[Impresiones] FIFA 2009 , version ''casi-final''

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Pues aqui dejo impresiones de gente que a podido disfrutar de la version casi final
YO ME E QUEDADO ... QUE JUEGAZOOOO

aqui va :

Esta tarde Electronic Arts ha celebrado en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona la presentación de FIFA 09 . Hemos podido probar la versión Review de FIFA 09, es decir, casi definitiva, y la verdad es que los cambios respecto a la demo son muy significativos.

Después del salto, el resumen completo del evento de presentación de FIFA 09 en Barcelona.




PRIMEROS PASOS

El evento comenzó con una pequeña explicación a los medios de las principales novedades de FIFA 09, nada nuevo, escepto alguna que otra exclusiva que ahora explicaremos.

La primera bomba de la tarde, y clara prueba de que Electronic Arts lee foros a diario, es que EA SPORTS no tiene ni ha tenido nunca ningún ex-integrante de la plantilla de programadores de Pro Evolution Soccer, es decir, de KONAMI.

Se ha rumoreado mucho sobre esto, y nos han comentado que tienen un programador que sí ha pisado las oficinas de KONAMI, pero en forma de visita amistosa, nunca ha participado en el desarrollo de Pro Evolution Soccer.

Un claro ejemplo que nos dan para creérnoslo, es que el juego se realiza según idean cargos más altos de la compañía, y que los programadores lo único que hacen es trasladar esas ideas a código, es decir, que de tener programadores de KONAMI, no hubiesen servido de nada, ya que las ideas y novedades vienen de cargos muy superiores.



Cerrado para siempre este tema, también nos comentaron el motivo por el cual el PIPITA Higuaín aparecía en la portada de FIFA 09. Y son los siguientes:

En un principio se intentó que apareciera David Silva, pero al no estar claro su futuro en el mes de Julio, que es cuando debían enviar las portadas a imprimir, y al no poder aparecer él sólo en portada con la camiseta de la Selección Española por prohibición de la legislación de la LFP, trataron de buscar otras soluciones.

Xavi también fue tanteado, pero se descartó ya que Lionel Messi aparece en la portada de PES 2009. David Villa tenía el mismo problema que Silva, su futuro era incierto, por lo que se debía buscar un jugador con unas características muy concretas.

El jugador de portada debía ser jugador patrocinado por adidas, por lo que se terminaron decidiendo por el PIPITA Higuaín.

Comentan que Higuaín es el segundo jugador mejor pagado por adidas, siendo el primero Lionel Messi, y es un jugador con un futuro muy prometedor, para prueba tenéis que en el diario Marca no deja de ser portada últimamente, por lo que a final de temporada esta decisión puede ser más acertada de lo que pueda parecer al principio.



PROBANDO LA VERSIÓN CASI FINAL DEL JUEGO

Zanjados un par de temas que traían cola, vamos con lo que en realidad interesa, ¿Que cambios veremos en FIFA 09 respecto a la demo, cuando lo compremos el proximo 3 de Octubre?, pues son muchos, y ahí va nuestro resumen:

Lo primero que vemos es que los menús de tácticas tienen más opciones, pudiendo editar cada posición de nuestro jugador como mejor nos guste, algo que en la demo no aparecía, pero que sabíamos que estaría en la versión final.

También podremos crear cualquier táctica personalizada, eligiendo cómo jugar en cada aspecto del juego, válida la redundancia.

Una vez comienza el primer partido, podemos ver como el juego casi final ha ganado en fluidez y tiempo de respuesta con respecto a la demo, como la demo lo hizo con respecto a FIFA 08, es decir, el juego es mucho más avanzado y los jugadores responden igual que en el mejor de los Pro Evolution.

Gráficamente también han habido cambios, los jugadores se ven mucho más claros, el césped es totalmente distinto tanto en color como en texturizado, y el acabado general del juego aporta una experiencia que, la verdad, se aleja bastante de la que ofrecía la demo.

Los disparos a portería tambíen han sido refinados, siendo ahora los efectos menos pronunciados y, al producirse estos, el balón fluye en el aire como lo haría un balón de verdad, a la velocidad exacta y no tan exagerado en la demo, nos hemos dado cuenta desde el primer chute de falta o centro.

No hemos podido apreciar la climatología, ya que siempre hemos jugado de día, pero en el campo de entrenamiento, en uno de los 5 que podremos ver a lo largo del juego, aparecían nubarrones negros amenazando lluvia, por lo que parece que sí que estarán estos cambios climáticos.



FUTUROS FIFA Y OTROS DETALLES

Nos comentaron que en Fifa 2010 el modo mánager cambiará drásticamente, siendo completamente igual que el título que aparece por separado desde hace unos años, pero integrado totalmente en el nuevo FIFA.

También nos comentaron que en la página oficial que será habilitada cuando salga el juego, podremos crear incluso blogs de equipos de 10Vs10 para realizar quedadas entre nosotros, incluso los lobbys online.

PARA TERMINAR, UN TORNEILLO

Realizaron un torneo en el que todos los medios que asistimos al evento pudimos participar. Cabe destacar que el nivel que había era bastante alto para lo poco que hemos podido jugar al juego, y el ganador fue un servidor, pkpacman. Como premio me han prometido una réplica de la copa del mundo, y algún que otro pack de juegos que incluirá FIFA 09 en su versión final. Todo un detalle la verdad.




TERMINANDO…

La verdad es que FIFA 09 es un salto desconocido hasta ahora en el género, y poco les hará falta para que la gente se decante por él, de ahí viene el slogan para este FIFA, y no es más que ÉCHATE UN FIFA 09. Sólo con probarlo una única vez, te darás cuenta que FIFA 09 es, de muy muy lejos, el mejor juego de Fútbol que se ha creado para ninguna videoconsola.

Si no nos crees, solo tienes que convencerte tú mismo, hazte un favor y ÉCHATE UN FIFA 09.

MINI FAQ

Para la gente que nos lee y quiere más información, las preguntas que realicéis en los comentarios de esta entrada las responderé a diario con lo que hemos podido probar de la versión casi final.



Un comentario del mismo chaval que jugo:

presentaron la de ps3

el barça tiene un ataque increible.... 80 y pico largos... casi 90... y la defensa y centro del campo 80 y poco....

el madrid no lo pude ver, lo que destaca del juego son las individualidades, es decir los equipos como equipos son igualados, cada uno juega distinto, pero si pillas a eto'o no es lo mismo que pillar a higuaín....

se nota mucho si juegas a la defensiva o a la ofensiva... me gusta que la defensa siempre responde bien, me han intentado hacer la jugada del pase al hueco con drogba, y siempre podía cortarla con puyol o marquez porque la defensa responde perfecta

el juego se ve nitidísimo!!!! no se si estaba a 1080p pero se ve que te cagas.. mejor que en la demo....

en serio, nada que ver la demo con la versión final, la demo es solo la base ^^

respecto a la demo, han destacado que a mitad de desarrollo apartaron a un grupo para que hiciera la demo, y claro el desarrollo sigue y la demo no tiene las "novedades", ademas al quitar tantas cosas y capar tanto, el juego tambien pierde cosas que tiene la version final... nada que ver en serio, los chutes mejores (lo notas desde el primer chute) con menos efectos falsos, y la respuesta de los jugadores casi inmejorable.... ^^

http://wildgames.es/presentacion-de-...-en-barcelona/
________________________________
Solo me queda decir una cosa...

Muchas gracias por estas impresiones, esta muy currado!!
Ahora si que me has convencido del todo para que me lo pille ( ya era casi definitvo antes tambien jeje).
Si es asi como tu dices que mejora mucho de lo visto en la demo la verdad que tiene que ser impresionante.
Estoy deseando que llegue el jueves que viene para tenerlo en mis manos aunque seguramente el miercoles ya me dare una vueltilla para ver si lo tienen a la venta en algun lado jeje.
Saludos
Otro comentario, de otro que tambien lo jugo:

si la demo te gustó, el juego te va a encantar. pkpacman y yo íbamos super contentillos por la buena experiencia de la demo y nosotros siempre hemos sido más bien de Pro Evolution Soccer pero es que después de probar la versión final desde el Pro 3 & Pro 4 que no tenía tan buenas vibraciones con un juego de fútbol.

Lo que quiero decir sobre que el juego va más rápido que con la demo en realidad es sobre la fluidez. Todo se mueve con mucha más soltura. Como bien dice pk puedes seleccionar tres velocidades distintas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn