Curiosidades Silent Hill (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Spoiler XD

Otra curiosidad del Silent Hill 2, que seguro que muchos conocereis. Al principio de la historia, nos enteramos de que James ha acudido a Silent Hill por una carta de su difunta mujer. Pero ya al final la carta se desvanece de nuestro inventario. Es decir, lo que realmente hace acudir a James al pueblo es su propio sentimiento de culpa por el acto atroz que cometió, y la carta es solo un truco de samael para atraerlo.

---
Bueno aquí dejo otra parte del análisis de colina silenciosa, siguiendo por donde se quedó el fragmento anterior.

Silent Hill: El inicio de la pesadilla
El argumento del primer Silent Hill no es en absoluto sencillo, por lo que es conveniente explicarlo por orden cronológico, y no a partir de cuando Harry tiene el accidente y empezamos a jugar.

Todo comenzó algo más de 21 años antes del inicio del juego. En Silent Hill, una mujer conocida como Dahlia Gillespie quería ganar poder y prestigio aliándose con el dios antiguo de Silent Hill, conocido ahora como Samael. Su secta hablaba de que el renacimiento de Samael llevaría al paraíso, pero los intereses de Dahlia no eran tales, su verdadero interés era todo lo que este Dios podría ofrecerle en recompensa. Entonces inició los rituales: Para que el renacimiento de Samael pudiese llevarse a cabo, era requerido que el alma de Samael pudiese habitar un cuerpo humano, donde se gestaría como un feto y acabaría por nacer. La mujer que albergaría dentro el alma de Samael era conocida como "La madre de Dios", y la persona destinada a tal misión era la niña que se formaba entonces en el vientre de Dahlia, Alessa Gillespie. La identidad del padre de Alessa nunca llega a ser explicada en el juego, pero hay quien se aventura a decir que se trata del Dr.Kauffman.
Alessa
Alessa no fue una niña normal, ni pudo vivir como una niña normal. Los niños de su clase la llamaban bruja, pues por lo visto se sospechaba que esta chica estaba dotada de poderes sobrenaturales. La realidad es que Alessa tan solo quería vivir una vida normal como cualquier chica de su edad, y sin embargo Dahlia terminó por aislarla de su colegio y haciendo que esta estuviese encerrada en casa, pudiéndose solo comunicar con adeptos al culto de Samael. Una de las personas que estuvieron con ella en esta etapa era la joven Claudia Wolf (que más tarde aparecerá en SH3), una chica que fue su única amiga, y el único refugio de Alessa de la realidad, además de su mundo fantástico, sus dibujos. La vida de Alessa claramente nos lleva a suponer que se trata de una persona con grandes traumas. El mundo, resultando algo cruel y despiadado, la llevó a desear refugiarse en su interior, llevando a la negación de este mundo exterior, al miedo de salir fuera de él, lo que hacía que siempre se moviese en su mundo fantástico que no dejaba de dibujar (estos dibujos los podemos ver en nowhere por ejemplo). Odiando a su madre por todos esos maltratos, decidió armarse contra el alma oscura que llevaba dentro: La parte de ella que no era Samael era humana, y esta parte humana, esta humanidad, buscaba reprimir el alma oscura de Samael y así quedar sin poder.

Esto, como es natural, no fue del agrado de Dahlia, que optó por suprimir del todo la humanidad de Alessa. Cuando esta tenía catorce años, Dahlia la encerró en casa y prendió fuego al lugar (comienzo del SHorigins). Se supuso que en el incendio había perecido la joven, y sin embargo gracias al poder oscuro de Samael, aunque su cuerpo estuviese recubierto de quemaduras de tercer grado, Alessa sobrevivió en estado de coma. Kauffman, un hombre poderoso, se encargó de cubrir esta noticia y llevar a Alessa al sótano del Hospital Alchemilla, donde una pobre enfermera joven particularmente adicta a White Claudia sería la que cuidase de ella. Lisa Garland, una bella mujer pelirroja era la única persona que jamás llego a tratar bien a Alessa, y pese a su estado comatoso, la poca conciencia que le quedaba le permitía ver a Lisa, si bien el juego nunca aclara si llegaron a hablar, aunque dado el estado de Alessa, esto es difícil.

Los recuerdos traumáticos de Alessa no solo se acumularon en su subconsciente, como era de esperar. El hecho de que su propia madre hubiese sido capaz de quemarla viva y dejarla en este estado pudo con ella y provocó que incapaz de soportar el dolor, Alessa sufriera un problema de personalidad múltiple, otra personalidad que cargara con todo ese sufrimiento.
¿Pero siendo Alessa una chica tan "especial", es de esperar que su desorden transcurra de forma normal? Aquí entra su poder y el de Samael:
Bien, siendo capaz Samael de crear realidades y materializar pesadillas, no es de extrañar que esta segunda personalidad de Alessa tuviese manifestación física, y por ello junto a su cuerpo apareció un bebé, una niña a la cual la enfermera trató de salvar. Lisa tomó a la recién nacida para llevarla lejos de Silent Hill, pero su adicción a White Claudia la arrastró de nuevo al pueblo, por lo que no pudo hacer más que dejar a la niña al borde de la carretera con la esperanza de que algún coche turístico que abandonase la ciudad la encontrara. Y así, Harry Mason (protagonista de SH) y su mujer encontraron a esta niña al borde de la carretera, y la llamaron Cheryl.

Al volver Lisa al hospital, Kauffman se dio cuenta de lo sucedido: La otra mitad del alma de Samael se encontraba al borde de la carretera, y al llegar allí alguien se la había llevado. Esto llevó a la discusión con Lisa que se muestra en la intro del juego, y al posterior asesinato de esta por parte de Kauffman. El juego nunca aclara quien se encargó de Alessa los siguientes siete años, pero es de suponer que fue la propia Dahlia, esperando ver nacer a su Dios.

Pasaron siete años hasta que Samael reclamó su otra mitad, haciendo que la pequeña Cheryl - ignorante de su verdadera identidad como alma de Samael - le pidiese a su padre, el joven escritor Harry Mason, visitar el pueblo donde fue encontrada. Dado que la madre de Cheryl había muerto tres años atrás, Harry solo vivía para su niña, y no puede negarle el viaje.
Aquí os dejo la conclusión

La llegada al pueblo
Al aproximarse Harry a Silent Hill y llegar a la influencia de Samael, éste fue absorbido al plano neblinoso, donde Alessa tiene un poder considerable, y con él la pobre Cybil, una policía que estaba investigando la falta de comunicación con el pueblo. En medio de la carretera, Alessa se proyectó ante Harry, haciendo que este tuviese un accidente y dando oportunidad a Cheryl para que (habiendo perdido la conciencia de si misma) se moviese cual autómata para volver con Alessa.

Harry despertó en su coche y comenzó a correr tras Cheryl, pero pronto el plano neblinoso se transformó en inframundo, y allí Harry fue asesinado... para después despertar en la cafetería. Hay muchas hipótesis sobre el tema pero la que posiblemente va más con el argumento del juego tiene que ver con la explicación de la aparición del inframundo.

El inframundo no es algo real, sino una dimensión proyectada por el subconsciente de Alessa. Los recuerdos reprimidos de la chica afloran gracias al poder de Samael, y el subconsciente sobrecargado de pesadillas de la joven se materializa en forma de inframundo. Por ello, los monstruos no son más que proyecciones de estos recuerdos reprimidos, si bien su diseño no está relacionado con estas pesadillas (A pesar de que en los dos siguientes juegos sí habrá una relación entre el diseño de monstruos y el subconsciente). Una muestra de que el inframundo es una proyección de Alessa se puede comprobar claramente en el primer objeto que Harry encuentra en esta realidad: Una silla de ruedas.

Al final del juego veremos a Alessa sentada en silla de ruedas, lo que nos indica que logró salir del coma y fue capaz de usar la silla de ruedas para moverse, y de esta manera escapar del control de su madre. La silla de ruedas está en el subconsciente de Alessa no solamente como representación de su identidad (pues ahora va siempre en silla de ruedas) sino también como representación de la inmovilidad, del sentirse inútil e incapaz de actuar contra su madre, dado que se encontró en un estado de coma hasta hace poco.

La interpretación, pues, defiende que Harry realmente estaba soñando, pero este sueño está proyectado por Alessa como advertencia para sacarle del pueblo, sin quererle hacer daño real, dado que Harry no es una mala persona. Sin embargo, Alessa es consciente de que Dahlia usará a Harry como peón en su juego, y que Harry podría revelar la posición real de Alessa mientras busca a su hija, lo que llevaría a la bruja Gillespie a ser capaz de invocar a Samael en Silent Hill.

Así, Alessa invoca a los monstruos en el plano neblinoso en el que se encuentra Harry, para poder acabar con él. De esta manera, Alessa intenta arrastrar a Harry al plano del inframundo, con ánimos a que este abandone la lucha o muera, intentando de esta forma evitar el nacimiento de samael.

Sin embargo, Harry continúa su lucha por rescatar a la pequeña Cheryl, y en el camino encuentra a Dahlia, que le entrega el Flauros, un objeto con forma de pirámide que es capaz de debilitar el alma de Samael.

Así pues, cuando Harry finalmente da con Alessa, la energía del Flauros debilita el poder de esta, haciendo que todo el inframundo se desestabilizase y lanzando a Harry a un lugar que el juego llama "Nowhere" (Ninguna parte). Este lugar ya no representa una proyección de los recuerdos reprimidos del subconsciente, sino simplemente una representación - algo confusa- de los recuerdos de Alessa. Comienzas con un laberinto, pero pronto te encuentras en la casa donde estuvo viviendo la chica y donde fue quemada viva. Sin embargo, en esta casa aparecen cuartos del hospital y personas reviviendo hechos pasados.
Posteriormente veremos a Lisa. Harry la había conocido antes, ¿Pero se dio cuenta alguien de que Lisa nunca aparecía fuera del inframundo? Además, Lisa decía que por alguna razón, ella sentía que no debía abandonar el hospital. La realidad es que la Lisa que conoció Harry a lo largo de su aventura no era realmente Lisa, sino otra de las enfermeras-engendro del hospital. La función de esta Lisa falsa era distraer a Harry de su aventura, hacer que él se preocupase por ella. Alessa solamente conoció a una persona que hubiese sido cariñosa con ella, y esa era Lisa, por ello usó su imagen. Dado que el Flauros debilitó el poder de Alessa, el engendro ya no podía seguir pareciendo Lisa, y reveló su verdadero aspecto.
Tras su paseo por Nowhere, Harry llegó al último espacio del juego, donde Alessa aparecía en su silla de ruedas, acompañada de Dahlia. Aquí Dahlia comenzaba el ritual para el renacimiento de Samael, pero tras Harry aparecía Kauffman, que lanzaba un frasco con un líquido rojo contra la Alessa que daba a luz al demonio. Este líquido es el Aglaphotis, del que se nos habla en varios documentos tanto en SH como en SH3. No se dice mucho, pero se sabe que sirve para eliminar el parásito demoníaco de un cuerpo (es lo que usamos para lograr salvar a Cybil). La razón por la que Kauffman lanza el frasco es obvia: Si bien él buscaba su interés cuando hizo el trato con Dahlia, se ha visto metido en la dimensión de Silent Hill, y viendo lo que espera si Samael resucita, ya no desea el nacimiento del dios.
El frasco acelera el parto, haciendo que el demonio recién nacido Samael no tenga la fuerza que debería tener. El demonio, al renacer, destruye a su invocadora, y así Dahlia arde viva, tal y como ella había hecho tiempo atrás con Alessa. Dada la poca fuerza del demonio gracias al uso del Aglophotis, Harry es capaz de derrotarlo, y tras eso una Alessa agonizante le entrega un bebé al protagonista, que lo toma y huye hacia la carretera (esto responde al final "bueno". Así concluye la primera parte de la saga.
Pero como sabemos, Harry no podía vivir tranquilo, sabía que la secta iría a por él, que iría tras el bebé de Alessa y por ello huye... dando lugar a los sucesos que veríamos en SH3.

Bueno yo dejo aquí la historia del pueblo en sí, extraído del gran análisis de colina silenciosa.
(Por favor, quien haya visto la película, que lo olvide, no tiene nada que ver).

La historia de una ciudad de locura

Esta historia se puede leer basándose en los documentos encontrados durante los tres juegos, especialmente su segunda parte, en el museo construido sobre lo que fue la cárcel de la ciudad.

Volviendo más hacia el pasado, sabremos que Silent Hill -antes de ser pueblo o llamarse Silent Hill- fue en tiempos anteriores a la invasión de hombre blanco una tierra sagrada conocida como "Tierra de los espíritus silenciados", donde se celebraban rituales cuya naturaleza no se llega a explicar. Sin embargo, para los nativos americanos esta zona era sagrada, y hay quien dice que allí ya se rendía culto a un Dios cuyo nombre el juego nunca nos llega a dar. ¿Robó el hombre blanco estas tierras, como lo hizo con el resto de América? En realidad, hay quien dice que sus habitantes la abandonaron por razones desconocidas.

Fundación del pueblo
Sin embargo, Silent Hill fue fundada en 1820 por los colonizadores, el cuadro en el museo de Silent Hill 2 muestra perfectamente como debía ser el lugar: Tan solo unas pocas casas con algo de gente, aunque a esta misma fecha pertenece la cárcel de hormigón, ya que uno de los prisioneros deja una nota con la fecha del once de septiembre de 1820. Durante la Guerra Civil Americana (1861) Silent Hill se transformó en una prisión donde los prisioneros eran ejecutados bien siendo ahorcados o colgados cabeza abajo y atravesados con una lanza. La violencia de las ejecuciones era tal que el río se teñía de sangre, dando bastante mala fama al lugar.

Varios años tras el fin de la guerra y con las olas de inmigración que en esos tiempos entraban en Estados Unidos, Silent Hill se vio azotada por una epidemia. Recordemos que a principios del siglo XX y a finales del XIX, en Estados Unidos había un riguroso sistema de sanidad que se encargaba de comprobar que los inmigrantes que entraban en el país no portaban ningún virus, estos sistemas estaban especialmente vistos en Nueva York, donde llegaron la mayoría de extranjeros. Durante este período, exactamente en 1880, fue construido el Hospital Brookhaven, que podemos visitar en SH2 y SH3. Los inmigrantes que llegaron encontraron en este pueblo una extraña religión, una secta que rendía culto a un Dios solo extendido por esa zona, presumiblemente heredado de los nativos americanos. La mayoría cristiana, oponiéndose a este dios, comenzaron un combate publicitario para eliminar este culto, como si de una caza de brujas se tratase. El dios cuyo nombre se ha perdido fue bautizado de nuevo por los cristianos, que para fomentar el temor de la gente común a los miembros de la secta, lo llamó Samael, un ángel caído aliado de Satanás (está práctica era común. Asimilar un culto pagano a algo diabólico para exterminarlo. Por ello en nuestra cultura un hombre con cabeza de carnero representa al demonio, cuando en muchas religiones anteriores es símbolo de fertilidad) Así, esta religión todavía hoy es conocida como una secta que rinde culto al ángel caído Samael. ¿Pero es realmente Samael un demonio malvado?

Sucesos extraños
Por alguna extraña razón, el pueblo de Silent Hill siempre ha sido azotado por la tragedia. Un día neblinoso de noviembre de 1918 un barco llamado "La pequeña baronesa", que andaba por el lago de Toluca, nunca llegó al puerto con los turistas que en él habían subido. La policía, como es normal, investigó, y sin embargo ni en la superficie ni en las profundidades del lago había rastro del barco o sus pasajeros. ¿Quizá "The little baroness" había entrado en otro mundo? Nunca lo supieron. Sin embargo, en 1939 un suceso incluso más extraño conmocionó al pueblo. ¿Qué fue? Los documentos que se presentan en el juego no nos lo llegan a contar, y sin embargo en un artículo de Silent Hill 2 dicen "Muchos de los cuerpos que descansan en el fondo del lago estiran sus dedos esqueléticos a los barcos que pasan por encima, quizá buscando a sus camaradas". Con cuentos como este, no es de extrañar que la ciudad atraiga a muchos turistas morbosos que buscan ver con sus propios ojos el misterio.

Silent Hill actual
Actualmente Silent Hill es conocida como un lugar turístico para tomarse unas confortables vacaciones, y así lo muestran los panfletos publicitarios encontrados por James y Heather en sus aventuras. Sin embargo también existe, moviendo mucho dinero, el contrabando de una extraña droga presumiblemente exclusiva de la ciudad, una tal "White Claudia", que lleva a la policía- como Cybil del primer juego- a investigar la naturaleza de esta droga, que se teme que está usándose para conseguir dinero para la secta de Samael, así como para tener a la población del pueblo controlada por la adicción que White Claudia produce. Se dice que el intermediario principal entre el pueblo y los productores (Todavía desconocidos) es el director del Hospital Alchemilla, el doctor Kauffman. Esta hierba parece tener como ingrediente base semillas alucinógenas que ya usaban los indios en sus rituales, lo que indica que White Claudia es una droga antigua.

El pueblo entraña muchos misterios, y parece ser un imán que atrae la pena humana. ¿Qué secretos oculta la secta de Samael?



Eso se debe a que el Silent Hill origins es anterior a lo ocurrido en el Silent Hill (1). La enfermera (Lisa Garland) estaba obligada a trabajar para la secta porque era adicta a la droga que fabricaban.

Iniciado por Balrogx Ver Mensaje
que crack,barbaro excelente trabajo

Una curiosidad sobre silent hill 2 ( supongo que muchos la sabreis):

Maria, que es muy parecida fisicamente a Mary ( la difunta esposa de James), es como a James le gustaria que hubiese sido Mary en vida, es decir, mas atrevida, mas extroverdtida... ¿ os acordais de la memorable escena de James, con Maria dentro de una celda? pues bien por lo que he leido todo es una metafora: los barrotes representan la imposibilidad de James de alcanzar lo que quiere, es decir, Maria, que es como le gustaria que fuese su mujer en los demas silent hills tambien habra mas detalles como estos

Iniciado por The End Ver Mensaje
Muy buena Estas historias están plagadas de simbologías de este tipo. Aquí va otra sobre las mariposas

Las mariposas representan a Mary, la fallecida esposa de James. Podemos darnos cuenta de ello en varias situaciones. La primera es la escena en la que James entra en los apartamentos y encuentra una mariposa muerta en la cama. Las mariposas son símbolo de vida y de belleza, como lo fue Mary, pero mueren pronto, nuevamente como le sucedió a Mary. Por lo tanto, esa mariposa muerta simboliza a Mary.

La segunda prueba de esto es el tatuaje de María, que muestra una mariposa como símbolo de que ella es el doble falso de Mary.
Finalmente, podremos ver como en el desenlace uno de los ataques del "enemigo" es lanzar un montón de mariposas.

(Si se es observador, se habrán dado cuenta de que el aspecto de esta representación diabólica de Mary/María es semejante a las víctimas de los verdugos que pudimos ver en el museo, pero eso ya es otra historia...)

Y una curiosidad; el apellido de soltera de Mary es Sepherd... ¿os suena? es el mismo apellido que tiene el protagonista de Silent Hill V. ¿casualidad? ¿pereza para buscar nombres diferentes? XD
Esto me recuerda que Mary pudo haber vivido su infancia en Silent Hill, por lo que no sería tan descabellado.
me falla la memoria, pero creo haber leido que los nombres de las calles del SH1, coinciden con los de asesinos en serie, autores de novelas de terror/asesinatos...es interesante tambien. - los unicos juegos que me paran el corazon,que me cortan la respiracion, los unicos en los que deseo que no se abran las puertas,....ufff, que ganas del V.(toi namorao de SH)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn