Vuelven a señalar la cuestión racial de Resident Evil 5

Conversación publicada en el foro Juegos

El periodista especializado en videojuegos de Newsweek, N'Gai Croal, ha sido entrevistado en MTV Multiplayer siguiendo su serie de entrevistas con miembros negros de la industria de los videojuegos. Para Croal una de sus preocupaciones parece ser Resident Evil 5, afirmando que "está claro que ningún negro trabajó en este juego."

El periodista cree que el juego no pretende ser racista, pero que sí recurre a una iconografía clásica de quienes defienden ideologías de índole xenófoba. "Cuando usas ese tipo de iconografía tienes que tener cuidado. Sería como decir que vas a hacer alguna película de zombis que parezca ambientada en Europa en los años 40 con gente de aspecto delgado, demacrado y pinta de judío ortodoxo." Par Croal, "si coges esa estética la gente diría '¿estás loco?' Bueno, pues eso es lo que parece con esto. Esta iconografía tiene una historia. Tiene una historia y no puedes pretender lo contrario."

Según indica, "no se trata de que no puedas poner zombis negros" pero cree que en el tráiler del juego se empleó una estética (señalando especialmente que Chris Redfield es el único blanco y que lucha contra todos los zombis negros) que puede vincularse con elementos de "estética racista clásica."

"No estoy diciendo que fuese su intención," refiriéndose a que no cree que Capcom intentase buscar deliberadamente ese tipo de inspiración, pero no entiende cómo es que nadie de la compañía no vio que podría haber polémica en torno a ese vídeo.

De hecho, hay que recordar que al poco tiempo de desvelarse el tráiler, el juego fue señalado por asociaciones antirracistas con duras críticas.

Para Croal "no se trata de si Capcom no puede o no debe hacer un juego de zombis ambientado en lo que parece ser un país pobre en el que la mayoría de sus habitantes son negros. No estoy diciendo eso," sino que alguien tendría que haber planteado si era apropiado o no lanzar un tráiler que pudiese malinterpretarse de ese modo.

Resident Evil 5 está en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360.

fuente:vandal
no entiendo por q se kejan si ya no existe el rasismo. ahora no se puede poner un negro en un juego o un negro en papel secundario porq enseguida se quejan. y si no los ponen tambien se quejan porque no los tienen en cuenta entonses cual es la baina.
Haber,yo lo que no entiendo es: llevamos toda la vida jugando a los videojuegos y en la gran mayoria ''los malos'' somos los blancos,y hasta ahi nadie se ha quejado.¿porque por un juego los malos sean de raza negra ya hay que quejarse?a mi parecer esto es una gilipollez,ahora que pasa, por ejemplo:¿que si en un juego ''[email protected] [email protected]''son mujeres ya es machismo?yo lo veo de ese modo,es un videojuego y no hay que entrar en polemica por tonterias asi.si los malos son de raza negra pues son los de raza negra,si son los blancos pues son los blancos,si son mujeres pues son mujeres y ya esta.yo lo veo de este modo espero que nadie se sienta ofendido.
La cuestion no es si uno es racista o si el otro se siente degradado, la cuestion esta en los ojos del que mira, porque esa gente piensa que es racista, tal vez solo lo estais viendo vosotros, yo no veo negros... a lo mejor solo veo "zombis" porque con tus denuncias me haces sentirme mal?. No se esta gente y los que denuncian lso juegos de violencia deberian mirarselo, porque ya esta bien de intentar dirigir la sociedad cuatro paletos.
bueno creo que esto es puro movimiento politico y que no tiene nada que ver osea y los otros resident evil que eran puros zombies blanco nadie dijo nada y de mujeres zombies tambien nadie dijo nada pero que debolas ponen a personas de africa que por ovio casi toda la poblacion o toda es afro se arrechan es como si fueran a chinas y no ubiera ningun chino que vaina es o japon y no ubiera un japones en el juego no tiene sentido
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn