BORRAR

¿Es uno de los mejores juegos de la generación?

  • Sí

    Votos: 12 52.2%
  • No

    Votos: 11 47.8%

  • Total de votantes
    23

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Depende del cristal con el que se mire. Está claro que no se puede intentar comparar con juegos rollo TLOU, Skyrim, etc. pero sí que es uno de los que ha conseguido llamar más la atención.

Aparte, en ningún juego con online cooperativo se desarrolla el compañerismo y la dependencia del otro viajero con el que te puedas encontrar que se llega a dar en éste juego. Yo lo he terminado 4 o 5 veces y no es raro que, si te encuentras con alguien y por ejemplo en las secciones de la nieve caes al vacío, tu compañero se tire detrás de tí. Eso no es algo habitual en juegos y menos cuando la comunicación es nula.

¿Uno de los mejores juegos? Sí, siempre que tengamos en cuenta lo que tenemos delante y que no hay que intentar compararlo con otros, sólo por auténtica innovación, el juego estaría entre los mejores.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
jaja, yo no lo odio, pero sinceramente es un juego que no llegue a entender. Al menos la demo que jugue no me gusto, quizas le de otra oportunidad algun dia.
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
Es un juego muy bueno, pero no se le puede considerar como "de los mejores de esta generación" por su escasa, escasísima duración. Es un criterio muy importante a la hora de valorar un juego de estas dimensiones, y lamentablemente Journey no lo cumple.
 
S

SquallStrife88

Sobrevalorado total, vamos yo no he visto mas manipulación por parte de las páginas webs y revistas que analizan videojuegos, todas dicen que es bellísimo y super innovador y todo el mundo dice que si como perros falderos , parece que si lo apoyas aunque no sepas ni lo que es te hace ser mas guay.

Estéticamemte bonito , lo acepto , de ahi a meterlo en un top 3 de la generación, es una locura.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No sabía que existía, muy interesante, me he visto un vídeo y me ha llamado la atención. Muchas gracias, tengo ganas de probar algo nuevo, estoy tan desencantado con los juegos actuales que estoy descargándome juegos de Psone para llenar el vacío...
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
nah pero como va a decir eso??, como va a decir eso? usted tiene que arrepentirse de lo que dijo
Jejeje, es que es lo que pienso, salvo excepciones como Skyrim o Dark Souls, todos los juegos son iguales con unas pequeñas modificaciones. El juego de moda ahora mismo, The Last of Us, es un shooter en tercera persona más de entre todos los que hay. El otro día estaba de oferta en la Store los tres primeros juegos de Resident Evil para PsOne y me lo descargué, menuda pasada de juegos: difíciles, con tensión, exploración de escenarios, resolución de Puzzles, peculiaridades... auténticas maravillas...
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Hombre buen juego es... pero hablas de la GENERACION, lo estas metiendo en el mismo saco que the last of us, GTA V, red dead redemption, metal gear solid 4, Heavy rain, skyrim, god of war 3, uncharted 2, etc... etc... etc... yo diria que es de lo mejor que ha salido en este rollo de los minijuegos (por decir algo) de psn, pero compararlos con los grandes de la generacion es una locura
 
Última edición:

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Es, para mi, de los mejores de esta generación, un juego corto, si, pero vivo, y lleno de sentimientos, un juego que alegra hasta la persona mas triste, muy pocos, muy pero que MUY pocos juegos me han hecho sentir lo que hizo me hizo sentir Journey.
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Eso es uno de esos juegos que los adoras o los odias a muerte.
Hilo cerrado en la primera frase. :sisi:

He visto gameplays y ademas de no llegar a entender la finalidad de juego, creo que se me haria aburrido. Puede ser innovador, pero de ahi a consolidarse como uno de los mejores de esta nextgen, es demasiado, en mi opinion.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Rotundamente si. Y no solo uno de los mejores de la generacion sino una de las mejores experiencias videojuegiles que e tenido en años.

Este juego es lo que define la palabra arte, es lo que define un videojuego como arte, es una experiencia inolvidable para quien sepa comprenderla y para quien sepa ir mas alla de lo que entendemos por videojuegos.

________________

Esto no es un simple juego, no va de un muñeco que camina por el desierto y se encuentra otros tios con ropa rara. Es todo una metafora de la vida, va de ir a un destino misterioso, algo desconocido y hacer un camino que no sabes que encontraras ni a quien encontraras, donde sufres, te ayudan, ayudas, haces compañeros, etc. Es lo mismo que la vida, es un camino, un destino, ese camino donde hay gente, sufres y decides ayudar y ver si te ayudan y enfrentarte a cosas que no puedes hacerles frente y solo puedes avanzar.

Quien no sepa ver de que va el juego, quien no sepa apreciarlo pues logicamente no lo pondra ni entre los mejores o dira que no es para tanto, pero si uno comprende que nos quiere decir el juego, se mete en ese universo en esa maravilla visual entonces vera que no es un simple juego, cada compañero que encuentras es como un amigo como alguien necesario para avanzar, alguien que te preocupas de el y el de ti

pero hablas de la GENERACION, lo estas metiendo en el mismo saco que the last of us, GTA V, red dead redemption, metal gear solid 4, Heavy rain, skyrim, god of war 3, uncharted 2, etc... etc... etc...
journey no esta dentro de el mismo saco que esos, ni lo pretende, es un error meter a journey que es una experiencia al lado de triple-A de 50 millones de presupuesto. Journey no es otro juego de PSN, si comprais journey pensando que es un juego y pensando en "voy a pasar el rato, no pinta mal y quizas me gusta y todo" no lo compreis, hay que estar seguro de que conectareis con una experencia mas que un juego.

Y no es ninguna locura decir que journey esta a la altura de esos ( y si, lo esta ), no tendra los graficos ni los valores de produccion de ninguno de esos, cosa que no pretende y cosa que no compite, pero una vez me pase journey me dejo mas fascinado, memorable, maravillado y emocionado que muchisimos triple-A de esta generacion.
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
@NEED despues de leerte acabas de venderme la Journey Collectors Edition, mañana voy a por ella que ademas le tenia muchas ganas a este juego y solo me faltaba un pequeño empujon, lo malo es que tengo unos cuantos juegos por pasarme aun

Un saludo
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
465
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
La verdad es que no sé de él más que el nombre.
No me atraen nada los juegos del PSN, pero si a este tanto bombo le dan, por algo será.
Hay demo en la store?

@JANFREY, compañero, si dices que TLoU es un TPS como otros tantos que hay, o no lo jugaste o tu copia del juego es diferente a la del resto del mundo xD
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Hay demo en la store?
hay demo, pero mas alla de ver la bonita estetica no sirve de mucho mas la demo, es un juego que hay que estar seguro antes de comprarlo, la demo del store puede ayudar pero no refleja lo que es el juego exactamente ( quizas uno juega a la demo y luego lo compra y le encanta, o juega a la demo compra el juego y lo odia ).

Hay que estar seguro de a lo que se va al comprar el juego, no recomiendo comprarlo a ciegas, hay que tener en cuenta que es corto ( para mi dura lo que tiene que durar ni mas ni menos ) y que el juego es una experiencia mas que un juego.

En el juego casi todo el rato es caminar, tiene ligeros toques de plataformas, la bufanda del prota se "recarga" y a veces te escodes y tal, pero el juego, el nucleo del juego, basicamente es caminar y ayudar-proteger a tu compañero, esto para algunos sera un coñazo o una tonteria por eso hay que entender y saber que es el juego y de que va antes de jugarlo.

Su nombre ya lo indica, Journey, viaje, es un viaje mas que un juego y al comprarlo compras mas un viaje que un juego, lo que cuenta aqui no es el juego sino la experiencia, lo visual y lo que transmite no si tiene puzzles ( que no tiene ) o si tiene enemigos o cosas a hacer.

No recomiendo comprar el juego basandose solo en la demo, hay que estar MUY abierto a estas cosas y entender de lo que se trata, es facil ver videos del juego y ver que va de un tio con ropa rara caminando y dando saltos, esa es la jugabilidad no la experiencia y precisamente las criticas negativas que hay a journey es por su simpleza de caminar y caminar.
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
El caso es que aquí nadie está diciendo que el juego sea malo, penoso, etc... sino que no lo consideramos, como muchos de los aquí presentes, como uno de los más destacados de esta generación, nada más. Otra cosa sería considerarlo dentro de la temática de PSN, otro gallo cantaría...pero al hablar de "generación" metemos en el saco grandes joyas como MGS4, Uncharted, etc...Yo no podría comparar un juego como Journey con estos otros antes mencionados, es que no...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
sino que no lo consideramos, como muchos de los aquí presentes, como uno de los más destacados de esta generación, nada más.
bueno, y para mi skyrim es el tipico juego de rol con ambientacion generica de matar bichos random y sube-niveles.

Ojo al confundir calidad con valores de produccion.

Yo prefiero U2, TLOU, bioshock,y alguno mas a journey, y no se puede comparar un juego de 2 horas y media como journey a uno de 8-9 ni un juego "pequeño" como journey a un triple-a mastodontico, no son ni el mismo desarrollo ni tipo de juego ni la mecanica de juego no se parecen nada, journey es un tipo de juego que no es ni en el mismo saco que el indie y 2D de turno ni en el de triple-a tocho, pero en calidad es inmenso como un triple-a aun sin serlo.

pero al hablar de "generación" metemos en el saco grandes joyas como MGS4, Uncharted, etc...
pero que es un error meterlo en el mismo saco, es como si yo digo que una peli de los años 50 es peor que una del 2010 solo por el echo de que no tiene efectos especiales y presupuesto 30 veces menor.

Yo no podría comparar un juego como Journey con estos otros antes mencionados, es que no...
lo que dije antes, para entender journey y ver lo que ofrece hay que ir con la mente abierta, una cosa es journey y otra cosa es el tipico juego de PSN en 2D, journey no es el tipico juego de psn ( incluso hay cierto debate sobre si journey es un indie, cosa que no lo es al 100% para mi ).

A veces la sencillez es lo grande de un juego, los juegos que mencionas son muchisimo mas complejos y triple-A, cosa que uno de psn no es.

Journey es el mejor de PSN, no solo en calidad sino en valores de produccion, mientras los demas juegos de psn son juegos 2D y casi todos de plataformas en journey es mucho mas ambicioso y no es 2D lateral.

No hay que meter journey en el mismo saco que cualquier otro juego de PSN y el juego indie de turno, por ejemplo un juegazo como Limbo no llega al nivel de ningun triple-a gordo tipo uncharted 2, TLOU, RDR, etc. y es descabellado decir que limbo llega al nivel de esos ya que es el enesimo indie plataformas 2D.

Yo nunca compararia un triple-a tocho con un indie o plataformas 2D de turno, tiene que ser muy bueno para ello y en este caso lo es de los pocos que lo es
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Sin duda Journey es de los mejores. ¿Que por qué?

- Apartado gráfico excelente.

- Banda sonora excelente.

- Los dos anteriores apartados se resumen en una atmósfera excelente.

- Innovación en cuanto a argumento y jugabilidad excelente, que lo hace un juego único; no hay otro que se le parezca.

- Modo online único y casi diría que mágico. No existe otro online en el que florezcan tan exageradamente tales sentimientos de compañerismo y amistad.

- El argumento, sin un narrador o diálogos que lo desarrollen, es excelente. Cada jugador sacará sus propias conclusiones tras finalizarlo.

- Re-play indiscutible. Totalmente rejugable, una y otra y otra vez.

- Su transcendencia es total. Es una metáfora espacial, es un tránsito de pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, incluye además la idea de superación. Es un viaje al «más allá».

- Lo único malo que le puedo sacar personalmente al juego es que no dure diez horas en vez de dos.
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Los que decis que son sólo 2 horas... Seguramente, si fuesen más se le tacharía de repetitivo.

Aunque parezca una duración corta, creo que es suficiente para este juego. Son 2 horas muy intensas y con sorpresas. De lo más épico que recuerdo

Además es completamente rejugable y cada persona interpretará el juego de una forma.

Obviamente hay opiniones para todos los gustos. Eso sí, el que no lo haya jugado y quiera jugar, cuanto menos sepa sobre el juego mejor.
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
A mí no me ataquéis xD, si yo estoy encantado del juego, lo que no se puede hacer es replicar a todo aquel que considere que Journey no es de lo mejorcito de la generación. Habrá que respetar las opiniones, digo yo. Entre otras cosas porque las citaciones antes mencionadas son totalmente contradictorias a este mismo ejemplo, lo que no se puede hacer es generalizar con Skyrim cuando aquí no hice alusión a este juego, ya que considero que este último es un buen juego, pero tampoco el mejor. Estamos en las mismas.
 
Superior