Pes 2008, un juego muy criticado

Conversación publicada en el foro Juegos

Lo primero decir que es mi punto de vista y que me gustaria que se respetara ya que solo es eso, mi punto de vista.

Pes 2008 ha sido y es un juego excesivamente criticado, si tiene realentizaciones, si tiene lag en el modo online, si podria haber mejorado mucho mas... Pero hay cosas detras de la cortina que la gente no ha visto y son muy cosas muy interesantes:

La jugabilidad es espectacular en todos los sentidos, me gusta mucho porque siempre me impresiona con movimientos que no espero como una rabona con Messi o un taconazo en profundidad con robinho... pequeñas cosas como estas hacen que detengas el juego y vallas directamente a "repeticion" y lo mires una y otra vez gracias a su fantastico modo de repeticion libre.
Otra cosa que es impresionante es el Teamvision que te obliga a mover rapido la bola y de distinta forma o de lo contrario la pierdes.
Esto unido a los balones en profundidad que tienes que esperar al momento apropiado y cuando lo haces en el momento adecuado y sin fuera de juego, te plantas delante del portero y defines.Ves como el balon se cuela dentro y saltas y dices "Asi se juega" y te quedas tan pancho viendo la cerebracion del jugador que siempre es fantastica. Nota: 9,5

El sonido puede, como todo, que pudiera estar mejor, sin duda los comentarios flojean mazo pero el publico anima mucho y se nota que cuando marcas un gol "suben los decibelios" como dice le de la sexta.
Las canciones de los menus me gustan, son buenas y se te quedan grabadaas en la cabeza y las repites en tu cabeza mientras se carga el partido. Nota: 8,5

Los graficos han sido muy criticados,pero hay que decir que las caras de los jugadores son de los mas reales y se acercan a la perfeccion de una manera incerible.
En el terrenos de juego el cesped no se aprecia muy bien pero da mas sensacion que en el pes 6 que parecia una alfombra.
La fifica de las camisetas es muy buena llegando a ver como cambian las arrugas en las camisetas o la deformacion de las mismas. Nota: 8,

Conclusion: Un gran juego con alicientes, y vale que a pese a esos fallos te lo pasas de maravilla y sietenes un compañero con quien jugar, es para mi el mejor juego offline.

Gracias por vuestra atencion y un salu2
Es el mejor juego de futbol, no tiene duda. La jugabilidad es impresionante. Pero este año, ha dado bastantes pasos para atras, simplemente por el tema de cuelgues, ralentizaciones, modo online... Yo ayer mismo le descambie, muy a mi pesar, por el FIFA. Siempre he sido de PRO, pero no me ha quedado otra, esperamos q la proxima edicion sea el juego que siempre ha sido
Yo no estoy de acuerdo, aunque respete tu opinión, porsupuestísimo.

Para empezar, el juego está penosamente optimizado, hasta el punto en que desespera. Las animaciones son bruscas y totalmente irreales, cuando en toda la historia del PES ésta ha sido una de sus fuertes cualidades. El público da auténtica y lastimera pena, y en muchos casos son representados por horribles amasijos de polígonos nivel Atari. Las ralentizaciones, por supuesto. Y, por solo mencionar algo más, las repeticiones se hacen casi empalagosas, y me es muy molesto ver a los jugadores moviendose de esa forma. Con arrastres de pie de apoyo y bugs descarados del estilo.

La jugabilidad me parece floja en comparación a anteriores entregas, y con solo eso ya me parece digna de criticar duramente. El juego ha perdido su feeling y solo en algunos momentos pude llegar a disfrutar realmente del esquema que se nos propone. En el cuál me fué posible llegar corriendo de banda a banda en nivel destacado sin que nadie vieniera ni a preguntarme la hora. Incomprensible.

El sonido, bien, faltaría más.

Del on-line ni hablamos.

En fín, que no digo que no se hayan ensañado con él, pero hay que admitir que se lo merece. Yo al menos lo creo así.

Saludos.
Pues a mi me mola mucho, el modo online no lo he probado, aunque con tele de tubo (el miercoles me dan mi sony bravia full hd con cable sony hdmi) el juego se ve pobre, aunque lo probe en una panasonic full hd y me encanta, el fifa ni le llega a la suela de los zapatos, el manejo está bien, aunque hay una cosa del fifa que me gusta, es cuando carga que te deja jugar con el tio ese :O
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn