Saga Resident Evil ¿Cuál es el mejor?

¿Cuál es para tí el mejor Resident Evil de la saga?

  • Resident Evil 1

    Votos: 3 9.1%
  • Resident Evil 2

    Votos: 20 60.6%
  • Resident Evil 3

    Votos: 6 18.2%
  • Resident Evil Code: Verónica X

    Votos: 0 0.0%
  • Resident Evil 4

    Votos: 4 12.1%
  • Resident Evil 5

    Votos: 0 0.0%
  • Resident Evil 6

    Votos: 0 0.0%
  • Resident Evil Revelations

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    33
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Buenas gente, llevo jugando a esta saga desde que me compré la PSX con 12 años (tengo 26, ha llovido desde entonces), y tras alquilar más de 20 veces el RE2, mis padres me lo compraron, por cierto, ellos se lo pasaron antes que yo. Así empezaron mis andaduras en esta saga, que me han llevado hasta hace unas semanas, cuando regalé el Revelations a mi hermano por su cumpleaños, y al que he visto pasárselo (el hombre está liado con el modo asalto, deseadle suerte con el platino). Pero bueno, en un ataque de nostalgia, quiero repasar un poco lo que han sido mis experiancias en esta, hasta hace un tiempo, enorme saga.

Resident Evil 1: El 2º juego de la saga que jugué, y el que me dió más "miedo", tuve que tirar de imaginación parta entender la historia en condiciones, porque estaba en inglés, y yo estaba en 3º de la E.S.O... . Me encantaron sus puzzles, su ambientación, y los finales alternativos. Más tarde, pillé la Director´s Cut y me lo pasé en Advanced... sublime. El inicio de la saga y un juegazo en toda regla.

Resident Evil 2: El juego de mi infancia, el que más he jugado en mi vida, en que me metió en la saga y el que más me ha gustado. La historia, los cruces de historia entre Leon y Claire, y ese maldito Tyrant inmortal que te hacía preguntarte porqué Ada tardaba tanto en llegar... El mejor de la saga en mi opinión.

Resident Evil 3: Me gustó mucho, tenía toda la esencia de los anteriores, pero no sé, flojeba, no se pero le faltaba "algo" que tenían los anteriores. Némesis era un enemigo formidable, de los que se hacen un hueco en tu memoria... pero algo pesado. Te lo encontrabas 2, 3, 4 veces... y ya cada unos pocos pasos y decías "¿otra vez? Venga ya... . Un gran juego, pero algo peor que los anteriores.

Resident Evil Code: Verónica X: No tuve el placer de jugarlo, me compré la PS2 al salir el 6 y no me lo compré... Pero siendo de los antiguos, imagino que sería una bastia de juego.

Resident Evil 4: Mi primer juego de PS2, 60 eurazos pagué por el y unas viciadas tremendas que cayeron. Me encantó todo, gráficos, historia, modo Mercenarios, Separate Ways, juegazo increíble... peroya iba camino de dejar de ser un Resident Evil. Había sido enfocado más a la acción que al survival y eso le generó bastantes críticas, pero bueno, era el primero con ese enfoque y se le perdonó.

Resident Evil 5: El 2º juego que se compró mi hermano, en 2010, aunque a mí no me llamó la atención casi nada (prueba de ello es que lo jugué el verano pasado, cuando me cree esta cuenta). Había perdido casi toda la esencia Resident, lo único que me gustó, fue Wesker, su carisma, hacía tiempo que no veía un malo así... la saga había decaído.

Resident Evil 6: Que decir, una película de acción dividida en cuatro partes, y que sólo la salvó que la jugué con @Schnauss, lo que lo hizo mucho más llevadero. La campaña de Leon quería recirdar a los antiguos Resident, pero de estos sólo tenía los zombis. No me disgustó la de Jake, más huir que tanto tiro, la de Chris parecía un auténtico CoD, lo único emotivo su final... la de Ada ni la menciono, con el soldado ese metido con calzador para poder jugarlo cooperativo... Dios...

Resident Evil Revelations: Lo tengo ahí para jugarlo, y estooy viendo como lo hace mi hermano. Me está gustando, la verdad. Mucho más de lo que me gustó el 5 y el 6. Es un juego de acción, sí, pero con un toque survival horror que hacía itmepo que había desaparecido. Y puzzles, Dios, ¡si! pocos, pero ahí están. Ojalá Capcom siga por la senda de este y se olvide del Resident Duty 6.

Y ya está, antes de nada, decir que esta es mi opinión de la saga, no tiene porque ser compartida. Otra cosa, es que me gustaría que comentase gente que almenos haya jugado a algún Resident de PSX, que haya visto la evolución y como ha cambiado la saga. Y eso es todo gente, perdón por la parrafada, votad, comentad y ¡un saludo!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Personalmente, de los que he jugado (me quedé sin jugar a RE Zero y REmake), estaría entre el 2 y el 3, posiblemente el 3 por las grandes posibilidades de rejugabilidad que ofrecía, además de que hicieron constante la sensación de ser perseguido que Mr. X generaba en el escenario de RE 2. Eso como juego, pero por personajes sin duda me quedo con RE2, Claire y Leon son posiblemente una de las mejores parejas de protagonistas que nunca se hayan creado XXXD
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
La mejor saga de survival horror para mi hasta que en el 4 cambiaron el estilo y a partir del 5 ya la cosa se jodio,aun asi para mi el mejor juego de todos es el RE2 es el que mas me gusto ya que Leon es mi personaje favorito,la historia de este con Ada Wong,la comisaria,la mitica calle que te montas en el bus y esta una chica zombi que te agarra arrastrandose aunque al final se hizo un poco pesado en las instalaciones subterraneas y era siempre un poco igual.

