¡¡¡Resistance:Fall of man solo usaba un 10-20% de la SPU¡¡¡.

Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
Solo utiliza 1 SPU, y se usa para generar:

- Animation
- Audio (NextSynth and LR1)
- Bucketer sort
- Collision (separate broad and narrow)
- Dynamic DB
- Dynamic joint
- FX update
- Geom Cull Clip (for shadows and decals)
- Glass
- Moby constants
- Physics collision
- Physics simulation
- Particle (weather fx)
- Render mats
- Static DB
- Water (FFT)










lo ke se hara cuando se usen 6 pffff no me imagino
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
yo opino q esto s imposible de saber hasta q se saque el ultimo juego de ps3...es absurdo...como saben ellos q solo usa el 10%?...en base a q sacan esa conclusion?...

los grafiso del RFOM daban y dan pena...

salu2
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
52
Karma
1
yo opino q esto s imposible de saber hasta q se saque el ultimo juego de ps3...es absurdo...como saben ellos q solo usa el 10%?...en base a q sacan esa conclusion?...

los grafiso del RFOM daban y dan pena...

salu2
correción: te dan pena y te daran pena a ti. por cierto aprende a hablar (grafiso, q, s, salu2) que esto no es el messenger.


en mi opinión no ha tenido gráficos tan malos, ni que se vieran los cuadrados que se veian en los juegos de playstation 2.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
- El FF13 su engine solo utiliza 4 SPU
- EL MGS4 utiliza 3
--- [ Añadido ] -----



- No me estoy refiriendo al CPU.....

- El SPE es el elemento compuesto por el CELL.

- El SPU "Each SPE is composed of a "Synergistic Processing Unit", SPU, and a "Memory Flow Controller", MFC (DMA, MMU, and bus interface)".

- Lo que quiero decir que le dicen SPE al elemento solo y SPU al uso del SPE mas los otros elementos de interconexcion.

- Y a lo que se refiere al 10-20% del SPU, esta mal escrito ya que se refiere al poder de las SPUs, osea que es el 10-20% del poder de las SPUs en general. lo que seria 1 SPU.

- No puedes dejar un SPE trabajando solo, es por eso que al uso en el procesamiento se le llama SPU(ya que el SPE por si solo no podria hacer nada, con quien se comunica.????, como lo hace.???), unidad de procesamiento sinergica.

Bueno, puedo estas más o menos de acuerdo contigo, aunque no te voy a mentir, es la primera vez que escucho a alguien hacer referencias sobre SPU.

Esa regla de 3 no sirve para nada, no puedes decir que un SPE por si solo no hace nada porque, Con quien se comunica??, cuando hacemos referencia a un SPE damos por sentado que tiene comunicación y que son unidades de apollo al nucleo, como te digo si seguimos esa regla de 3 CELL no haria nada, ya que por si solo sin estar comunicado con nada no es más que un procesador que no recibiria la información que necesita para trabajar. Pero creo que cuando hablamos de CELL todos entienden que nor referimos al total del procesador y sus comunicaciones con el resto del sistema.

De este modo cuando hablamos de un SPE esta claro que de por si solo no haria nada, como ya te he dicho son co-procesadores vectoriales de ayuda para el nucleo puro, al los que llaman unidades co-procesadoras sinérgicas (Synergistic Processing Elements SPE).

Como te digo, no escucho nunca ablar de SPU, de modo que para no confundir a los demas lo ideal es llamarlos SPE, ya deducimos todos que no trabajan solos.

Lo que no podemos hacer es encontrar un Post en el que tratan al SPU como el procesador en si, y luego pones tu otro Post en que lo tratas como un SPE con los elementos de interconexión, y todo eso sin haber desmentido lo que se decia en el primer post para evitar equivocaciones.

Por otra parte estamos en las mismas, por muchos SPE que se usen, sin el nucleo central no son nada.

De modo que, estoy de acuerdo contigo, si quieres llamarlo SPU porque sean el conjunto del SPE y los elementos de interconexión, muy bien, no me importa, yo siemrpe are referencia a CELL y los SPE, y seguro que nos entendemos.

Bueno, suerte a todos y ante todo gracias por la aclaración.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
yo opino q esto s imposible de saber hasta q se saque el ultimo juego de ps3...es absurdo...como saben ellos q solo usa el 10%?...en base a q sacan esa conclusion?...

los grafiso del RFOM daban y dan pena...

salu2


Es el post con el que más de acuerdo estoy, chicos, os comeis el coco por tonterias, usen el porcentaje que usen eso da igual, las cosas bien echas saldran mejor y obtendran mejores resultados, y si se optimizan podran conseguir mejores resultados sin necesidad de explotar a tope el procesador.

Se supone que tienen problemas para programar con CELL, eso dicen todos los programadores, y ahora resulta que ya saben hasta el porcentaje que usan del procesador, sin conocerlo bien, pues entonces que no nos ubieran mostrado la cantidad de mierda que estan haciendo ultimamente.

Por otra parte sabeis que dijeron en la entrevista sobre Devil May Cry 4???, Pues a los desarrolladores de Devil May Cry 4 les preguntaron:

Pregunta: ¿Crees que vais a conseguir usar el 100% del potencial de PS3 con Devil May Cry 4?

Respuesta: Si no lo conseguimos estaremos muy muy cerca de lograrlo.

Entonces ahora que debemos pensar???, Que DMC4 usa el 90% del potencial de PS3???, pues poca vida le quedaria entonces a la consola si ya la exprimen asi en menos de un año.

Chicos, la conclusión es que no hagais caso de estas estupideces en ninguna página, y os limiteis a ver los resultados que se obtienen cuando los programadores cojan más practica con CELL. Esta claro que cada vez veremos mejores cosas y con más frecuencia, y eso es lo que debe importarnos, poco a poco estaremos cada vez más orgullosos de haber comprado una PS3.

Suerte a todos.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
estoy totalmente de acuerdo, no tenia constancia de lo que se utiliza ni se utilizara del potencial de la ps3, ¿que devil my cry saca el 90%? pues no me lo creo, lo tengo reservao no obstante, pero una consola como esta no la venderian para al año no poder sacar mas beneficios.
Simplemente se miran los primeros juegos de psx y los ultimos asi como los ultimos juegos de ps2 y los primeros, tengo muy buenas espectativas puestas en mi consola, utilicen lo que utilicen yo lo que quiero ver son buenos juegos de todos los tipos (sobre todo de rol xDDD)
ale ale paz!!
 
Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
419
Karma
131
Ubicación
En La Cima Del Mundo !
yo he visto enun numero de playmania que un oficial de square enix no se quien ha dichi que el FINAL FANTASY 13 utiliza el 100% potencial de ps3
ni te creas falta mucho para llegar a sacar el 100% de fruto para que la ps3 corra a ese nivel aun le queda mucho que da de si ! yo creo que ni siquiera el gta iv le saque tanto zumito a la ps3 ;)
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
estoy totalmente de acuerdo, no tenia constancia de lo que se utiliza ni se utilizara del potencial de la ps3, ¿que devil my cry saca el 90%? pues no me lo creo, lo tengo reservao no obstante, pero una consola como esta no la venderian para al año no poder sacar mas beneficios.
Simplemente se miran los primeros juegos de psx y los ultimos asi como los ultimos juegos de ps2 y los primeros, tengo muy buenas espectativas puestas en mi consola, utilicen lo que utilicen yo lo que quiero ver son buenos juegos de todos los tipos (sobre todo de rol xDDD)
ale ale paz!!

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, y yo tampoco creo que Devil May Cry 4 use el 90% del potencial de PS3, sin embargo eso dijeron ellos en la entrevista, y mi opinión es: que lo dicen para que la gente compre el juego pensando que es lo mejor que van a poder ver.

Hay que recordar que cada desarrolladora lo que quiere es que sus juegos se vendad, y como tienen que vendernoslos nos diran lo que crean necesario para conseguirlo. Solo hay que ver como decian los desarrolladores de Assassins Creed que las versiones de PS3 y Xbox360 serian totalmente identicas, solo para que la gente no dudara en comprarlo, idénticas??? una po....... idénticas.

Debemos a costrumbrarnos a escuchar este tipo de cosas, cuando un juego va a salir siempre tiraran flores sobre el, pero la realidad nos la encontramos cuando nos hemos dejado el dinero y lo tenemos delante de nuestros propios ojos. Asi que seamos cautelosos, que luego nos la 'meten dobla'(Expresión de la zona ^^).

Suerte a todos y que todo lo que venga sea siempre para mejor.

PD: No confundais mi post anterior, que yo ponga que en una entrevista se dijo que estarian cerca de usar el 100% del potencial de PS3 no quiere decir que yo opine lo mismo, lo digo antes de que más de uno realice algun post malentendido.
 
Última edición:
Superior