Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 186)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

te faltan un chico hace ya puso mas leyes de esas y venia la de q pasado un tiempo y un nuemro de reparaciones puedes pedir la devolucion del importe o un aparato nuevo nuevo no el q dicen ellos q te dan nuevo XD.y la de q todo articulo tiene una garantia de 2 años ,la garantia q tiene si te lo arreglan o si te lo dan nuevo(hay mienten ni te dan el aparato nuevo ni a garantia de si fuese nuevo),me imagino q seo entrara dentro del arbitrage ese,pero vamos eso q as puesto tambien vale para q se enteren de q tienen derechos.

tu sabes la de fotocopias q tengo q hacer con 3 cambios q me an echo y voy por el 4º XD voy a bajar a comprar tinta para la multifuncion XD espero q la de 40 q me compre hasta q me manden la mia bien no se rompa yo no quiero pasar mas por esto.
por cierto habeis visto el video del fliapo de youtube de q tienen 3 y 4 play3 .yo me meo en esos XD
Bueno añadir tb q:

Si tu ps3 se tira 3 meses en el SAT, tienes 3 meses más de garantía y existe una garantía sobre la reparación de 6 meses:

RD 01/2007 -> 120.c y e

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

Devolución tras una reparacion o sustitución que no ha funcionado:

RD 01/2007 -> 120.d y f y 121

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Wenas tardes compañeros!
He llamado al SAT y despues de 7 MINUTOS esperando se me ha puesto un chaval que me ha dicho que estan enviando las plays de mi fecha(25 de febrero) pero que al parecer la mia no estaba etiquetada como envio o yo que se y me a dicho que un momento que iba a contactar con el almacén,despues de varios minutos y dos intentos me dice que no puede contactar,que iba a contactar con el supervisor,despues de otros tantos minutos me dice que todo solucionado que en 7 días como muy tarde estará aqui... y yo ya no he podido aguantar más!!!
Le he dicho que no me parecia bien lo que hacen,que estoy en mi derecho de denunciar y que lo haré y que no estaba solo que conocia mucha gente con el mismo caso que yo y que lo hariamos, que no podemos seguir conformes con esto, que esto es de vergüenza... en fin todos ya lo sabeis,os animo a denunciar,yo no puedo hoy ni mañana debido a que ayer fui a la playa y toy too kemaito y no voy a salir de casa que me duele to pero weno la madre de mi mejor amigo y vecino trabaja en una oficina de consumo asi que ahora me pasaré por su casa para que me explique como hacer el mayor daño posible a esta injusticia.

Wenas tardes compañeros!
He llamado al SAT y despues de 7 MINUTOS esperando se me ha puesto un chaval que me ha dicho que estan enviando las plays de mi fecha(25 de febrero) pero que al parecer la mia no estaba etiquetada como envio o yo que se y me a dicho que un momento que iba a contactar con el almacén,despues de varios minutos y dos intentos me dice que no puede contactar,que iba a contactar con el supervisor,despues de otros tantos minutos me dice que todo solucionado que en 7 días como muy tarde estará aqui... y yo ya no he podido aguantar más!!!
Le he dicho que no me parecia bien lo que hacen,que estoy en mi derecho de denunciar y que lo haré y que no estaba solo que conocia mucha gente con el mismo caso que yo y que lo hariamos, que no podemos seguir conformes con esto, que esto es de vergüenza... en fin todos ya lo sabeis,os animo a denunciar,yo no puedo hoy ni mañana debido a que ayer fui a la playa y toy too kemaito y no voy a salir de casa que me duele to pero weno la madre de mi mejor amigo y vecino trabaja en una oficina de consumo asi que ahora me pasaré por su casa para que me explique como hacer el mayor daño posible a esta injusticia.

Iniciado por Nando_was Ver Mensaje
Cuando sepas algo comentanoslo, que muchos estamos deseando clavar los espolones con la mayor profundidad y cariño xD

Wenas tardes compañeros!
He llamado al SAT y despues de 7 MINUTOS esperando se me ha puesto un chaval que me ha dicho que estan enviando las plays de mi fecha(25 de febrero) pero que al parecer la mia no estaba etiquetada como envio o yo que se y me a dicho que un momento que iba a contactar con el almacén,despues de varios minutos y dos intentos me dice que no puede contactar,que iba a contactar con el supervisor,despues de otros tantos minutos me dice que todo solucionado que en 7 días como muy tarde estará aqui...

Iniciado por Nando_was Ver Mensaje
madre mia yo creia que me quedaba menos la mia es del 1 de abril y es de 60g si a ti que es del 25 de febrero no la tienes todavia me queda una larga espera...

el 29 de abril llame al SAT para haber saber como iba lo mio el del sat me dijo:
hasta que no pasen las 6 semanas nada de nada pero siempre suelen llegar antes cuando pase ese palzo que ellos reclamarian.

yo cuando pasen las 6 semanas empezare a moverme y si llega el caso pondre una reclamacion.
Hola a todos,
Es mi primer mensaje en este foro, cumplire los 30 este año, y los videojuegos son mi pasion desde que tengo 10 (soy de francia)...El mundillo del videojuego es mas que conocido para mi.
No me sorprende la cantidad de PS3 que fallan. Es directamente proporcional al numero de ventas. Os recuerdo que navidad fue realmente grande para Sony, pero y aqui estamos : el colapso que encuentra el SAT es evidente, pero pienso que hubieran podido prevenir aquello lo que esta occuriendo. Para los que teneis la PS3 de 60Gb como sois mas afortunados por un lado, comprais en su dia un modelo mejor. Probando a Sony que si que sois clientes que confiais en la marca, pero la mala noticia es cuando se te estropea, y a partir de aqui ya vuelves a ser un cliente lambda...No importas porque el discurso del sat no tiene ninguna substancia.
La mia se estropeo el 21 de febrero y todavia no la tengo ! ¿Que raro no ? Desde mi primera llamada hasta la de hoy, nunca se me ha propuesto alternativa. Peor, me mintieron varias veces diciendome que tardaria unos 15 dias mas...y mas...y mas tras cada llamadita al 902 102 102.
Es penoso y una verguenza, lo saben muy bien los del SAT, pero no olvidais que la gente al telefono, ni siquiera los supervisores saben realmente de que va. No tienen idea y nos se le puede culpar, no son SONY, solamente representan a SONY y ademas se ganan dinero cada vez que llamais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay que llamar sino que denunciar directamente a la oficina de proteccion al consumidor de tu ciudad una vez pasado el plazo legal de la devolucion de tu consola (lo que hice demasiado tarde). Paciencia chic@s, todo se arregla, pero si es tarde hay que exigir compensacion.
--- [ Añadido ] -----
Recuerda :
STOCK UNO representa de una manera pessima a SONY, NO LLAMAR AL 902102102.
Ganan dinero con cada llamada. Contestan los email con "templates", es decir copiar y pegar un texto generico para todos. No se estudian los casos en particular. Esta empresa esta subcontratada por SONY, no es nada que un almacen sin stock.
La gestion de esta empresa perjudica al usuario y a la marca SONY.
En caso de averia de tu PS3 tu tienda deberia hacerse cargo segun la fecha de compra, pero hay que insistir. Sino quieren ayudarte, no vuelvas alli.
LLAMA solo 1 VEZ al SAT para que te den la instrucciones.Una vez pasado el plazo legal de devolucion : hay que denunciar a la oficina de proteccion del consumidor de tu ciudad. Esto de 6 o 9 semanas no cumple la ley.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn