Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 668)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Hola de nuevo a todos:
He estado desmontando la consola siguiendo los pasos de los tutoriales que hay en youtube y parece ser que el rotor y la lente están en perfecto estado. Es más, el mío es de los que con mejor suerte ha salido parado. Lee perfectamente todo tipo de CD's de audio (mp3, wma, wave, aac etc..) y también BLURAY's y juegos. Es sólo con los DVD's de vídeo con los que se me queda colgada. He estado investigando en la red y parece ser más bien un error de firmware, un error grave que hace que el sistema operativo de la PS3 sea incapaz de decodificar los archivos mpeg2 de los discos.
También he sabido de alguien que ha instalado otro sistema operativo como el LINUX, MAC OS-X o el SIMBIUS y el lector que antes no les leía ni un pimiento, ahora va como la seda egipcia.
Es más: creo (y me atrevería a asegurar) que la mayoría, por no decir la totalidad, de los lectores averiados de PS3, en realidad no lo están. Sony la ha cagado con las últimas actualizaciones del sistema y ha metido por error un comando que inutiliza la comunicación entre el sistema y el lector, dando así como fruto un falso fallo de éste y sus consecuencias (que a la par son beneficiosas para la compañía) sustitución de la consola y 230€ de beneficio.
"NEGOCIO REDONDO".
--- [ Añadido ] -----
Y respecto al tema de la garantía:
Esos de Sony, han pensado que somos gilipollas al incluir la PS3 dentro de la categoría de "juguete" para así reducir la garantía a un año. Eso es del todo una patraña, puesto que la PS3 esta reconocida como Sistema de Entretenimiento de Alta Definición y no es para nada un juguete. Por mucho que ellos desde el SAT insistan en que la garantía es de 1 año, mienten. Saben que nadie se va a meter en tela de juicio por una consola, ya que los gastos de jurisdicción conllevarían triplicar el precio de la misma y es difícil que alguien se meta en ese fregao.

Hola de nuevo a todos:
He estado desmontando la consola siguiendo los pasos de los tutoriales que hay en youtube y parece ser que el rotor y la lente están en perfecto estado. Es más, el mío es de los que con mejor suerte ha salido parado. Lee perfectamente todo tipo de CD's de audio (mp3, wma, wave, aac etc..) y también BLURAY's y juegos. Es sólo con los DVD's de vídeo con los que se me queda colgada. He estado investigando en la red y parece ser más bien un error de firmware, un error grave que hace que el sistema operativo de la PS3 sea incapaz de decodificar los archivos mpeg2 de los discos.
También he sabido de alguien que ha instalado otro sistema operativo como el LINUX, MAC OS-X o el SIMBIUS y el lector que antes no les leía ni un pimiento, ahora va como la seda egipcia.
Es más: creo (y me atrevería a asegurar) que la mayoría, por no decir la totalidad, de los lectores averiados de PS3, en realidad no lo están. Sony la ha cagado con las últimas actualizaciones del sistema y ha metido por error un comando que inutiliza la comunicación entre el sistema y el lector, dando así como fruto un falso fallo de éste y sus consecuencias (que a la par son beneficiosas para la compañía) sustitución de la consola y 230€ de beneficio.
"NEGOCIO REDONDO".
--- [ Añadido ] -----
Esos de Sony, han pensado que somos gilipollas al incluir la PS3 dentro de la categoría de "juguete" para así reducir la garantía a un año. Eso es del todo una patraña, puesto que la PS3 esta reconocida como Sistema de Entretenimiento de Alta Definición y no es para nada un juguete. Por mucho que ellos desde el SAT insistan en que la garantía es de 1 año, mienten. Saben que nadie se va a meter en tela de juicio por una consola, ya que los gastos de jurisdicción conllevarían triplicar el precio de la misma y es difícil que alguien se meta en ese fregao.

Iniciado por ANDRAGO Ver Mensaje
Estoy bastante de acuerdo contigo. Sin llegar a esas conclusiones que ha llegado tu, porque no he investigado tanto, si que es cierto que creo que parte de los problemas son más por el firmware que por el lectpr en si.

A mi ahora mismo la mia "no lee", pero lo curioso, es que no lee al principio. Despues de tenerla entre media hora y tres cuartos encendida y probando de vez en cuando al final me coge el juego, y ahi viene lo curioso. En cuanto lo coge una vez, ya no vuelve a dar problemas. Puedes quitar y poner juegos todas las veces que quieras que ya va como la seda.

Por eso digo que sin entender mucho de esto creo que algo tendrá que ver el firmware. Yo de todas formas como me entra en garantía la llevaré y listo, pero estoy seguro de que no toda la culpa es del lector.
Estimados muy buenos días...Vivo en Guayaquil-Ecuador.
Me he adherido al grupo, para conocer más sobre la consola y sobre un problema que tengo con la misma y que nunca había aparecido hasta ayer:
Ayer hicimos un campeonato de PES2009 con 5 amigos, jugamos desde las 22:00 hasta aproximadamente las 03:30 y dicho campeonato no lo pudimos finalizar ya que en pleno juego, las imágenes del juego comenzaron a mostrarse erróneamente, colores desenfocados, la cancha desaparecía y sólo se veía los jugadores o luego sólo salía un color de fondo pero si se escuchaba el audio..todo esto inició sólo cuando salía el balón pero luego ya en el partido en sí el problema se presentó...en fin...todos nos quedamos helados con lo que sucedió ya que a nadie le había pasado algo así...inicialmente pensamos que era el juego en sí y procedí a reiniciar la PS3 reinsertando el juego pero nada...luego procedí a poner el Blu ray de la película Soy Leyenda y el video se veía bien hasta que comenzaron mostrarse unas rayas horizontales finas e irregulares sobre la imagen...pensé que era mi LCD pero no, verifiqué funcionamiento en ese momento y la señal de TV se veía normal...pensé que era mi AV Receiver con HDMI Switching pero todo funcionaba correctamente (el LCD, el DVD Recorder, la caja de TV por Cable, etc.)...Con todo esas pruebas uno de mis amigos me dijo: "puede ser que sobrecalentó (pero yo toqué el juego y la consola y no estaba hirviendo...) o que el lente esté sucio (como digo, hasta ayer todo funcionaba normal...), apagala y dejala descansar hasta mañana"...Hoy me levanté con esa preocupación y probé la consola nuevamente pero el problema persiste sea con juegos o con películas e inclusive ya hoy comenzaron a verse unas rayas blancas en la parte central derecha de la pantalla del menú de inicio de la PS3 (ayer no salió eso...).
Entonces pregunto,

- Qué m... le pasó a mi consola? La consola no está confinada, tiene su espacio para desfogue de calor....
- Será el lector el que está sucio o fallando ya?

En equipos (mi centro de entretenimiento) lo que tengo es:
- Bravia 40M4000
- PS3 80GB del Metal Gear 4 Solid Pack comprada en USA en Jul08 y todos los juegos han sido comprados en USA.

Ambos equipos están conectados a un AV Receiver Pioneer como mencioné arriba.

Por favor su ayuda para que me den luces para saber que hacer, si la solución es simple o si tengo que mandarlo a servicio técnico de un Sony Center que tenemos acá.

Agradecido de antemano y a espera de respuesta,

Christian

Hola de nuevo a todos:
"NEGOCIO REDONDO".
--- [ Añadido ] -----

Iniciado por ANDRAGO Ver Mensaje

Pregunto andrago

entoces si se fornatea la play volveria a ir bien?
solamente con no actualizarla valdria para q cojiera los juegos
yo he buscado por internet la direccion q me dijeron y es esta

STOCKUNO

C/ Mariano benlliure 1
C.P: 28521
Rivas - madrid
--- [ Añadido ] -----
lo q me lleva por la calle de la amargura es el q, como esto creo q lo tiene q enviar uno mismo y no a traves de una tienda sea: corte ingles, game, etc........

q por eso halla tanto retraso en entregas y incluso perdida o romperla como he visto escritos en otros foros.

Por eso pregunto eso de la direccion para quedarme mas o menos tranquilo

Por favor contestad a mi pregunta

Hola quisiera saber si cuando llamas al SAT (ahora te dicen que te envian un mensaje a tu MSN con los datos para enviarla) el mensaje que te envian llega al instante o cuando tiempo tarda?

plz ayuda !

Iniciado por Suker89 Ver Mensaje

a mi como muxo me tardo 30 minutos en recibir el correo electrnico ...

Esa media hora se me izo eterna pensaba que no llegaria nunca :S ja ja

En fin que en el correo te explican muy bien lo que as de acer ...
es todo muy seguro y fiable al 100% ...

salu2
Hola buenas a todos!

Tengo el siguiente problema...

Resulta que ayer jugué la típica partida de 2 horas a mi gtaIV, los ventiladores estaban en marcha (cosa totalmente nomal), pero de repente empezó a sonar un zumbido exagerado en el lector, al principio creía que eran los ventiladores ya que el ruido era una vibración muy grande...
La cuestión es que supe que era el lector porque me acerqué a la consola y puse la mano encima de la parte del lector, y ahí parecía que estaba pocholo saltando o algo así, porque era una vibración (poco común) que no me había pasado jamás ni con mi PC.

Total que lo que hice fue presionar un poquitin en la zona de arriba del lector, y cuando presionaba el zumbido desaparecia, pero cuando quitaba la mano otra vez el zuuuuum!!!

Al final decidí salir del juego volviendo al menu del XMB por precaución ya que podría haber seguido jugando sin problemas ya que el juego iba fluido (como si no pasase nada). En el menú el zumbido persistía hasta que expulse el Disco, en ese momento todo volvió a la normalidad. Comprobé el estado del disco y ni un arañazo, es la primera vez que mi PS3 hace eso... la verdad me acojoné bastante!

La consola digamos que es nueva, ya que me la compre hará 2 o 3 meses del Mediamarkt, y encima tiene poco uso...

A la hora volví a encender la consola y metí otra vez el disco , y ya no hacía ese ruido.

Quería saber si alguien sabe que es lo que le puede estar pasando a mi consola, y si lo que me ha pasado es suficiente para llamar al SAT.

Gracias anticipadas y un saludo a todos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn