pilotos
Has ganado el mundial de pilotos en tu trayectoria profesional

Tenemos que ganar el campeonato de pilotos en cualquier dificultad. Lo ideal es hacerlo en la primera temporada. Nos saltará antes si ganamos el mundial de forma matematica antes de tiempo


Título mundial de constructores
Has ganado el mundial de constructores en tu trayectoria profesional

Este es prácticamente lo mismo que el anterior, pero en este tambien dependes un poco de tu compañero. Si ves que es muy dificil ganarlo el primer año puedes o hechar de la pista al equipo rival o esperarte a tener un compañero mejor


Título de pilotos (profesional)
Has ganado el mundial de pilotos en el modo Trayectoria con dificultad Profesional o Experto

Un trofeo bastante complicado. Lo ideal es hacerlo en la segunda temporada, cuando tengamos un coche que este a la altura. Tendrás que practicar mucho en los libres para conocer el circuito a la perfección. El problema del trofeo no es la dificultad de la IA, sino la desactivacion de las marchas o del control de traccion.

Segun @smile1023 el truco del 2010 funciona también en este (de momento a todos nos ha funcionado el truco):
El trofeo de ganar un campeonato en modo profesional se puede hacer mas fácil:
1/ entramos en mi F1 y desactivamos autoguardado automático
2/ empezamos los libres en dificultad aficionado
3/ continuamos y hacemos la clasificación en dificultad aficionado.
4/ para la carrera seleccionamos dificultad profesional
5/ cuando estemos en la linea de salida y antes de que el semáforo se ponga verde damos al start y cambiamos las ayudas como queramos. IMPORTANTE: cuando estemos a punto de llegar a la meta en la ultima vuelta presionamos start y volvemos a poner las ayudas como estaban hasta que aparezca profesional y cruzamos la meta.
6/ salimos vais a mi F1 y guardáis.
7/ repetís el mismo proceso con la siguiente carrera.





Hecho

Enhorabuena, has terminado F1 2011™



Si encuentras algún error o tienes algún dato que pueda mejorar la guía, por favor, comunícamelo por MP o respondiendo en este post
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Una guía magnífica. He probado el juego y es mucho mejor que el año pasado. Pensaba que no iba a mejorar tanto. Es una pena que no lo pueda jugar ya que estoy fuera de España y no tengo Play, que sino en España o fuera no me pierdo este juegazo.
Una pregunta,¿es verdad eso de que es difícil hacer que aparezca el safety car?. Yo lo he intentado parte del tiempo que tuve para jugar pero no fui capaz. Lo puse al 20% y actiivé el safety jejeje
@Samu414 he visto dos pequeñas cositas:

1º El trofeo dale al boton revisalo que te sale la etiqueta SIZE

2º Por que has puesto las descripciones de los trofeos tan pequeños?, ponlos un poco mas grandes por favor

Por lo demas te ha quedado genial
El trofeo de ganar un campeonato en modo profesional se puede hacer mas fácil:
1/ entramos en mi F1 y desactivamos autoguardado automático
2/ empezamos los libres en dificultad aficionado
3/ continuamos y hacemos la clasificación en dificultad aficionado.
4/ para la carrera seleccionamos dificultad profesional
5/ cuando estemos en la linea de salida y antes de que el semáforo se ponga verde damos al start y cambiamos las ayudas como queramos. IMPORTANTE: cuando estemos a punto de llegar a la meta en la ultima vuelta presionamos start y volvemos a poner las ayudas como estaban hasta que aparezca profesional y cruzamos la meta.
6/ salimos vais a mi F1 y guardáis.
7/ repetís el mismo proceso con la siguiente carrera.

De esta manera al clasificar en aficionado siempre saldremos en la pole. Aunque en la carrera la ia es mas competitiva ya que es profesional pero al poder poner las ayudas que se nos den mejor podremos ganar con mas facilidad.
Esta muy bien la guía y la verdad esque hacia falta jejeje
Veremos aver si alguien se entera del titulo en profesional que es mi única preocupación en cuanto a los trofeos.
Otro ejemplo para hacer lo de reloj suizo es irte a contrarreloj y hacer una welta mas bien lenta,y las cinco siguientes sigues al coche fantasma =)
Un saludoo =)

EDITO: Smile eso que tu has dicho en el 2010 valía pero en este estas seguro de que funciona?
Un saludo de nuevo ^^
Profesional si lo haces como te he dicho no tendrás problemas el mas jodido es el trofeo del reloj suizo yo lo hice en monza ruedas de lluvia extrema bajamos en reglajes la primera velocidad al mínimo y frenada automática. Simplemente damos 5 vueltas en primera y solo tenemos que seguir la linea lento pero efectivo. Tb lo podéis hacer en segunda en Brasil
--- [ Añadido ] -----
Si que funciona en el 2011 porque tengo ya el platino
he para lo del trofeo d ganar el mundial en profesional el truco q yo utilize en el f1 10 era mandar contra las paredes a todos en la carrera, hasta q quede solo yo, de ahi terminaba la carrera. todavia no me llega el juego asi q no se si se pueda seguir haciendo eso. si alguien compro el juego por el f1store porfavor digame cuando le llego porq se supone q el mio se enbarco el 22 sep. pero estAMOS 30 SEP Y NO ME LLEGA, vivo en ecuador
--- [ Añadido ] -----
@smile1023 dijo:

El trofeo de ganar un campeonato en modo profesional se puede hacer mas fácil:
1/ entramos en mi F1 y desactivamos autoguardado automático
2/ empezamos los libres en dificultad aficionado
3/ continuamos y hacemos la clasificación en dificultad aficionado.
4/ para la carrera seleccionamos dificultad profesional
5/ cuando estemos en la linea de salida y antes de que el semáforo se ponga verde damos al start y cambiamos las ayudas como queramos. IMPORTANTE: cuando estemos a punto de llegar a la meta en la ultima vuelta presionamos start y volvemos a poner las ayudas como estaban hasta que aparezca profesional y cruzamos la meta.
6/ salimos vais a mi F1 y guardáis.
7/ repetís el mismo proceso con la siguiente carrera.

De esta manera al clasificar en aficionado siempre saldremos en la pole. Aunque en la carrera la ia es mas competitiva ya que es profesional pero al poder poner las ayudas que se nos den mejor podremos ganar con mas facilidad.

Iniciado por smile1023 Ver Mensaje
eso del truco no me funcione en el f1 10 dudo mucho q funcione en este, y lo se porq trate 3 temporadas y nada, lo q hize fue optar por hacerme el kamikaze y chocar a todos
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