Primer contacto con Pes2008 (Meri)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Los chicos de Meristation, han tenido el primer contacto con la nueva entrega de la saga de fubol de konami, PES2008.
Konami, ha enviado a Meri, las versiones Beta que se mostraran en la Games Convention de Leipzig, aunque solo han podido probar la version de Ps2 y Xbox360, y la de ps2 tenia un problema con el código, asi que solo han hablado sobre la de Xbox360.

Lo primero que le ha llamado la atencion, ha sido el cambio de nombre del titulo, Pes2008 por Pes7....

Han cambiado el menu ahora consiste en un panel que descansa sobre el césped y por el que van desfilando las diferentes opciones: Partido de Exhibición, Copa, Liga Máster, Entrenamiento, Xbox Live, Editar y Opciones.

Han añadido al menu musica al mas puro estilo de los juegos de deporte de EA, dispone de una banda sonora de 80 canciones, para todos los gustos, pop, pop de los 80, acid jazz, rock, trance, big beat, tech house, house, electro, drum'n bass, funk, minimal, salsa o ska, esta se mostrara en pantalla como en los juegos de EA, titulo y autor.

Los equipos tienen la mayoria de los fichajes, aunque faltan los de las ultimas semanas, los mas rapidos como el barça, estan completos, aunque como se trata de un beta, la version final ya estara 100% actualizada.

Con repecto a las licencias, cuenta con las mismas del año pasado, es decir, sin liga inglesa. Liga Española, Francesa, Calcio, holandesa y otas ligas, en la que engloban un combinado de equipos alemanes, griegos, turcos, nórdicos, de europa del este, las selecciones PES y equipos especiales.

Como ya se sabia, los comentarios vendran de la mano de Antonio Maldonado 'Maldini', y el "veterano" del juego Juan Carlos Rivero, que seguira desarrollando la mayor parte de la narración, acompañado por los comentarios expontaneos de Maldini.

Las opciones tácticas de alineacion no han sufrido novedades de peso.

Graficamente, no se ha mejorado mucho con respecto a la anterior entrega, han mejorado las texturas faciales, con unos primeros planos que ahora son mucho más sólidos que en PES 6, especialmente bien retratadas están las estrellas de cada equipo, como Ronaldinho, Kaká, Henry o Cristiano Ronaldo, pero el resto de jugadores mantienen un nivel alto en las distancias cortas.
Las animaciones en los rostros también han mejorado; existe mayor expresividad en ellos, ahora muestran la fatiga, el lamento, enfado mientras protestan o fallan una ocasión de gol o al conseguir un tanto. También se puede apreciar cómo hablan entre ellos en las jugadas a balón parado o tras marcar.

El publico, ha sufrido un modelado 3D y por fin reaccionan con lo que ocurre en el campo, se orientan hacia donde discurre la jugada, aplaudiendo, moviendo sus brazos, agitando sus bufandas, o llevándose las manos a la cabeza. Se ha mejorado la implementacion de sus canticos en los momentos clave del partido, sorprendiéndose tras un regate atrevido, un pase acertado o un disparo bien ejecutado de su equipo local. Y cómo no, silbando y presionando al visitante.
Se han individualizado, varían su indumentaria, gafas de sol, cortes de pelo, bigotes y demás elementos básicos para evitar resultar demasiado repetitivos.

En general las animaciones de los futbolistas han ganado bastante fluidez y naturalidad, destacan las de los movimientos de los porteros, que los acercan a sus homónimos reales. Las paradas resultan más genuinas, reaccionando en el momento justo, ni antes, ni después, incluso sonara el balon al tocar los guantes del portero.

La fisica del balon se ha mejorado, ahora este "sufre" las imperfecciones del campo. Han mejorado los botes, rebotes en los palos o disparos de larga distancia , aunque se observan fallos del motor del juego, ya avisados por Konami.
La textura del césped sigue sin convencer.

Los regates siguen permaneciendo en el stick izquierdo o en el pad, por lo que no es posible controlar a los jugadores con la cruceta.

El modo entrenamiento no ha sufrido grandes cambios.
Se pueden editar el nombre de los estadios, crear las propias Ligas o Copas, editar clubes, modificando dorsales, nombre, estadio local y equipación. En esta última hemos descubierto una opción que nos permite conectar la cámara Xbox Live Visión para escanear imágenes y añadirlas después a las equipaciones.

Ha impresionado mucho el modo de juego Teamvision, aunque para deifrutar al 100% de este, hay que poner una dificultad de juego alta.
Muestra del Teamvision (impresionante):

Jugando con el Barcelona, fundamentamos nuestro estilo en salidas rápidas con Ronaldinho conduciendo y abriendo el balón con pase en profundidad hacia Messi o Henry en las bandas, centrando desde ellas hacia Eto'o o al mismo Ronaldinho que se incorporaba al área desde segunda línea. Enfrentándonos a la selección italiana nos dimos cuenta que inicialmente Ronaldinho estaba muy suelto, permitiendo lanzar buenos pases hacia los extremos, pero a medida que repetíamos la jugada, los italianos optaron por adelantar su medio campo para presionar a nuestro 10. Igualmente se produjo un marcaje individual sobre Messi y los centros que llegaban desde Henry no encontraban rematador a partir de la sexta o séptima llegada, ya que el medio centro defensivo se unía a rechazar los balones colgados

Pues ya sabemos de primera mano que los gráficos son de risa, no se para que tanta PS3 si los graficos no importan, total la ps2 tb lo tiene...

Iniciado por alimanya
tampoco han dicho que lo graficos serian los mismo que en laps2,los graficos se han mejorado,la gente empieza a olvida que es un simulador de futbol,a ver si saben lo k es eso que mucha gente no tiene ni idea.. ,estas discuciones siempre han estado en otras ediciones,luego el pro lider en ventas,saludos!

tampoco han dicho que lo graficos serian los mismo que en laps2,los graficos se han mejorado,la gente empieza a olvida que es un simulador de futbol,a ver si saben lo k es eso que mucha gente no tiene ni idea.. ,estas discuciones siempre han estado en otras ediciones,luego el pro lider en ventas,saludos!

Iniciado por ElRobert
Apenas se han mejorado respecto a la ultima edicion, asi que a mirar los graficos del PES6 de XBOX360 y ahi tendrás los graficos de PS3
Yo no digo que lo mas importante sean los gráficos, pero si tengo una PS3 quiero un juego que cumpla lo minimo al menos, y no jugar con refritos de PS2 (como era el PES6 de la 360)
Y por ser un simulador no puede tener graficos de next gen? pues nada, a seguir tragando, como es el PES....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn