Mi router me tiene loco, ayudaa! xdd (Página 2)

Conversación publicada en el foro PC

Te comento, yo he trabajado en esto y es lo que estudio y tal...

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
no jodas que tu eras de los tíos esos que trabajan en el servicio técnico y si les haces una pregunta que se sale de su protocolo no tienen ni idea de qué contestar alegando que es problema tuyo???

Tienes dos posibles problemas...

El primero puede ser mal funcionamiento del router.

Y el segundo puede ser cortes intermitentes en la linea.

Llama a telefonica y que ellos te lo solucionen...

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
Vaya, normalmente cuando llamas al servició técnico de "Pon aquí el nombre de tu compañía de internet" suele contestar un inútil que te dice que no hay cortes en la línea y posiblemente funcione mal tu producto.


No es problema de la linea ya que si pongo el modem va perfecto y nunca se corta, es más he llamado al proveedor y siempre me han dicho lo mismo, no hya cortes ni nada. El router funciona y llega un momento (alomejor a las 5 horas u alomejor a los 2 o 3 dias) que se corta y no hay forma de que funcione a continuación...la cosa es que llega un momento en que cansa tener que estar cambiando al modem por culpa del router...es posible que no funcione bien? Esq sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... Gracias a todos.!

Iniciado por Sauron Ver Mensaje
Que la línea es perfecta y el problema es tuyo es la respuesta genérica. Si no tienes el router de ellos, lo más seguro es que te diga que el marrón es para ti.
¿Estás seguro que si usas el modem va de perlas las 24 horas?
Si has podido confirmar que el problema solo viene cuando pones el router, mira que no tenga ninguna rutina en la que corte la conexión a determinadas horas. Es posible configurar eso en el router, y si ha pasado por otras manos y ha sido devuelto, ha podido pasar que tengas la mala suerte de que te pase eso.
De todas formas dudo mucho la opción anterior. No se muy bien como van los routers ADSL ya que nunca me he enfrentado directamente a ninguno. Yo pillaba la carta que mandan los de timofónica y configuraba los parámetros uno a uno.... Nada que no pueda realizar un chimpancé entrenado para seguir órdenes.

Si has hecho los pasos al pie de la letra, el router no tiene ninguna política de restricción horaria, y con el modem va todo de perlas, podías empezar a pensar que el router es el que funciona mal.
Metele un reseteo completo (dentro de la web del router hay una opción para ello), y a ver si tienes suerte.

Una cosilla más. El modem ADSL que tienes, ¿te ofrece internet por USB solamente? o te da también opción de conectar a internet mediante un cable de red?
Si te da la opción del cable de red, deshazte del router ese y comprate algo decente como un linksys.

Que la línea es perfecta y el problema es tuyo es la respuesta genérica. Si no tienes el router de ellos, lo más seguro es que te diga que el marrón es para ti.
¿Estás seguro que si usas el modem va de perlas las 24 horas?
Si has podido confirmar que el problema solo viene cuando pones el router, mira que no tenga ninguna rutina en la que corte la conexión a determinadas horas. Es posible configurar eso en el router, y si ha pasado por otras manos y ha sido devuelto, ha podido pasar que tengas la mala suerte de que te pase eso.
De todas formas dudo mucho la opción anterior. No se muy bien como van los routers ADSL ya que nunca me he enfrentado directamente a ninguno. Yo pillaba la carta que mandan los de timofónica y configuraba los parámetros uno a uno.... Nada que no pueda realizar un chimpancé entrenado para seguir órdenes.

Si has hecho los pasos al pie de la letra, el router no tiene ninguna política de restricción horaria, y con el modem va todo de perlas, podías empezar a pensar que el router es el que funciona mal.
Metele un reseteo completo (dentro de la web del router hay una opción para ello), y a ver si tienes suerte.

Una cosilla más. El modem ADSL que tienes, ¿te ofrece internet por USB solamente? o te da también opción de conectar a internet mediante un cable de red?
Si te da la opción del cable de red, deshazte del router ese y comprate algo decente como un linksys.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje


La linea va perfecta porq como ya he dicho con el modem va perfecto, no falla nunca...en cambio pocos dias despues de tener el router pues cuando lo tengo puesto el router falla, pero como ya digo con el modem va perfecto...

La linea va perfecta porq como ya he dicho con el modem va perfecto, no falla nunca...en cambio pocos dias despues de tener el router pues cuando lo tengo puesto el router falla, pero como ya digo con el modem va perfecto...

Iniciado por Sauron Ver Mensaje
Y con el resto de variables que he comentado?

No es problema de la linea ya que si pongo el modem va perfecto y nunca se corta, es más he llamado al proveedor y siempre me han dicho lo mismo, no hya cortes ni nada. El router funciona y llega un momento (alomejor a las 5 horas u alomejor a los 2 o 3 dias) que se corta y no hay forma de que funcione a continuación...la cosa es que llega un momento en que cansa tener que estar cambiando al modem por culpa del router...es posible que no funcione bien? Esq sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... Gracias a todos.!

Iniciado por Sauron Ver Mensaje
Entonces ya sabes cual es el problema, el router... pide que te lo cambien por otro...

no jodas que tu eras de los tíos esos que trabajan en el servicio técnico y si les haces una pregunta que se sale de su protocolo no tienen ni idea de qué contestar alegando que es problema tuyo???

Vaya, normalmente cuando llamas al servició técnico de "Pon aquí el nombre de tu compañía de internet" suele contestar un inútil que te dice que no hay cortes en la línea y posiblemente funcione mal tu producto.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Si, yo era de esos que curran en el servicio tecnico, la cuestion es que yo supe responder a casi todas las preguntas que tenia que responder...

Y bueno, yo precisamente no era el "inutil" del servicio, mas que nada porque era de los mas avanzados

Entonces ya sabes cual es el problema, el router... pide que te lo cambien por otro...



Si, yo era de esos que curran en el servicio tecnico, la cuestion es que yo supe responder a casi todas las preguntas que tenia que responder...

Y bueno, yo precisamente no era el "inutil" del servicio, mas que nada porque era de los mas avanzados

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
Generalizo con el servicio técnico porque siempre que llamo me tratan como si fuera tonto siguiendo un protocolo.
Cuando les digo que uso linux echan las manos a la cabeza y me dicen que la línea está bien y no dan soporte.
Cuando desenchufo el modem de cable, me dicen que han pasado todos los tests y que va bien...

Son cosas que después de muchos años queman y hacen que no se mire bien a ningún miembro del servicio técnico. Más que nada porque en la mayoría de casos no pillan gente cualificada como dices que eres.

Lo que detecto es cierta "deformación profesional" que quizá se te haya quedado marcada de aquel entonces. Hay muchos factores más que mirar antes de decir que es el router el que va mal.

Generalizo con el servicio técnico porque siempre que llamo me tratan como si fuera tonto siguiendo un protocolo.
Cuando les digo que uso linux echan las manos a la cabeza y me dicen que la línea está bien y no dan soporte.
Cuando desenchufo el modem de cable, me dicen que han pasado todos los tests y que va bien...

Son cosas que después de muchos años queman y hacen que no se mire bien a ningún miembro del servicio técnico. Más que nada porque en la mayoría de casos no pillan gente cualificada como dices que eres.

Lo que detecto es cierta "deformación profesional" que quizá se te haya quedado marcada de aquel entonces. Hay muchos factores más que mirar antes de decir que es el router el que va mal.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Y que quieres, a ellos les enseñan a configurar equipos Windows, no Linux...

Quien usa Linux debe saber configurar el solo esas cosas...

Vaya, ahora resulta que tu eres tecnico y sabes que hay que mirar mas factores, pues mira chico es sencillo, si conecta un modem y funciona y conecta el router y no funciona correctamente, es obvio no?

Y que quieres, a ellos les enseñan a configurar equipos Windows, no Linux...

Quien usa Linux debe saber configurar el solo esas cosas...

Vaya, ahora resulta que tu eres tecnico y sabes que hay que mirar mas factores, pues mira chico es sencillo, si conecta un modem y funciona y conecta el router y no funciona correctamente, es obvio no?

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
Podría ser técnico, o incluso analista de redes y sistemas. Quien sabe.
Una compañía que te ofrece un servicio debería darte SOPORTE para ese servicio independientemente del sistema operativo que use. Se ha dado el caso de petar internet, y yo teniendo mi linux PERFECTAMENTE configurado me han dicho que el problema era mio y que ellos no daban soporte para linux.
Cosa que es mentira, porque el fallo era de ellos, pero bueno....

Si la conexión funciona, y cuando conecta el router no, existe la posibilidad de una mala configuración, y no de fallo en el hardware. Como he dicho, simplificas las cosas tanto que te evitas dar más rodeos de "lo básico" que hayan podido enseñarte.
Sauron, contestame al resto de variables que te he preguntado.

Podría ser técnico, o incluso analista de redes y sistemas. Quien sabe.
Una compañía que te ofrece un servicio debería darte SOPORTE para ese servicio independientemente del sistema operativo que use. Se ha dado el caso de petar internet, y yo teniendo mi linux PERFECTAMENTE configurado me han dicho que el problema era mio y que ellos no daban soporte para linux.
Cosa que es mentira, porque el fallo era de ellos, pero bueno....

Si la conexión funciona, y cuando conecta el router no, existe la posibilidad de una mala configuración, y no de fallo en el hardware. Como he dicho, simplificas las cosas tanto que te evitas dar más rodeos de "lo básico" que hayan podido enseñarte.
Sauron, contestame al resto de variables que te he preguntado.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje

Pues nada, manda un email a las compañias y quejate de que la gente que te atiende esta mal formada y ya esta, no se que quieres que te diga...

Respecto a lo del router, ya diciendolo a malas, si funciona y luego tiene cortes, JODER, SERA EL MALDITO ROUTER NO? QUE COÑO TENDRA QUE VER LA CONFIGURACION? SI TIENE INTERNET PERO LUEGO TIENE CORTES CON ESE ROUTER... Madre mia... pufff
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4