Monotonia consolera...

Conversación publicada en el foro Juegos

Muy buenas a todos.

Abro este post para comentaros que un tema que quizas estemos pasando por alto sin darnos cuenta. Me estoy refiriendo a la monotonia de los videojuegos de ultima generacion.

El mundo de los videojuegos esta avanzando, de eso no hay duda cuando vemos la calidad grafica de Killzone 2 o FF XIII... O bien la fisica que posee LBP, la banda sonora de un FF etc... Pero a mi parecer, estos juegos estan limitados a eso y poco mas...

Aun recuerdo con nitidez aquel instante en el que me encontraba frente a un mas que imponente Meta Gear Rex dormido en el mas profundo de sus sueños, y yo, con una tarjeta, debia impedir su despertar. El caso, es que tenia 3 ranuras... Una sola tarjeta... Donde estaban las otras dos? Jmm... Vaya, con el tiempo descubres que tan solo necesitas esa, pero has de introducirla a 3 temperaturas drasticamente diferentes... Que hacer!?

Señores... Esas cosas se han visto extinguidas por unos argumentos, en su mayoria, lineales, unos sistemas de juego muy sencillos y en ocasiones deficientes de posibilidades, o sin ir mas lejos, por machacar botones.

La calidad visual/auditiva de los juegos actualmente es claramente incuestionable, pero sin duda se han perdido aquellos puzzles desesperantes por otros totalmente intuitivos y sencillos. Mas de uno me dira, "quieres darle al coco? Comprate una DS y el BT". No nos equivoquemos... Quien no eche en falta lo que digo, es porque no tubo la oportunidad de probarlo.

Lo que tambien esta claro, es que hay muchos tipos de videojuego, desde un CoD, realista y certero, hasta un arcade puro y duro como los Devil May Cry, en lo que las fantasmadas se superan una tras otra, pero en ninguno de los dos extremos no hay porque suprimir momentos en los que haya que ejercitar el cerebro.

Acabo recordandoos, que tengo grandes esperanzas depositadas en los FF, Kz2, MGS4 y como no, HAZE, que segun he leido, deberemos de buscarnos la vida en absoluta desventaja contra tropas armadas hasta los dientes.

Recalcare por ultimo que no estoy descontento con el rendimiento actual de mi bestia negra, pero saco este tema ya que si es algo, que a pesar de no impedirme jugar, si que mejoraria mucho la experiencia de los videojuegos si mas titulos lo tubieran en cuenta.

Me gustaria saber que opinais al respecto y que juegos creeis que aun pueden mantener la esencia.

Saludos
Jejeje No me gustan los juegos de ese tipo, me gustaria que Drake tubiera que arrancarse la cara de desesperacion, y yo con el, al no conseguir resolver un enigma, pero bueno... Hasta que no se ponga de moda otra vez, pues habra que esperar a los pocos juegos que ESPERO que aun te hagan coerte la oya...
Me siento muy confraternizado con lo que dices. No se si a ti también te ha pasado, pero cuando menciono que el RE4 ha perdido algo importantísimo por el camino, me echan los perros como si estuviera mal de la cabeza o algo. Menos mal que corro mucho.

Al igual como tú, yo hecho de menos los variados intringulis a los que nos sometían antaño, a parte de la contundencia argumental. Y, no sé si será por alguna razón en concreto, pero la mayoría de los títulos que he jugado en los últimos años han perdido esa magia que me encandilaba de sus ancestros.

Estoy muy contento con PS3, pero aún sigo esperando ese título que juegas y mantienes en la sesera las 24 horas del dia porque quieres exprimirlo hasta el límite.
A mi también me encantan los juegos donde hay puzzles o enigmas difíciles de resolver, o objetos imposibles de encontrar, donde usar el cerebro es necesario, guiandote por pistas, pensando en las posibilidades o incluso apagando el juego para al día siguiente cogerlo con la mente fresca y poder avançar.
Pienso que tienes razón y que me gustaría disfrutar de estas características en un juego como Final Fantasy. Pero a la vez disfruto mucho de los juegos actuales aunque es cierto que son muy lineales.
Totalmente de acuerdo, se echa en falta y mucho. Las aventuras y survival han perdido gran parte de su encanto y "misterio" precisamente suprimiendo los puzles y enigmas.

No es que el RE4 no fuera un juegazo, que lo era (y largo, no como los de ahora) pero me decepcionó bastante esode que todo el misterio de una puerta fuera encontrar dos puñeteras partes de un medallón o quitarle el ojo a un cabroncete con patas largas, por ejemplo. Y antes podías llevar un objeto y no saber donde usarlo, pero ahora los juegos ya te dan la opción en pantalla "usar tal" por si acaso. No hay que discurrir nada como no sea la propia estrategia de acción. Una pena.
Pues tienes toda la razón. Ese puzzle del Silent HIll del piano (como bien dice Ceara32) o como bien nombras tu lo de la tarjeta a tres temperaturas diferentes de mi amado MGS (o el tener que pegarle a Psycho mantis con el pad segundo porque con el primero adivina nuestros movimientos), o ese "touch´n´light" de Resident Evil....

La verdad que Uncharted es una maravilla pero también hecho de menos esos puzzles complicadillos.

Supongo que esta hornada de juegos viene mas decidida a alucirnarnos con sus motores gráficos que a devanarnos los sesos. Supongo que algunos de los juegos no estan recomendados para cierto tipos de usuarios debido a su complejidad y han decidido bajar ese nivel de dificultad para que todo usuario pueda disfrutar con el.

Yo también confío en el nuevo FF, porque quiero pensar que será perfecto. Mientras tanto a disfrutar con juegazos que nos vengan y, si no van a tener una dificultad media/elevada, que por lo menos no nos los terminemos en dos fines de semana.
Totalmente de acuerdo hoy en dia solo piensan en que los juegos tengan buenos graficos y que la jugabilidad sea buena,que no digo que no tengan que ser asi pero la verdad lo de comerse mucho el coco ya hace tiempo que dejo de hacerse,y creo que habria que recuprarlo pero en su justa medida.Fijaos el Sabado pasado tenia lo que yo llamo un dia tonto y estaba aburrido ya no sabia a que jugar y sabeís a que acabe jugando.Tachán al FIFA 2000 de la Play1 y la verdad que recordar aquello fue muy gratificante es ,as aun sigo jugando con el por lo menos hasta que acabe la temporada que he empezado,esos jugadores que cojias el balon y en 2 segindos ya habias metido gol de lo mucho que corrían jajajaja, de verdad si hechais de menos esos juegos y aún los teneis por casa hecharos unas partidas y volvereis a disfurtar de los juegos de antes
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn