Chicos,
Me acabais de rallar tela marinera, a ver, de que estais hablando?? CPU o SPE??, pero SPU???
Supongo que os estareis refiriendo a la CPU, ya que el funcionamiento de los 7 SPE se realiza de una manera distinta.
Por una parte estais diciendo que sólo usaba un porcentaje entre el 10- 20% de la SPU de la Ps3. Con lo que pienso que os estais refiriendo a la CPU.
Y por otra parte decis que:
Solo utiliza 1 SPU, y se usa para generar:
- Animation
- Audio (NextSynth and LR1)
- Bucketer sort
- Collision (separate broad and narrow)
- Dynamic DB
- Dynamic joint
- FX update
- Geom Cull Clip (for shadows and decals)
- Glass
- Moby constants
- Physics collision
- Physics simulation
- Particle (weather fx)
- Render mats
- Static DB
- Water (FFT)
Si nos estamos refiriendo a la CPU esta claro que solo hay 1, no mas. Asi que despues de leer esto me meteis a confusiones. Por otra parte si en este ultimo apartado os estais refiriendo a los SPE, deciros que no os debeis guiar por la cantidad de SPE que se esten utilizando. Por poner un ejemplo, uno de los SPE esta destinado a la salida de audio, y hay otro SPE cuya funcionalidad es el Escalado de Video.
De modo que no penseis que por usar 3 SPE la calidad sera superior, todo esta en manos de los programadores.
Por otra parte si las cosas no se hacen bien, por mucho CELL y D.X.R que posea la consola el resultado puede ser penoso, solo hay que mira los ejemplos que estamos debatiendo ultimamente, el acabado de Turok o BlackSite, penosos sin duda alguna.
Bueno, suerte a todos, y espero que lo apsen bien.