Las remasterizaciones que hicieron para gamecube y el Zero tambien son muy buenos que por cierto @Seithek te falta el Zero por añadir
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Hola. Pues en mi opinión personal el mejor juego de RE de toda la saga es el remake de Residen Evil 1 que se hizo para el GameCube. Es la escencia pura de un excelente RE, y de lo que la mayoría de los juegos de terror deberían ser. En serio, no ha existido otro juego de RE que me ponga los pelos de punta como ese. De ahí en mi lista le sigue el RE 3, luego de ese ya vienen bastantes empates xD

Y pues yo he jugado prácticamente todos todos los juegos de RE que han existido, los únicos que me han faltado son los RE Outbreak que salieron en su momento para el ps2. Hasta hace poco también me faltaban los Chronicles que salieron para el Wii, pero cuando los sacaron para el ps3 desde luego que los compre, y son muy muy buenos por cierto :)

Y pues desafortunadamente hoy en día la saga de RE esta a años luz de lo que alguna vez fue. Los desarrolladores tristemente optaron por hacer de la saga juegos de disparos 3era persona, que se sienten como algo más casi del montón... Vaya, los últimos juegos si les quitamos el nombre de "resident evil" pueden pasar como juegos decentes, o sea, buenos a secas. Pero cuando recordamos que son parte de la saga de RE, es cuando uno se da cuenta de lo mal que ha ido evolucionando la saga :/ al menos así lo vemos los que crecimos disfrutando de esta grandiosa saga (bueno, antes grandiosa saga xD). O bueno, al menos así lo veo yo :p

Salu2
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Como aki mi compi Dany para mi el mejor es el 2 pero muuuuy seguido por el 3.

Nemesis todo el juego persiguiendote y apareciendo cuando menos te lo esperas daba unos buenos sustos y sus enfrentamientos con el memorables ^^

Quieres STARS yo te dare STARS mitico!
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Los primeros RE fueron los mejores de la saga.
Empece jugando al primero en Pc y directamente me pase a Psx. Los mejores sin duda el 2, el 3 y el code veronica X. No han habido juegos que haya repetido tanto la historia entera como esos tres juegos. Y es que lo merecian para descubrir todo lo que escodian.
Resident evil 2 es el mejor de todos ellos y Nemesis el mejor malo maloso.. Como te perseguia por todas partes y los sustos epicos que te daba.. Sinceramente, rezaba por no encontrarmelo jamas! (el arma biologica de RE2, tambien se llevaba la palma)
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Empece a jugar a resident evil al 1, me lo pase, el 2 y 3 no me los pase y 4,5,6, y raccoon city me los he pasado, y personalmente me gusta el 4 mas que todos los otros, me lo he pasado con todo tenia el revolver ese que cuando te lo vendía el buhonero decía "es que vas a matar elefantes" y también tenia el arma de rayos, todo esto en la PS2, me lo he llegado a pasar unas 6 o 7 veces.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Pues coincido bastante con lo que esta comentando la gente. RE2 para mi es el mas equilibrado; Buena historia, puzzles, enemigos, personages, graficos.... y por tanto me quedo con este.

El 1 y el 3 tambien estaban muy bien (inolvidable nemesis) pero no tanto. RE4 tambiem muy entretenido, pero el inicio del fin de la saga cono survival horror.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Para mi Resident Evil 2 sin lugar a dudas. Aun sueño con un Resident Evil que conserve la cámara de los anteriores, que vuelva al Survival Horror y todo lo que ello conlleva...

 

jines18

jines18
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
470
Karma
71
Ubicación
adra almeria
Para mi el 3, principalmente porque cuando jugué al dos era demasiado joven, pero esa sensación de angustia que provocaba el nemesis es para mi, de los mejores en videojuegos.
 

zabalin09

zabalin09
Unido
septiembre 19, 2013
Mensajes
1
Karma
1
Diah yo pense que era el unico fan fan de las RE. Mi primer Resident fue el 2 en N64 y ahi fue donde inicio todo. Mi vicio y la persecucion de los RE. Luego de este clasicaso jugue la 3 y puff el maldito Nemesis no me dejaba quieto ya hasta fobia le tenia a la palabra S.T.A.R.S. Luego jugue la 4 es buen juego de accion y todo pero perdio la esencia de RE. Despues llegue a otro juegazo recordando los viejos tiempos y decidi jugar la Code VERONICA X. la crema que f...... juego los acertijos y difucultad increibles. Despues le di al Remake de RE 1 para wii y estaba de puta madre. Despues jugue la RE 5 y me gusto porque se puede pasar de 2. Jugue la 6 me gusto alguito ahi porque pense que Ada iba a morir y no queria que muriera. Bueno y ahi lo deje quiero comprar la RE Revelations a ver que lo que. BTW me gusto tu post. Tanto asi que me hice seguidor de esta pag solo por este post.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
la saga resident evil comenzo siendo un survival horror y del 4 en adelante cambio para ser un juego de accion

yo me quedo con los antiguos sobre todo el 2 y el 3 ya que en esos juegos sentias el miedo, no sabias que venia a la vuelta de la esquina y siempre racionando tus balas y con el miedo de que te podria tocar en el siguente cuarto

y si nos vamos a resident evil 3, el tan solo hecho de existir un ser inmortal como nemesis que no sabrias en que momento apareceria y te perseguiria hacia que tuvieras miedo todo el rato

para mis los primeros 4 juegos esos si eran verdaderos resident evil con miedo y supervivencia y para mi los mejores por no decir que tenia puzzles y una capacidad de exploracion que nunca se volvio a ver mis favoritos
 
Superior