Curiosidades Silent Hill

Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
113
Karma
4
me falla la memoria, pero creo haber leido que los nombres de las calles del SH1, coinciden con los de asesinos en serie, autores de novelas de terror/asesinatos...es interesante tambien. - los unicos juegos que me paran el corazon,que me cortan la respiracion, los unicos en los que deseo que no se abran las puertas,....ufff, que ganas del V.(toi namorao de SH:amor:)
Tienes razon las calles de silent hill tienen nombres de escritores de novelas de misterio y terror. De asesinos que yo sepa no.. pero tambien es posible
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Es cierto lo de los escritores. La calle Bachman Rd. se llama así por Richard Bachman, que es un seudónimo que usó Stephen King en alguna de sus novelas. Pero también hay cuantiosas referencias al cine.
Por ejemplo, al Silencio de los Corderos. El titular del periódico que podemos ver en el pueblo es el mismo que vemos en la película anunciando la 5ª víctima del asesino.



La película que más referencias tiene y que más inspiración dio para la historia de Silent Hill es la Escalera de Jacob. En SH3 vemos una parada de metro que casualmente es la misma donde empieza el protagonista de dicha película: Bergen St.
Además de esto, dicha película guarda semejanzas tales como las escenas en las que el protagonista es transportado en una camilla por un hospital que se transforma poco a poco en una pesadilla: las paredes se cubren de mugre y sangre, el techo se convierte en una verja metálica sobre la que hay un enorme ventilador lleno de óxido y en todas partes encontramos personajes grotescos e inquietantes... ¿os suena de algo?
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
La verdad que yo soy fan incondicional de esta maravillosa saga. Los que mas me gustaron fueron el 1 y 3 ya que seguian el hilo argumental aunque el 2 tambien esta muy bien por la historia lo que me resulto corto y sencillo. El 4 me ha sorprendido. Al principio no me gustaba nada la forma en que habian hecho el juego (1ª persona, poder viajar a los mundos,etc) y lo deje al final casi. Pero lo volvi a rejugar y me di cuanta que quitando ciertos detalles que pueden gustar o no es un juegado con muchisima historia y detalles que ayudan y encajan en el argumento de esta magnifica saga. Estoy deseando que llegue el 5 para volver a pasar esa sensacion de angustia al cruzar un pasillo en el cual no se ve lo que hay al girar pero la radio suena con muchisima fuerza.

Un saludo!

PD: Balrogx te agradezco toda tu informacion, habia cachos que no habia pillado bien jugando el juego y ahora si, gracias!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
113
Karma
4
Se me habia olvidado y lo ha dicho Balrogx. Sí, La escalera de Jacob tiene un gran parecido a silent hill en algunos momentos ( la escena del hospital recurda mucho a los juegos) es una pelicula que recomeindo a todos, sobretodo a los fans de Silent Hill:jeje:
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Bueno, como la historia de Silent Hill gusta, dejo aquí una parte del análisis de Silent Hill 3, que como sabéis (o no) sigue la misma línea argumental del primero.

Vuelta al Infierno
La historia de Silent Hill 3 tiene como protagonista a una chica con bastante carácter y un pelín borde. Comenzando con su personalidad, vemos en Heather lo que podemos esperar de una chica de su edad, aunque quizá más madura, fuerte e inteligente de lo normal: Sin embargo, sigue siendo una joven común, con sus problemas, sus paranoias y sus miedos.
Ya al comienzo ella misma nos deja claro su escepticismo respecto a todo lo que gira en torno a lo paranormal, lo que deja claro cuando encuentra revistas que tratan de lo oculto y se mofa de ellas.
Es quizá por esto que le cuesta bastante enfrentarse a la realidad de pesadilla de Silent Hill y a diferencia de los protagonistas de las anteriores entregas (daos cuenta que la prioridades de Harry y James es encontrar a una persona y saber qué ocurre en el pueblo) ella tiene como primer objetivo en su lista largarse de ese infierno, huir del pueblo como sea.
Pese a todo, es capaz de afrontar la pesadilla con una valentía que ya quisiéramos algunos, mostrándose además desconfiada con todo aquel que se le acerca, desde el rechazo a Claudia hasta la inquietud que le inspira la figura de Vicent o Douglas.

Sin embargo, Heather, al igual que todos los otros personajes de la saga, trasciende mucho más allá de la persona tierna e inocente forzada a un mundo de pesadilla, pues a fin de cuentas ella nació de una pesadilla. Para los que no hayan leído el resumen del primer juego, recordar que al final de este Harry Mason huía de Silent Hill con un bebé en brazos, la reencarnación de Alessa/Cheryl, su hija adoptiva desaparecida en el pueblo.
En los años siguiente Harry se dedicó a criar a Cheryl. Aparentemente y según documentos que encontramos en el juego, Harry estuvo perseguido por el asesinato de un miembro del culto de Samael, viéndose forzado a cambiar de vida e identidad, dándole a su niña el nombre de Heather. Así pues, Heather es en realidad Cheryl, la niña de siete años desaparecida en Silent Hill, fusionada con Alessa y renacida en forma de bebé (ahí es nada XD) de forma que nos encontramos ante un personaje que es en realidad dos: Cheryl Mason y Alessa Gillespie. Su visita a Silent Hill no es casual pues estaba predestinada desde que nació.

Sin saberlo, Heather tiene dentro de si a un "dios", el feto del mismísimo Samael, encarnado en entidad física dentro de la matriz de Heather. Cuando empezamos, si hacemos que Heather se mire en el espejo, ella asegura que le parece que a veces hay otra persona, un imitador, al otro lado, mostrando así su sentimiento inconsciente de que ella no es normal.
Samael se desarrolla dentro de Heather y desea salir, está allí y recuerda el pasado de Alessa y Cheryl y por lo tanto reconoce la realidad de Heather, esa que ella ignora. Tan pronto como se aproxima al tiempo de la invocación, Samael es capaz de reproducir en el mundo exterior el terror de la conciencia reprimida de Alessa, creando el paisaje monstruoso de Silent Hill. Heather había vivido bien y sin miedo o furia, y sin embargo Samael requiere y necesita de esta furia para renacer, por ello Claudia hace su trabajo intentando despertar la ira en Heather y colaborando en la resurrección de su dios.

Cuando Heather escapa de la pesadilla preliminar y logra llegar a su casa, todo parece haberse calmado, y sin embargo la Heather inocente desaparece en cuanto entra en el salón y ve a su padre asesinado por un sicario de Claudia.
Aquí nos encontramos a una nueva Heather, a una Heather cargada de odio. Esta Heather con sed de venganza es la que desea la destrucción de Claudia, es la Heather iracunda que -presa de rabia- decide volver a la pesadilla de la que había huido para ajustarle las cuentas a su enemiga, que reniega de huir. Así pues, esta es la Heather que debía engendrar a Samael, pero las cosas tomaron un giro inesperado en el último momento.

La escena que sirve como opertura del juego muestra a Heather en un parque de atracciones de pesadilla. Así se nos sitúa en una escena de extrema confusión...¿Cómo ha llegado Heather allí? ¿Qué produce esta ilusión o realidad horrible? Poco tarda en morir en su sueño, y por ende despertar en el verdadero comienzo del juego, que es la cafetería, donde la luz roja del atardecer nos prepara para lo que vamos a ver (según los propios creadores del juego, el rojo simboliza el terror que está por llegar).
Pero, ¿y la pesadilla? La pesadilla es creación de Samael, que reside dentro de Heather desde el renacimiento de Cheryl/Alessa en el primer juego: Samael está avisando a Heather de que ha entrado en sus dominios, en el área donde este demonio tiene mayor influencia...Silent Hill.

---​
Como curiosidad, una de SH3 también. La llamada telefónica que Heather recibe cuando exploramos el hospital, en la cual alguien le felicita por cumplir 31 y 24 años. Si hacemos cuentas, veremos que Alessa debía cumplir 31 años ese día. ¿Y los veinticuatro? Se obtienen al sumar la edad de Cheryl (8) a la de Heather (16). Lo mejor es que el teléfono ni siquiera estaba conectado...
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Transcurso de la historia (SPOILER)

He aquí la conclusión del tercer capítulo y de la historia central.

Después de hablar por teléfono con su padre, Heather escapa del acoso de un detective privado llamado Douglas, que le sigue por el pasillo porque alguien le ha contratado para encontrarla (posteriormente nos enteramos de que fue la secta de Silent Hill, en concreto Claudia). Heather entra en el lavabo del centro comercial, que representa un punto de inflexión por el cual Heather entra a la pesadilla de Silent Hill.



Lo primero que cabe señalar es el encuentro de Heather con el primer enemigo, en una de las tiendas del centro comercial. La influencia de Samael es ahora potente, y así el feto de dentro de Heather ha creado los monstruos que pueblan el lugar en base a sus memorias reprimidas, o mejor dicho, las de Alessa, la chica que creaba el mundo de pesadilla en la primera entrega de la saga. En esta ocasión, el ser tiene semblanzas a una forma fálica, sobre todo en la forma de sus brazos, que son además su arma. Las referencias a las formas fálicas y los temas de sexualidad y maternidad, así como los de dualidad, tienen gran influencia en el universo de Silent Hill 3.

Así empieza el viaje al subconsciente de Heather, que poco a poco comenzará a recordar su verdadera naturaleza como hija de un ritual prohibido de hace casi 17 años.

Ya de vuelta en el centro comercial nos encontramos con Claudia, una mujer extraña de aspecto inquietante y que parece hablar como una lunática, hablando de un paraíso, de un Dios y una frase que nos pone los pelos de punta “Recuérdame, y a tu auténtico yo también, y en lo que debes convertirte. En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre…”
Pero, ¿Quién es Claudia? Ella tiene como objetivo atrapar a Heather en Silent Hill, y para ello debe comenzar por hacer que el feto que reside dentro de la chica gane poder mediante el dolor y el recuerdo, la reafirmación de la identidad de Heather como Alessa. Tras la charla, y dejar a Heather más perdida aún; Claudia.
Al tomar el ascensor que lleva a otro piso del centro comercial, Heather aprecia un cambio en el mundo, a la vez que vemos a un extraño demonio (Valtiel) dar vueltas a unas ruedas que parecen ser para abrir un conducto de agua que deja fluir algo: el poder de Samael dentro de ella comienza a despertarse, y este poder le da control absoluto sobre la realidad, arrastrado a Heather al mundo de horror del que tenemos que huir.
Así pues, mediante este poder consigue inspirar más recuerdos a Heather, y así más sufrimiento: vemos en uno de los escaparates un televisor con imágenes de Cheryl gritando tal y como lo vimos con Harry en la primera entrega.
Tras el centro comercial llegaremos al metro después de una discusión con Douglas. El metro es el descenso, la representación defintiva de su descenso al infierno. Así como en Silent Hill 2 James recorría un bosque, aquí Heather inicia un simbólico descenso que culminará cuando llegue a su casa, donde hallará muerto a su padre, asesinado por un miembro de la secta de Silent Hill. Llegamos así a un punto clave en la historia: Heather ya no desea huir del infierno, Heather ha visto el cuerpo sin vida de su padre y ahora no desea otra cosa que vengarse destruyendo a Claudia, que envió a su sicario a acabar con la vida de Harry Mason. Heahter es ahora un espíritu vengativo, dispuesta a volver al infierno del que había logrado huir para destruir a Claudia.

Tras la muerte de Harry, el objetivo de Claudia se ha cumplido: el dolor y el sufrimiento que siente Heather llevará al nacimiento del Dios en Silent Hill. El siguiente recorrido será el hospital, un lugar de desesperación, nacimiento y muerte: es en el hospital donde se dan a luz los niños y donde mueren los enfermos y heridos, es en el hospital donde llegan los enfermos mentales. El hospital de Brookheaven no tiene solamente a Heather en él, sino también a Leonard Wolf (es el padre de Claudia, encerrado allí para evitar que interfiera con los planes del culto) y Stanley Coleman (un loco, un hombre de voz aguda y psicópata con una obsesión por perseguir a las mujeres, que desarrolla su locura teniendo a Heather como objeto, dejando a su paso notas algo psicóticas acompañadas de pequeñas muñequitas que, pese a que a Heather le gustan al principio, llegan a repugnarle tras leer las cartas).
Tras llegar al lugar donde Leonard supuestamente va a ser liberado, ambos se encuentran con una desagradable sorpresa: Leonard descubre que Heather no cree en el paraíso, y Heather descubre que Leonard ha sido transformado en un monstruo humanoide de personalidad psicópata. Leonard quería parar a Claudia, lo que explicaría que tuviese con él el sello de Metatrón (el dios opuesto a Samael). La razón, según el propio Leonard, es que Claudia desea la salvación de la humanidad tras la creación del Paraíso y la resurrección de Dios. Leonard desea únicamente la salvación de algunos elegidos.
Tras unas cuantas escenas en las que queda patente la hipocresía del parroco de la secta, Vincent, jugando a dos bandas, Heather llega al parque de atracciones. Aquí vemos como Heather es atacada por su alter-ego, una mujer monstruosa ensangrentada con un cuchillo, de forma parecida a como se apareciese. Esta memoria de Alessa representa a Heather siendo capaz de reconocer su papel en toda la locura que azota Silent Hill, siendo capaz al fin de combatir a su propio subconsciente. Cabe destacar la atracción de la casa de los horrores, simplemente acojonante XD.

Finalmente Heather llega a la capilla donde se dispone a enfrentarse a Claudia de una vez por todas. Pero antes del enfrentamiento, ocurren varios hechos. El primero es la escena de la confesión en la capilla: una mujer se encuentra en un confesionario, y al otro lado está Heather. Habla acerca de un malvado acto de venganza, de haber acabado con la vida de una chica y pidiendo que el alma de su hija descanse. Posiblemente se trate del espíritu de un seguidor del culto, o quizás de una artimaña de Samael para hacer sufrir a Heather y ganar más poder. Sea como sea, nos dejan elegir si perdonarla o no: ambas opciones son malas, una sería perdonar el pecado y justificar que sus acciones malvadas sean aceptadas, la otra es condenarla al sufrimiento.
Además, perdonarla sería una acción de hipocresía, pues Heather está allí por venganza. El segundo hecho es la conversación con Vicent, donde por un momento insinúa que los monstruos de Silent Hill no son tales y reconoce haber usado a Heather para sus planes. También encontramos una cinta de cassette, donde veremos que el sello de Metatron debe ser algo parecido al Flauros del primer juego: algo que impide la resurrección de Dios.
El enfrentamiento final con Claudia ocurre tras la muerte de Vincent a manos de la hermana del culto. Heather está a punto de dar a luz al Dios, a punto de ser poseída por Samael. De atacar a Claudia llevada por el odio, Heather será poseída y habremos acabado la aventura. Sin embargo, si abre el colgante que le dio su padre y toma la pastilla de dentro, un comprimido de Aglophotis podrá impedir el parto y expulsar al feto, consumido por Claudia, que perderá su estado de ser humano para convertirse en un falso Dios, todavía débil. De esta manera Heather, repitiendo los pasos de su padre diecisiete años antes, matará a Samael.
Tras esto vemos a una Heather destrozada, que se da cuenta de que la venganza ha sido completamente inútil, que su padre no va a volver nunca, y que rompe a llorar desconsoladamente.
En la otra escena Heather ya está fuera de la capilla, de nuevo en el centro comercial (esta vez en el del mundo real) donde se encuentra con el detective Douglas, ante quien tras gastarle “una broma”, admite su verdera identidad como Cheryl/Alessa.

Finalmente solo comentar que si tienes una PS3 retrocompatible, y no has probado este juego, lo recomiendo al 100%, sobre todo con pantallas HD, pues realiza un escalado perfecto, lo que unido a poder jugarlo en NTCS hace que luzca impresionante.
 
Última edición:

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Pues estoy contigo. Estos juegos están cargados de simbología y de dobles sentidos. Se puede hablar de los personajes, del por qué de los enemigos y la forma de estos, de por qué los personajes son conducidos al pueblo, etc.

Por ejemplo, a mí me dejo helado el párroco de Silent Hill 3 cuando hablando sobre los "monstruos" le pregunta a Heather "Ah! pero, ¿tú los ves como monstruos? Qué curioso..."
¿Qué quiere decir esto? Ya sabemos que la realidad se ve distorsionada y que cada personaje la ve de una manera; pero quiere decir esto que cuando disparamos a un engendro en un pasillo oscuro, tal vez estemos disparando a un persona inocente?
Interesante teoria hermano , esto podria significar que estamos constantemente matando gente , y que llegamos a la ciudad tranquila y rural de silent hill a cometer actos vandalicos , en la oscuridad de nuestra propia locura jajajajajaja :babas::babas::buf:

Muy buena tesis tio , eso daria un puntazo fuerte a la trama del juego , haciendolo si cabe mas dramatico , siniestro y macabro de lo que en si vemos en nuestra pantalla , algo que esta detras de lo que vemos , me gusta , sin duda me gusta mucho jaja XD :chocala:.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Tremendo lo de Silent Hill 3 aunque creo que tendrias que ponerlo como spoiler o almenos avisarlo ya que cuentas el final (los dos encima xDD) y detalles importantes del juego. De todas formas me ha encantado ^^.

Por cierto, que tal si haces lo mismo con el silent hill 4? es el que no pillo la conexion con los demas.

Un saludo!
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Por cierto, que tal si haces lo mismo con el silent hill 4? es el que no pillo la conexion con los demas.

Un saludo!
Yo solo lo he jugado un par de veces... y no veo que tenga mucha conexión. Es como el SH2, tiene referencias a las otras entregas, pero el protagonista no guarda ninguna relación (que yo sepa) con la trama central.
Mas el problema es que a mi personalmente el SH4 no me gustó demasiado. Tiene buenos detalles; la sensación de agobio de la habitación, visitar algunas localizaciones de las que hasta ahora solo habíamos leído en documentos de otras entregas, como es el caso del orfanato Wish House, donde supuestamente vivieron Alessa y Claudia. Se podría comentar que tras los hechos de SH3 el culto de Silent Hill buscó otros lugares para seguir con sus planes o sobre Walter Sullivan, del que tenemos referencias sobre todo en SH2.

Pero por contra no me gustó nada que no nos dejen explorar el pueblo a nuestro antojo (es que ni una visita rápida :buf:), el sistema de "combate" (en mi opinión Silent Hill debería centrarse en los puzzles y sobrevivir, más que en repartir leches con un palo de golf), la escasez de espadas de la obediencia para tanto fantasma follonero...
Por eso prefiero que lo haga otra persona que realmente le haya gustado y que sepa más sobre el mismo.
Saludos.
 
Última edición:
Unido
octubre 17, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Ah!! Hola, soy un fanático de Silent Hill y me gustaría compartir algunas cosas que he podido descubrir en el transcurso del juego. Bueno, en primer lugar creo que el mejor de los Silent es el 2; y no porque yo lo crea así, sino por la historia en sí que da para pensar mucho. Uno de los datos más curiosos del juego es la conclusión final de la Historia. Si pensamos bien sobre Silent Hill 2 nos podremos dar cuenta de ciertos hechos:

1.- ¿Quién envía la carta a James? ¿Samael? No lo creo. En primer lugar, uno de los datos que dio el guionista del juego fue el problema de la carta... ¿De dónde la sacó?

2.- ¿Por qué James piensa que la muerte de su esposa fue hace tres años atras? Si nos fijamos bien, veremos que las informaciones que nos presenta la pequeña niña (no me acuerdo del nombre) sobre Mary, dan relación a que ella había muerto tan solo unas semanas antes de que James llegara a Silent Hill.

3.- (última y más interesante de todas) ¿Por qué Mary se parece a María) Bien, pensemos un poco. Según los datos que he leido por acá, salió un post que decía sobre el apellido de Mary, el cual era Sepherd, que tiene relación con el personaje del Silent Hill V (no lo he jugado).
Bien, la hipótesis es ésta: "Mary no es la otra parte de María, sino otra persona normal". Ahora bien, por qué sentiría James la necesidad de tener una mujer como Mary; y por qué María se parece tanto a lo que James recuerda?
si pensamos bien, nos daremos cuenta que existe la posibilidad de que James, María y Mary no existan del todo ¿por qué planteo esto?

En realidad no sabemos nada de cuándo mató James a su esposa.
La existencia de Mary está más fundada y argumentada que la de María, ya que sabemos de la esposa de James solo por el hecho de su muerte.
Mary trabaja muchos años en el Bar nocturno de Silent Hill. Y si nos fijamos en el juego que hay de Mary después de terminar el Silent Hill 2, veremos que el dueño de la casa (tampoco me acuerdo el nombre) el cuál le pide favores a Mary, le menciona a ella que james es un hombre malo, que no confíe en él.

Puede ser que la locura de James que tenga en su mente, haya creado esta historia de la cual nació la vinculación a Mary; personaje totalmente razonable en Silent hill.

Solo nos queda concluir:

James, invadido por una cuota de miedo por algún acto cometido, es atraído a Silent Hill a pagar sus culpas. el problema radica en la perdida de su esposa y la secuela que esto gestiona en el transcurso del Juego. tal vez James no asesinó a su esposa, pero el trauma de haber hecho algo malo lo hace pagar de alguna forma ¿Cuál sería la más facil? "!Hacerlo sentir culpable de la muerte de su Esposa"; y esto mezcla perfectamente con la figura de "Piramide Head". En realidad éste personaje quiere personificar la incapacidad de James por hacer justicia. Si esto es correcto, entonces James no mató a su esposa, sino que lo hace ver culpable de perder todo lo que tiene a su alrededor (incluyendo a Mary).

Entonces la esposa de James puede no existir, pero Mary, la que nosotros creemos que es una imagen de María, tiene una alta posibilidad de ser verdadera.
James tan solo quiere (inconcientemente) pagar sus culpas por haber perdido todo lo que más amaba!!!


Adeus.
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
252
Karma
25
Ubicación
malaga
si señor muy buena aportacion Balrogx, si os fijais biene aser una cosa parecida a las guerra de las galaxias los nuevos capitulos serian los 1,yo seguro que pillare Silent Hill 5 tiene su historia
 

Fran_ecdl

Fran_ecdl
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
988
Karma
83
Ubicación
Córdoba
pues está muy bien, pro puedes probar sin problemas el Silent Hill origins pra la ps2.
Yo lo tengo y es el mismo.
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Alguien podria aclararme la historia del Origins? concretamente el final xD.

Es que como tiene varios finales... no sé cual es el que "liga" con la historia.

Lo que le pasa al protagonista:

- En el que sale marchándose de Silent Hill en su camión y ve a Alessa por el retrovisor "despidiendose".

- En el que lo tienen en una camilla y le hacen cosas raras (muchas teorias dicen que lo que le hacen es convertirlo en Pyramid Head, el malote de la secuela)

Me dejó muy raro el final del Origins... A ver si alguien me lo puede aclarar xD.

Gracias! un saludete!
 
Superior