Hilo Oficial Todo Sobre Gran Turismo 5 Prologue™ (Página 88)

Conversación publicada en el foro Juegos

Necesito que alguien me de un consejo de como pasar una de las pruebas de la parte B. Es la que llevas creo que el honda y sales el último, tienes que adelantar a todos los coches en una vuelta. Lo he intentado cientos de veces y es imposible, mi record es el 7º a 4,5s del primero.
ES IMPOSIBLE.

Iniciado por richard1974 Ver Mensaje
Pues si esa te parece imposible ya veras cuando llegues a la del A en la que tienes que pasar a los 16 en una sola vuelta con el ferrari f430 o las pruebas de las cronos del S... Tu sigue intentandolo ya veras como es muy facil cuando cojes el truco de los rebufos.

Ok gracias.

Lo voy a intentar, ya te cuento.
--- [ Añadido ] -----
estoy a menos de 1s del tercero pero es imposible.
lo he intentado 300 veces
--- [ Añadido ] -----
Estoy desesperado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

bueno estas mas cerca del 3... ya es algo mas. No te desesperes, yo lo hice sin pegarme a ninguna pared.
Te dire lo k haria yo, cuando usas el rebufo, apura lo mas k puedas al de alante y separate hacia un lateral lo mas suave y rapido posible. Que quedas 3 pues siempre hay algun coche que siempre lo adelantas por la izquierda (por poner un ejemplo) pues planteate de hacerlo por la derecha, a veces es mas logico y ganas mas rapido su trazada. Tambien hay ocasiones que tienes a 3 coches bastante juntos, pues si puedes pillar el rebufo a los 3 mejor k mejor, piensa que mas vale un segundo de rebufo en cada uno de ellos que 3 segundos en 1. No se si me explico bien... pero paciencia que ya veras como no es complicado. Aps! procura no derrapar en curvas pq empeora el tiempo claro, armate de un pelin de paciencia y practica y es tuyo!

POR FIN LO CONSEGUI.
Despues de 100 veces quede 3º.

Gracias a todos

Creo que esta prueba es en el circuito que tiene medio ovalo y la parte interior con dos curvas fuertes...

Mira yo te digo exactamente como lo pase, tengo todo oros excepto la del tiempo en el circuito de montaña...

Segun sales(16) te pones a rebufo del primero,le pasas suave, sin volantazos, y te pones delante de el (15), que es la trazada buena, al siguiente no lo pillas aun, en la primera curva trazas diferente para no seguir al que llevas delante... durante la curva pillas el rebufo cuando te cruzas con el(14), pero tu coche lleva mas inercia y se va por fuera... donde NO HAY HUECO, pero si no te acojonas quedas durante un segundo encajonado entre uno a la izq(13), las vallas a la derecha y uno enfrente(12)... ahi esta el oro... si consigues seguir ese segundo al de enfrente, coges suficiente velocidad para emparejarte con tres coches mas adelante(11,10)... frenando muy fuerte, lo justo para apoyarte en el que traza correctamente y acelerar... despues de eso los rebufos no sirven para nada ya que vienen zonas lentas(9,8,7,6) que tienes que intentar no perder velocidad y acelerar pronto(5). Normalmente en la curva final(4) tambien tienes que trazar diferente(3,2), para no coincidir con el otro y que te obligue a ir por fuera o dentro... asi te acercas a el en la curva y le adelantas al salir(1) .

Puedes ganarle sobrado con 1 o 1,5 segundos al primero.

Ademas otra ventaja de hacerlo asi es que cuando compites ONLINE la mayoria sigue la trazada "BUENA" y por eso se la pegan unos con otros, mientras tu vas "MAS LENTO" pero por un caminito que no va nadie... a la postre siempre tienes el interior... jejeje.

P.D. no tengo muy claro eso de recibir las gracias "expresamente", crees que es razonable filtrar a los que entran en la lista de competicion por este criterio?? Y las personas que no dan respuestas, solo resuelven sus dudas... esas solo leen, y aprenden, y talvez hasta den las gracias dandole al boton. Pero nunca van a recibirlas.

Cuando vi ese boton, me lleno de alegria, por que evita que los post sean eternos solo con la gente que agradece los conocimientos de los otros, pero si lo usais como elemento diferanciador, pues... mmm... no parece justo.

Aprovecho la oportunidad para pedir el acceso a esa lista!!!

Requisitos Mínimos para entrar en la lista
1. Tener 100 post
2. 25 Gracias u 8 Estrellas
3. Y dar las gracias en el Hilo Oficial

En aceleración lo mejor es el secuencial, pero en reducciones, si empiezas a usar el punta-tacón y florituras por el estilo, puedes sacar mucha ventaja de tener embrague y cambio en H, al igual que en ciertas curvas en las que podrás picar embrague para lanzar el coche y encarar la salida antes.

Iniciado por Tolden Ver Mensaje
No creas que eso es asi , los que utilizan el punta tacon es porque no tienen la posibilidad de utilizar un cambio secuencial o automatico , de hecho ningun coche deportivo ( de los buenos ) ni ningun coche de competicion decente llevan embrague y es porque se pierde tiempo y ademas es mas cansado para los pilotos , antes cuando no existian las actuales cajas de cambios todos en competicion tenian que hacer " punta tacon " porque no habia otra cosa pero desde que Ferrari alla por el año 1989 monto en el formula 1 de Nigel Mansell el primer cambio con levas en el volante ya nada volvio a ser igual en las cajas de cambio, de hecho hace unos años hasta los pilotos de formula 1 tenian un cambio totalmente automatico ( cosa que prohibieron para que el piloto tuviese mas protagonismo ) y entonces los ingenieros estimaron una perdida de tiempo por vuelta de unas dos decimas al tener que cambiar los pilotos. Imaginate como esta el tema de las cajas de cambio que en formula uno las cajas de toma constante estan prohividas , pero utilizan unas cajas de cambio que pueden tener dos velocidades ala vez para que encuanto deja de actuar una la otra este lista para transmitir potencia y no perder ni una centesima, imagina el tiempo que se pierde si tuvieses que cambiar a mano, en H y pisando el embrague. Ademas que si picases embrague como tu dices , el embrague se quemaria en un "pis pas " y no andaria el coche, en fin que como un cambio secuencial con levas en el volante no hay nada , otra cosa es que te guste utlizar el embrague y el cambio en H qu e tampoco esta mal yo con mi volante G25 lo hago de vez en cuando pero es mas eficaz el semiautomatico. Un saludo.
--- [ Añadido ] -----

tengo una pregunta importante del g25. ¿Funcionan sus 2 motores de vibracion perfectamente con el juego?

y en el GT4 de ps2 tambien funciona la vibracion y el embrague con la palanca de 6 velocidades?

Iniciado por DarkOldVegeta Ver Mensaje
Los dos motores funcionan de fabula , tambien con GT4 lo que tengo que probar es lo del embrague, mañana lo pruebo y te lo digo .
cbm82 y Auriga estoy de acuerdo con vosotros, de hecho ya se ve cual es la tendencia sobre todo en deportivos... el cambio secuencial. Además ahora que vienen con transmisión de doble embrague y toda la pesca, que si no entendí mal lo que hace es que siempre tiene una marcha engranada y por eso el cambio es instantáneo, pues pa qué discutir, ahí no hay ni punta-tacon ni Carlos Sáinz que valga xD. El motor retiene cuando tiene que retener y acelera cuando tiene que acelerar, no se desperdicia ni una rpm.

Pero hablando del Gran Turismo yo tengo mis dudas en cuanto al comportamiento de usar el cambio secuencial en un coche que tiene cambio en H, porque en el juego no hace los cambios de marcha instantáneos, en algunos modelos le mete un "lag" como si el paisano pisara embrague y cambiara de marcha, y me da la sensación de que usando la palanca se puede mejorar en algunas ocasiones, sobre todo en reducciones.

Pero vamos que igual son solo paranoias mías y me estoy montando una película, además hay que tener en cuenta que para hacer punta-tacón, entre otras cosas, hay que saber, y sobre todo tener mucha práctica y yo ni una cosa ni la otra xD.
el juego esta graficamente que se sale, yo al menos lo veo en 1080p 60hz en una de 40 pulgadas y es espectacular, algo de dientes de sierra en las sombras y algun defecto en las partes cromadas de los vehiculos dependiendo del angulo el resto espectacular.

en modo profesional es mucho mas simulador de lo que era el GT4 y con la vista desde el interior.

lo que es una barbaridad es el online, espero a las partidas privadas porque ahora es un caos, por ejemplo, como puede pensar la gente que un gtr de 1400 kg le puede apurar la frenada a un lotus 111r de 700, es absurdo, pasalo en aceleracion pero si te apura la frenada el lotus dejalo y lo mismo al reves.

yo estoy entre los 30 primeros con los dos coches que corro en la calificacion online tanto en pro como en standar y en uno soy el 9 con lo que tan malo no debo ser ( juego con el pad no con volante ) pero en online, la primera vuelta es el caos

sobre el tema de secuencial o H en el g25 yo recomiendo el secuencial
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn