Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]] (Página 44)

Conversación publicada en el foro Juegos

Es un rpg rápido y estratégico a la vez, donde prima el dinamismo.
Final Fantasy X ya era más estratégico que todos los FF anteriores, este se supone que igual, damos por entendido a estratégico a atacar con cabeza y usar las tácticas llegando por ti mismo a la conclusión de cual es el método idoneo para afrontar el combate.

Y para nada son todos iguales, los rpg tienen muchisimos sistemas de juego distintos ^^ que no se parecen entre ellos.

Está el sistema clásico total que no ha evolucionado nada, que este si es lento y detestable (aunque a mucha gente le gusta) y lo tienen por ejemplo los Suikoden, Dragon Quest, Lost Odyssey...

Luego hay otros tipos donde aumentan el dinamismo, en vez de tirar hacia la vena arcaica, son más rápidos y afables, otros siguen manteniendo el espiritu pero ligeramente modificados para darle dinamismo (Los Final Fantasy del IV al IX) con la barra, Chrono Trigger que usa el mismo ATB pero con los enemigos en el escenario y sin realizar cambios de plano, luego ya Skies of Arcadia o los Grandia, que son bastante activos y llenos de elementos posicionales, y asi un sinfin xDD

Iniciado por Balflear Ver Mensaje
Hombre si claro, de un rpg a otro puede cambiar bastante la cosa, pero los FF anteriores son practicamente iguales en cuanto al sistema de juego, menos el X que va por turnos turnos, los demas (que yo conozco, del VII al IX XD) van con la barrita, que no se porque es el sistema que mas me gusta XD Y luego eso, ir con el personaje pateandote el mapa, te salen enemigos y tal y cual.

Hombre si claro, de un rpg a otro puede cambiar bastante la cosa, pero los FF anteriores son practicamente iguales en cuanto al sistema de juego, menos el X que va por turnos turnos, los demas (que yo conozco, del VII al IX XD) van con la barrita, que no se porque es el sistema que mas me gusta XD Y luego eso, ir con el personaje pateandote el mapa, te salen enemigos y tal y cual.

Iniciado por Mr.Bushido Ver Mensaje
Em, se llama ATB, y siguen siendo turnos, solo que más activos, lo unico que Final Fantasy X hace es eliminar el tiempo que tarde en llenarse la barra para tomar la acción, y asi todo va de manera mucho más rápida.
y básicamente...

FF I II III -> Sistema de combate a lo Dragon Quest
FF IV V VI VII VIII IX -> ATB aunque siempre con sus diferencias jugables muy notorias
FFX -> BTV aka un ATB eliminando las barras básicamente.
FFX-2 > Evolución del ATB
FFXII -> Imitación de mmorpg con caracteristicas propias.
FFXIII > Evolución de la evolución del ATB
Nada, para mi siempre sera "la barrita" XD

El del X, a diferencia que a la mayoria, no me llama tanto, no se, saber quien va a atacar uno detras de otro le quita esa gracia de andar sufriendo esperando a que se llene "la barrita" antes de que ataque el monstruaco de turno, claro que esto tambien lo hace mas estrategico.

Para la ps2 tenia el Dragon Quest VIII y no fui capaz de pasarmelo XD

Nada, para mi siempre sera "la barrita" XD

El del X, a diferencia que a la mayoria, no me llama tanto, no se, saber quien va a atacar uno detras de otro le quita esa gracia de andar sufriendo esperando a que se llene "la barrita" antes de que ataque el monstruaco de turno, claro que esto tambien lo hace mas estrategico.

Para la ps2 tenia el Dragon Quest VIII y no fui capaz de pasarmelo XD

Iniciado por Mr.Bushido Ver Mensaje
En el 13 como sea en la demo.. no sufriras por llenar la barrita si sabes mas o menos jugar... xDD se llena demasiado rápida...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn