Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 675)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Hola, llevo con la ps3 de 40gb desde diciembre del 2007 y hasta hoy no habia tenido ningun problema con ella (excepto con el pro 2009 que se quedaba colgado). Al meter el juego habitual: cod, pes...en la ps3 no aparecia el cd (como a tantos de aqui por lo que he visto). Lo he sacado y metido repetidamente, probando todos mis juegos y nada de nada, tambien he probado peliculas y mas de lo mismo... Me he metido aqui y visto lo visto supongo que se me habra jodido el lector de cds de la play (¿sabeis a que se puede deber?) algo que no me hace mucha gracia. Mi duda es ¿que hago ahora?:
1. LLamo al SAT y ¿como te solucionan el problema? se llevan tu play y tengo que pagar para la reparacion?? ( no tengo el ticket de compra!!!) son 250 € aprox si esta roto no? y con esto, he leido, te dan una nueva play¿? o te dan una usada con riesgo de que se vuelva a joder? es seguro este metodo? me seria mas rentable, pagando 100 euros mas (tendre q ahorrar!!!) comprarme 1 ps3 con el killzone 2 que te sale por 399!!
q opinais? me podriais explicar bien como funciona lo de la reparacion a traves de SAT?
muchas gracias y saludos
ay dios, pues yo ya llevo sin mi negrita 1 mes, ya q me uno ala lista de desafortunados a los q se les a jodido el lector, almenos tuve suerte de q se me descompusiera a tiempo, ya que me faltaban un par de dias para q se me terminara la garantia uff, lo malo es que me lo daran en 3 largos y desesperados meses, q a caso todos lo que se compren un ps3 se les descomponera?? maldita bomba de tiempo
respuesta del sat de sony al problema que os he comentado:

Estimado usuario:

Tendrías que ponerte en contacto con el servicio técnico en el teléfono que se indica en la firma, el 902 102 102, ya que es necesario tomarte una serie de datos y generar un número de recogida. Allí tramitaremos un cambio de la máquina por una del mismo modelo. El precio para las consolas fuera de garantía o con más de un año es de 229,45 €. Para considerarla en garantía, necesitaremos una fotocopia del ticket de compra o de la garantía sellada por el comercio donde la adquiriste. En caso que deba pagar por estar la máquina fuera de garantía, al hacer dicho cambio se la da un año de garantía.

vamos que hago les llamo o no????me da a entender que la consola se me va joder...
Buenas, pues la mia a dicho basta este domingo :/ tres pitidos y luz roja parpadeando, con juego dentro y no ai manera de sacarlo. ni con el test de ventiladores ni nada, esta ko.

Es el modelo de 60gb comprada el 23/03/2007 de las primeras que llegaron a España, 2 años y poco a durado. ahora ya sin garantia.

Llame al SAT y me comentaron que 225€ por una "nueva" de 60gb igual que la mia, pero que la mia no la podian reparar, yo me pregunto si la de 60gb ace tiempo que se dejo de fabricar... como va a ser nueva... segun tengo entendido sony tiene una fabrica de reparacion en Belgica y supuestamente lo que yo me imagino, es que me mandarian una ps3 de 2 mano reparada, pero que no seria la mia, seria la de otra persona o vete a saber como se lo montan...

Dicho esto, creeis que vale la pena mandarla o acer un esfuerzo economico y comprar la de 80gb que en teoria al ser 65nm se calienta menos etc y las opciones que pete son mas escasas?

Gracias de antemano.

Ya por curiosidad, puede que sea paranoia mia, pero justo este finde le meti caña al FFVII bajado de la store, unas cuantas/bastantas horas y el domingo va y se jode la consola, puede tener relacion? es le primer juego que meto de psx y funcionando desde el HD.

hola,yo tengo la ps3 desde hace 8 meses,me la pille en el carrefour la ((ps3 80gb fifa09+LBP)) y nada voy esta tarde ha hechar mi fifa como de costumbre y sorpresa!!! que no me lee los blue rays!! ya he estado leyendo en el foro y yo pensaba en un principio,que mala suerte soy el unico pringao, pero no... ya veo q somos muchos que verguenza!!y como es domingo pues sin poder reclamarle a nadie, ya he leido de todo por aki asiq no se q pasara,al final. mañana os contare haber que pasa cjon todo esto.lo temo muchisimo,ya veras como me dan una usada o algo raro,y andam en las mismas.nunca se me ha jodido una consola y veo q cada vez es mas comun es como los coches que los hacen para q no te duren mas de 10 añitos.nose nose me huele muy mal,espero no perder la credibilidad en sony xq nunca lo hubiera imaginado ,pero bueno ya veo las putadas que os han hecho a mas de uno,y se me revuelve mas el estomago todavia.bueno a lo dicho mañana os cuento.saludos!!

Iniciado por tetor50 Ver Mensaje

he tenido suerte,simplemente he restablecido los valores predeterminados y e formateado la ps3,guardando antes en un pen las partidas claro esta!!jejej.y aleee! que funciona y todo jejej,pense q se jodio el lector,aunq me parecio raro q leyera cd y dvds ,xq mal del todo no estaria.
me imagino q sera
tema del disco duro o de alguna actualizacion.

espero q ha alguien le sirva mi experiencia.hasta luego!!
He llamado al SAT y me dicen q por el modico precio de 230 euros se llevan mi play y me dan una de segunda mano, que le han cambiado las piezas... que por lo menos 3 semanas jajaja
y me dice que con la de plays que se venden es normal que se estropeen tantas!!
sony me esta depecionnando mucho!!! haber q hago....
--- [ Añadido ] -----

Buenas, pues la mia a dicho basta este domingo :/ tres pitidos y luz roja parpadeando, con juego dentro y no ai manera de sacarlo. ni con el test de ventiladores ni nada, esta ko.

Es el modelo de 60gb comprada el 23/03/2007 de las primeras que llegaron a España, 2 años y poco a durado. ahora ya sin garantia.

Llame al SAT y me comentaron que 225€ por una "nueva" de 60gb igual que la mia, pero que la mia no la podian reparar, yo me pregunto si la de 60gb ace tiempo que se dejo de fabricar... como va a ser nueva... segun tengo entendido sony tiene una fabrica de reparacion en Belgica y supuestamente lo que yo me imagino, es que me mandarian una ps3 de 2 mano reparada, pero que no seria la mia, seria la de otra persona o vete a saber como se lo montan...

Dicho esto, creeis que vale la pena mandarla o acer un esfuerzo economico y comprar la de 80gb que en teoria al ser 65nm se calienta menos etc y las opciones que pete son mas escasas?

Gracias de antemano.

Ya por curiosidad, puede que sea paranoia mia, pero justo este finde le meti caña al FFVII bajado de la store, unas cuantas/bastantas horas y el domingo va y se jode la consola, puede tener relacion? es le primer juego que meto de psx y funcionando desde el HD.

Iniciado por Kuarter Ver Mensaje
estoy en las mismas... yo creo que voy a ahorrar un poquito, vendere algun juego viejo y me comprare una play nueva de 80 gb (la mia era de 40) con el killzone 2pagando ciento y pico euros mas.. yo creo que compensa..
no se que hare con esta play???
un saludo
a mi me pasa lo mismo no se que hare con esta play, fui a la tienda esta tarde a mirar modelos, segun tengo entendido es a partir del modelo CECHL, en nuestro pais es CECHL04, es la que tiene 65nm tanto en Cell como en RSX, solo encontre el modelo de pack con el killzone2, los demas packs eran CECHK04 que no son 65nm "completos" solo el Cell el RSX es segun el modelo 90nm, que alguien me corrija si ai algun otro pack, con el modelo CECHL pero solo encontre este.

lo mas seguro que pase de enviarla al SAT , y me cobren 225€ para al cabo de 1 año o menos me vuelva a petar, prefiero hacer el esfuerzo y tener algo nuevo y en teoria mas resistente a calentones etc. con la otra no se que hacer la verdad, quizas esperar al dia de mañana que las tiendas de reparaciones lo tengan mas por la mano y sea algo mas economico de reparar, o en un futuro chipear o trastear con ella.

ahora la duda que tengo es mirar de pasar la informacion del HD de 60gb al de 80gb, mirare si por el foro ai algun documento al respecto, saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn