Monotonia consolera...

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Los comntarios de Franky y Juanmy me han encantado... Y me han hcho recordar una de las cosas con la que mas miedo me di a mi mismo. Tendria como 14 o 15 añitos, cuando acababa de conocer a un chaval. A el le molaban los FF, yo tenia el VII, se lo deje... Con el tiempo, por su cumpleaños, le regalaron el VIII, per aun no se habia pasado e VII y me propuso que me lo jugara yo y cuando lo acabase, se lo devolviese.

Y asi fue como empezo todo... Me enganche tantisimo a Squall y sus paranoyas mentales, que cuando lo estaba acabando por segunda vez, quise conseguir todas las invocaciones. Habia na... como se llamaba? ... mmm... Helltrain creo recordar... Busque e internet los nombres de todas las invocaciones, y encontre todas... menos a Helltran...

Dias y dias de divagan por aquel ya por entonces enrojecido continente, decidi consultar en internet la exacta ubicacion de dicho mito.

Poco encontre, salvo la nocion de algunos imprescindibles items para su localizacion... Creo recordar que uno era una tal lampara de Salomon... o algo asi...

La cosa estaba jodida, tambien creo que habia que conseguir unas 6 o 60, no recuerdo, Panaceas +.

Una vez consegui la ultima, crei haber conseguido a Helltrain. Pero no fue asi...

Me senti estafado ! Tanto sufrimiento luchando contra los temibles Momboles para esto...

Maldeci al cabronazo que poteo aquella informacion erronea... O quizas, no ta erronea...

Al cabo de 3 dias sin conseguir nada, estaba desesperado... Cuando me fui a la cama el tercer dia, estaba aceptando que no iva a encontrar a dicha invocacion, pero... de repente, a las 4 de la madrugada, de un bote en la cama salte y encendi aquella ruidosa maquina grisacea y agarre mi Dual Shock con la esperanza de haber encontrado la solucion. Pense: No puede ser, que gilipollez, solo era un sueño! Pero, porqe no intentarlo...?

Pulse Start y cargue partida tan rapido como pude. Una vez dentro, abri el menu, busque en la lista de objetos, y pulse sobre el item de Salomon... Aparecia un mensaje nuevo!

Quitadome las legañas, una sonrisa de oreja a oreja se me dibujo en mi estupido rostro. No podia creer que hubiese soñado con la solucion... Me emparanoye hasta el punto de creer estar conectado con algun tipo de espiritu de algun atepasado de los creadores de FF VIII o algo similar...

Ya casi no me acordaba, pero sin duda es bonito rememorarlo.

Las he tenido mas cachondas, como que con Driver, cuando me iva a la cama oia las sirenas de la policia jajajajaja pero eso no viene al caso...

Un saludo y perdonen por aburrirles con mi historia, pero esqe necesitaba contarla xD
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
53
Karma
10
mmm esa era muy buena necr0soul q tiempos, me acuerdo cuando estudiaba en burgos estaba en una residencia y una noche nos tuvimos que juntar 15 personas para poder resolve un maldito puzzle, era como el chiste de encierra a 10 hombres con un escoba en una habitacion redonda y dile que barra la esquina, me parece que tenia que ver con un piano........
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Voy a profundizar un poco mas en el tema desde mi punto de vista sobre el tema de la "monotonia" a la qie haces incapie en tu post principal,el cual ha abierto este debate (bastante interesante)
La verdad es que la generacion que nos precede se ha convertido,por decirlo de algun modo, en devoradores de juegos,obligando a las desarrolladoras a profundizar un punto en los juegos que antaño carician de el,se trata de un guion mas trabajado del videojuego(caso aparte los graficos,sonido ,que como bien sabemos esta obligado a evolucionar)dejando a un lado la dificultad en la resolucion de puzzles,ya que como creo imaginar ,resta enteros al producto final.Que quiero decir con esto?Que se ha suprimido totalmente la capacidad de improvisacion y utilizacion de la materia gris por parte del jugador,dando como resulta una mayor importancia a la logica y al realismo.No quiero decir que los usuarios sean tontos,simplemente se han adaptado a las exigencias de los tiempos que corren.Por eso digo la frase que debo patentar segun tu, :jeje:,"algun dia acabaremos jugando peliculas" porque es la demanda de hoy,que lo que juegues sea lo mas cercano a la realidad que todos conocemos (casos aparte).
Que me desvio del tema XD.
Como bien sabemos,ahora nos encontramos ante unos puzzles mas bien lineales y de menor dificultad,para que resolverlo no nos lleve mas tiempo del necesario,para no perder ese valioso tiempo que nos descolgaria de la trama principal del juego.Dicha dificultad se emplea en otros puntos que han tomado mas importancia con la evolucion de las consolas y los juegos,que es la llamada IA.Asi que el mayor reto que nos encontramos es la dificultad elevada de algunas zonas,o final bosses,que nos hacen repètir una y otra vez ese instante sumiendonos en la mas triste de las frustaciones,donde se dejan vislumbrar una falta equilibrada de la curva de dificultad.
Antiguamente se echaba de mano de este recurso para alargar el tiempo de juego de otra manera ,que era mediante la resolucion de varios puzzles y situaciones que nos ponian en algun que otro aprieto,pero que no llegaban a defraudar hasta este punto y obligandonos a usar parte de nuestro ingenio para seguir avanzando (Era realmente satisfactorio cuando lo conseguias,Vease aventuras graficas,o juegos de scroll lateral,como oddworld,flashback...etc)

P.D: Esta inmensa parrafada no es ninguna queja,solo es una observacion (creo que puedo hacerla porque he vivido la evolucion de 6 generaciones de consolas) .Asi que quede claro que sigo disfrutando con los videojuegos como antes y me encanta al nivel de detalle y realismo cinematografico que se ha alcanzado.

Saludos necrosoul :trofeo:
 
Última edición:
Superior