rectifico mis palabras (FIFA 09) (Página 5)

Conversación publicada en el foro Juegos

si divx en verdad que EA no se a quedado con los brazos cruzados, como te dije la demo de fifa 09 me sorprendio esta muy bien, pero no me hace sentir lo que el pes me hace, pero debes reconocer que en lo que animaciones de los jugadores les falta solo se enfocan a los jugadores famosos. bueno ya me voy que aqui en mexico ya estan los partidos y aunque no esta jugando mi equipo hay que ver futbol.
Muy buen reflexion, hay gente que por tal de ser fiel no son capaces de reconocer cuando una cosa a sido superada de la forma que lo esta siendo y sera almenos este año como PES. Pues nada te animo a que te lo compres y me alegro de que elijas el mejor del momento. Ya nos echaremos unos partiditos jeje ^^

Saludos ^^
No tenia planteado meterme en estos post,ya que el año pasado fui uno de los que mas impulso el "DARLE UNA OPORTUNIDAD A FIFA08 QUE NO HOS ARREPENTIREIS". Y lo hice con todas las ganas,ya que siendo del PRO como lo era me lleve un tremendo chasco al tenerlo en Xbox y en ps3 me regalaron el fifa y me quede "IMPRESIONADO".Si le faltaba velocidad pero no era lo mismo de siempre,habia cambiado,al fin....habia cambiado.

Enhorabuena por tener un poquito de sentido comun,me ha gustado eso de que las cosas las compras porque te gustan y no por ser fiel a una marca...

Bienvenido al Fifa tio y este el online va a ser de flipar!

Salu2.

Iniciado por Byob Ver Mensaje
Joer tio,cuanto tiempo sin leerte,¿Donde te metias?

No se puede jugar con la cruceta.

Iniciado por rafaelotecogote Ver Mensaje
Se puede,pero no con el sixaxis,tienes que pillarte un mando normal que no sea de ps3,los de pc similares y desactivar el modo Analogico/digital (Boton central normalmente,el botoncito de la luz) Es la unica forma.

el fifa es un asco y seguira siendolo

Iniciado por lhoren01 Ver Mensaje
Para no aportar nada,no malgastes el tiempo de las personas que debaten poniendo Gilipolleces.

a mi me ha pasado lo mismo. el pro ha muerto...

Iniciado por Sunnyday Ver Mensaje
Aunque confio mas en el fifa,esto ha de ser,como decia mi profe de karate....:Abierto,no cerrarse a las costumbres y abrirse a las cosas que tratan de enseñarte. El corte ingles tambien me lo enseño y mas facil: que no te aferres al fifa,mira,compara y si te gusta:compralo (8 dias de oro "el corte ingles").

vereis, se que hay muchos emas abiertos sobre FIFA, pero este es por algo personal.

ultimamente, seguro q muchos habeis leido mas de un post mio (y si no lo habeis leido os lo digo yo) en el q decia que FIFA, aunque habia mejorado en el 08, seguia sin parecerse a un juego de futbol, y PES en cambio seguia siendolo. Bien, tambien dije q no me interesaba la demo del FIFA, q ya tenia claro q iba a comprar el PES2009, y q si no compraba PEs, preferia no comprar ningun juego de fitbol. Al final, la curiosidad mato al gato y la acabe bajando. Y la verdad, no me arrepiento. digo todo esto y me "auto-owneo" yo solito, por lo q voy a decir.

Soy ferviente seguidor de la saga PES/ISS desde q aparecio en Super nintendo por primera vez. Siempre me parecio mucho mejor juego de futbol q el FIFA. he tenido todos, incluido los de la saga ISS aquella paralela a los ISS pro, aquella q acabo desapareciendo posteriormente para dejar solo a los Pro. he ganado bastantes torneos de PES, he organizado varios, y a mis colegas siempre los he tenido amargados en este juego xq no conseguian ganarme.

a pesar de todo, veo q este año pasado, el PES se convirtio en lo q FIFA siempre habia sido, un correcalles donde los partidos acaban 6-5, 5-3, 4-4 y similares, no son resultados poco habituales en el PES. ademas, no es dificil correr el campo entero con un solo jugador, y sin embargo ir con el balon a deshacerse de un defensa, casi siempre es perder en velocidad (aunque sea C. ronaldo contra Marchena...). si te quedas sin saber q hacer en el area, o sin angulo, chuta, el portero rechaza el balon, lo deja muerto en el area para q con un poco de suerte tu jugador marque a puerta vacia. Por no hablar de q irse por la banda y ver como tu jugador se va al lado por el q vas, en vez de irse al centor del area a rematar, dejandote ais sin opciones de pase, es una jugada super frecuente. ademas del tipico gol de pase de la muerte, con el q se meten el 70% de los goles en el PEs 2008.

Es la segunda vez q me llevo el fiasco con PES en la "next gen", puesto q tuve el lamentable PES6 de X360. le di la oportunidad el año pasado, pensando en q era la primera aparicion en nuevas consolas y pueden patinar. y resulta, q el uego, a pesar de ser divertido, vuelve a fracasar, y lo peor, es q este año, parece q sigue la misma trayectoria. El PES se viene abajo, y no prece q hagan nada por solucionarlo.

Hace poco en un post, dije q no entendia a la gente q decia q se compraba la PS3 xq siempre habia sido fiel a sony, o q siempre habia tenido sus consolas, como razon para hacerse con ella, yo decia q me compro las cosas porque me gustan, no por haber sido fiel toda la vida a eso, y si algo lo supera, voy a por ello, aunque sea el contrario. Pues bien, siendo fiel a mis palabras, el FIFA09 me gusta, me parece un juego mucho mas acorde con la next gen, la IA mas lograda, el juego no es tan correcalles, los graficos, los movimientos...el PES sigue pareciendo una conversion directa del de PS2 (os juro q muchas veces veo fotos y no soy capaz de distinguir entre el de PS2 y el de PS3 o X360), pero encima con menos jugabilidad q el de la PS2. asi que, rectificando mis palabras, y siendo a la vez esclavo de ellas, creo q este año, y a falta de probar el PES, toca FIFA09 para este año. no puedo pagar 70 euros por un juego q parece anclado en la pasada generacion, mientras q hay otro q se ha adaptado mucho mejor. Ya no solo se trata de fidelidades, sino q si he pagado 600 euros por una consola, quiero q los juegos demuestren q asi es. Y el FIFA, con las mejoras de jugabilidad, licencias, graficos, fisicas, modos de juego online....esta superando al PES en esta "next gen" y por lo tanto, y a falta de probar el PES (q o cambia mucho, o mucho me temo q es igual al 08) creo q este año, mi juego de futbol es FIFA.
Aunque dije q no era obligatorio comprar un juegode futbol al año, y q si no me gustaba PES, era mas facil q no comprase ninguno, pero eso habria sido, si FIFA hubiese sido lo mismo de siempre, pero amigos, este año no lo es, y estoy dispuesto a gastarme esos 70euros en el juego q en esta generacion esta haciendo bien las cosas, igual q en el pasado las hizo PES.

si no cambia la cosa con la demo de PES (q verems si llega a tiempo) este año señores: TOCA FIFA.

saludos de un posible ex-viciado de PES/ISS.

PD: siento el tocho, pero tenia q despacharme agusto.

Iniciado por davix Ver Mensaje
pues yo soy como tu un fanatico de los pes/iss desde la super y pienso igual que tu
davix, verás como no te arrepientes para nada de tu decisión, me alegra ver que aún sigue habiendo gente que por lo menos "piensa" más allá del fanatismo. Un juego te puede gustar más o menos por ser de una saga u otra, como yo, que soy de FIFA desde el FIFA 2004, nunca antes había jugado a otro juego de fútbol, probé el PES y no me gustó nada.

FIFA a mi parecer siempre ha sido mejor en todo, incluso en jugabilidad, ya que en un partido de futbol real los jugadores no van igual de rápido que en el PES, es como si fueran en moto.XD

En un partido real, los jugadores van lentos, se toman su tiempo, no van como en el PESXDXD
Si no mirar un partido todos aquellos que decís que FIFA es una m*erda en jugabilidad, ya que si decís eso es porque no habéis visto un partido de futbol jamás.

PD: Éste es el único año que está aparaciendo gente como davix que se cambia a FIFA, bien pensado, porque yo no me gastaría 70 euros en un juego que no merece la pena.


Mucha gente que juega al futbol en la vida real, dicen y comentan que el PES les parece más real, podría alguien decirme porqué?? Porque es una duda que no me deja dormir, y no es coña.

No hace falta esperar a la demo, basta con mirar los analisis de las paginas de videojuegos q han podido probar la beta avanzada del PES 2009.
Aquí os los dejo:

http://www.gameover.es/gameover/pro-...ccer-2009.html
http://www.meristation.com/v3/des_av...w48a9a8e88e4dc

Saludos

Iniciado por mikel3002005 Ver Mensaje
Estos no los pones?

analisis Pes 2009 de vandal.net

Pro Evolution Soccer se convirtió, en la pasada generación, en el juego de fútbol más vendido de España y en el referente del género en todo el mundo. A la chita callando, sin grandes licencias ni una inversión descomunal en publicidad, el juego de Konami Tokio conocido como Winning Eleven en su país de origen fue ganando adeptos, manteniendo siempre una jugabilidad superior a la de su competencia mientras iba haciendo, poco a poco, el trabajo de campo de obtener licencias oficiales para tener los nombres reales de los jugadores y los equipos.

Sin embargo, en esta nueva generación las cosas no han pintado del todo bien para la saga dirigida por Shingo “Seabass” Takatsuka. Pese a que sigue siendo el juego de fútbol más esperado, y al menos en España no ha perdido su liderazgo en la tabla de ventas, las dos primeras entregas de nueva generación, especialmente la segunda, que fue la primera para PlayStation 3, no han acabado de satisfacer a los fans de los juegos de fútbol, combinando esto con la mejora experimentada por el eterno rival, FIFA, durante sus últimas ediciones. Esta suma de circunstancias hace que, en esta temporada de otoño, el mercado de los juegos de fútbol esté más “emocionante” que nunca, y la expectación ante este Pro Evolution Soccer 2009 sea muy alta. ¿Se habrá puesto las pilas Konami Tokio para hacer una versión verdaderamente de nueva generación de su juego?

Como os contamos hace unos días en una noticia sobre nuestro primer contacto con el juego, en esta edición los cambios son mucho mayores que en los anteriores juegos, y se notan. Durante el resto de la feria pudimos asistir a una presentación del juego y jugar varios partidos más para comprobar hasta qué punto es cierto que Konami se ha decidido a mejorar su juego de fútbol y, aunque notamos la mejora, lo que no podemos llegar a determinar es si ésta será suficiente para colmar las expectativas de los que llevan siguiendo la saga desde las primeras entregas de PS One.

Contábamos en la noticia que el motor gráfico ha experimentado mejoras y lo repetimos en estas impresiones más concienzudas. En primer lugar, se mueve todo mucho mejor y, aunque a primera vista parece igual, podemos ver cómo las animaciones se han aumentado en número. Mientras que en el anterior juego se quedaban cortas, y en ocasiones estaban mal enlazadas, en esta entrega hay un número mayor y eso repercute no solo en lo que transmite el juego a nivel visual, sino también en la jugabilidad, al estar determinado el movimiento y el toque del balón por las animaciones de los jugadores que interactúan con él. No solo tenemos los clásicos controles y movimientos del fútbol, sino que hay pequeños detalles como las caídas de los jugadores al hacer un pase muy forzado, las pérdidas de equilibrio al lograr darle a un balón disputado, o las animaciones del portero, muy mejoradas, que demuestran que se ha puesto mucho más trabajo en esta edición.

Una de las cosas que más nos han gustado es la atención al detalle con ciertos jugadores. Las versiones de Pro Evolution Soccer para PlayStation 2, a partir de la tercera o cuarta entrega, fue por dar a ciertos jugadores un tratamiento especial, y hacer que sus animaciones recordasen al jugador real en vez de pertenecer al repertorio genérico del juego. En su día era una auténtica delicia ver a Zidane tocando el balón a su manera, o a Roberto Carlos cogiendo una larga carrerilla y tirando la falta con su particular estilo. Este tipo de cosas han vuelto, y podremos ver a ciertos jugadores hacer movimientos “muy suyos”, y cómo el nivel de habilidad de un jugador influye en gran medida en su forma de tocar el balón, cómo lo controla, y qué posibilidades de regatear con él tiene. Lo primero es gracias al mimo de Konami Tokio, y lo segundo al mayor repertorio de animaciones, que permite distinguir cómo toca el balón un defensa de cómo lo hace un mediapunta a primera vista.

Sin embargo, el cambio más importante para nosotros no han sido las animaciones, sino la física del balón. Ésta ha sido desde los inicios de Pro Evolution Soccer una de las claves de su éxito, al cambiar el juego de Konami la forma de “funcionar” de los juegos de fútbol 3D. Mientras que hasta ese momento el balón estaba ligado a los jugadores, y a sus animaciones, en Pro Evolution Soccer el balón siempre fue un ente independiente con una precisa física que le otorgaba un comportamiento realista y hacía que los tiros o pases resultasen creíbles. En las primeras versiones de nueva generación esto, de algún modo, se perdió. La física del balón era muy lineal, y éste parecía una pelota de playa en ocasiones, más que un balón de fútbol. En la edición 2009 esto ya no es así y el balón vuelve a tener la calidad de simulación de anteriores entregas. En la presentación se nos mostró varias veces, en la repetición, cómo se comportaba ahora el balón, describiendo trayectorias creíbles, viéndose desgastada su velocidad por el roce con el aire y el terreno de juego, y con un bote realista.

La tercera mejora que hemos notado es en la inteligencia artificial. Jugamos tanto partidos entre dos jugadores como contra la máquina, y notamos en ambos caso un comportamiento de equipo más coherente y con menos fallos en la inteligencia artificial. Pese a la introducción del tan anunciado “Team Vision” el año pasado, seguía habiendo fallos, aunque menos que en la edición 2007, pero en esta nueva entrega no hemos notado por ahora ningún error garrafal en la defensa, ningún “pasillo mágico” para un mediapunta mientras los centrales cubren a los delanteros, sino una inteligencia artificial que se adapta bien a las situaciones del partido y que, en el caso de la máquina, puede ejercer una presión bastante fuerte.

El ritmo del juego se ha acelerado un poco y recuerda ligeramente a Pro Evolution Soccer 5, y además el control parece este año mucho más rápido, con menor tiempo de respuesta, lo que facilita y favorece este mayor ritmo. Un cambio importante en el control es la substitución del stick analógico derecho para los regates por los botones de arriba y el propio stick o cruceta, quedando el joystick para realizar pases rápidos a la dirección que queramos. El motivo del regreso de los regates a los controles tradicionales es, naturalmente, el mayor número de animaciones que permite que llevando el balón, y con la habilidad de nuestro jugador, podamos sortear a los contrarios.

En esta versión mostrada en la feria solo teníamos unas pocas selecciones, pero entre las que podíamos escoger comprobamos cómo algunos futbolistas tienen un parecido mucho mayor con sus alter egos reales que en anteriores ediciones, lo que complementa un apartado gráfico al que, aunque ha mejorado mucho las animaciones, todavía le queda mucho camino por recorrer en esta nueva generación en lo que a representación del público y del césped se refiere.

La presencia de la Liga Española, por otra parte, es un tema que ha suscitado mucha controversia, pero como hemos publicado recientemente, Konami ha pedido tranquilidad a los jugadores de la saga y ha confirmado que pronto hará un anuncio respecto a las licencias que finalmente tendrá el juego, y nuestro olfato nos dice que todo el mundo estará contento. Como curiosidad, Messi ya tiene estadísticas de estrella, incluyendo un 99 en agilidad.

Pro Evolution Soccer 2009 nos ha dejado un buen sabor de boca y, en esta versión de la feria, presenta un aspecto mucho más prometedor que la edición del año pasado. Han mejorado mucho las animaciones y el balón, y la experiencia de juego es ahora mucho mejor, más acorde con lo que esperaban los fans. La media docena de partidos que disputamos no nos permiten llegar a la conclusión todavía de si Pro Evolution Soccer 2009 está a la altura de lo que se espera de él, pero sí que Konami ha vuelto a encontrar el camino para conseguirlo.


y este?

Primeras impresiones Pes 2009 de Anaitgames


Tengo que decir que desde la cúpula directiva de Anait se me envió a Leipzig con un objetivo muy claro: probar el nuevo PES. Lo demás era totalmente accesorio y tenía total libertad para ver/probar lo que me diese la gana, pero el simulador deportivo de Konami era intocable. Así que con algo de pereza (más que nada porque en Konami se me hacían chiribitas en los ojos al ver el GTi Club) me he puesto a jugar a Pro Evolution Soccer 2009… y sorprendentemente me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Desde luego con PES 2009 hay una cosa muy clara, y es que quien se espere una revolución total del juego del año anterior se sentirá defraudado. Por muchas críticas que tuviese PES 2008 (tenía sus fallos, es cierto) creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que Konami tiene una base casi perfecta que no necesita cambios, y el equipo de Shingo Takatsuka ha sido plenamente consciente de ello. Hemos visto en varias entregas cómo tras algún que otro varapalo de la crítica, EA daba palos de ciego intentando rediseñar de cero la siguiente iteración de la saga FIFA, en ocasiones con buen resultado y en otras no tanto. Konami ha optado por reconocer sus fallos y en vez de reinventar la rueda limitarse a arreglar lo que no funcionaba.
Así que partiendo de PES 2008 lo que se ha hecho es corregir muchos de los errores anteriores, desde los puramente técnicos tipo caidas brutales de framerate, a jugables como el sistema de regates, para crear un juego que, esta vez sí, ofrece lo que esperábamos de un PES nextgen. A nivel gráfico el juego luce muy bien, con un aspecto sobrio pero efectivo, un excelente modelado de personajes (algunos como Riquelme eran calcados a su alter ego real) y una mejor iluminación, aparte de mejorar algunas animaciones. No llega a los extremos de espectacularidad de un NBA 2K9, pero personalmente creo que cumple con creces.

Y corrección de fallos aparte, obviamente también han añadido cosas nuevas. En mi opinión la más destacada es la nueva física del balón, muchísimo más real y sin duda la mejor que he visto en el género. Al realizar un pase alto se puede apreciar cómo el aire ejerce una resistencia y varía la trayectoria, bajo lluvia el balón se desplaza como debería, la fricción con el terreno de juego o el comportamiento al entrar en contacto con la red es mucho más real, etc. Otras novedades son una nueva IA para los porteros, la (necesaria) remodelación completa del sistema de menús o el nuevo modo “Sé una leyenda”, por ejemplo.
El modo online no estaba implementado en la versión que hemos podido probar, pero nos consta que ya se están realizando las pruebas pertinentes y que, lo más importante, parece ser que han conseguido erradicar los problemas de lag.

Aquí en Leipzig a la gente se la trae al fresco, pero me imagino que en España deben estar corriendo ríos de tinta con todo el asunto de la licencia de la liga española. Preguntados al respecto, los chicos de Konami han sido muy claros: están muy tranquilos y no han emitido su postura oficial respecto a todos los rumores. Es más, nos han insistido en que la versión que probó Meristation era una preview y que es habitual que en ella no esté todo lo que se verá en el producto final. Personalmente os diré una cosa: puede que la Liga BBVA la tenga EA en exclusiva, pero eso no impide que Konami llegue a acuerdos con clubs como el F.C. Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, por poner algunos ejemplos. Ojo, que NO es algo que nos haya confirmado Konami sino una simple apreciación nuestra de por dónde podrían ir los tiros.
PES 2009 saldrá (en un principio) en octubre/noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. Una semana más tarde saldrá la versión de PS2 y algo después la de PSP. Finalmente, Wii recibirá su ración de PES en primavera, mientras que NDS parece que este año quedará huérfana debido al fuerte descenso de ventas que tuvo su antecesor a causa del alto índice de piratería.

Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…


porque no ponemos todos los analisis? es mejor hacer una manipulación de la gente poniendo solamente la información que nos interesa?


Por cierto de beta avanzada para nada, por ejemplo faltaban licencias y el modo Champions League.

Estos no los pones?

analisis Pes 2009 de vandal.net

Pro Evolution Soccer se convirtió, en la pasada generación, en el juego de fútbol más vendido de España y en el referente del género en todo el mundo. A la chita callando, sin grandes licencias ni una inversión descomunal en publicidad, el juego de Konami Tokio conocido como Winning Eleven en su país de origen fue ganando adeptos, manteniendo siempre una jugabilidad superior a la de su competencia mientras iba haciendo, poco a poco, el trabajo de campo de obtener licencias oficiales para tener los nombres reales de los jugadores y los equipos.

Sin embargo, en esta nueva generación las cosas no han pintado del todo bien para la saga dirigida por Shingo “Seabass” Takatsuka. Pese a que sigue siendo el juego de fútbol más esperado, y al menos en España no ha perdido su liderazgo en la tabla de ventas, las dos primeras entregas de nueva generación, especialmente la segunda, que fue la primera para PlayStation 3, no han acabado de satisfacer a los fans de los juegos de fútbol, combinando esto con la mejora experimentada por el eterno rival, FIFA, durante sus últimas ediciones. Esta suma de circunstancias hace que, en esta temporada de otoño, el mercado de los juegos de fútbol esté más “emocionante” que nunca, y la expectación ante este Pro Evolution Soccer 2009 sea muy alta. ¿Se habrá puesto las pilas Konami Tokio para hacer una versión verdaderamente de nueva generación de su juego?

Como os contamos hace unos días en una noticia sobre nuestro primer contacto con el juego, en esta edición los cambios son mucho mayores que en los anteriores juegos, y se notan. Durante el resto de la feria pudimos asistir a una presentación del juego y jugar varios partidos más para comprobar hasta qué punto es cierto que Konami se ha decidido a mejorar su juego de fútbol y, aunque notamos la mejora, lo que no podemos llegar a determinar es si ésta será suficiente para colmar las expectativas de los que llevan siguiendo la saga desde las primeras entregas de PS One.

Contábamos en la noticia que el motor gráfico ha experimentado mejoras y lo repetimos en estas impresiones más concienzudas. En primer lugar, se mueve todo mucho mejor y, aunque a primera vista parece igual, podemos ver cómo las animaciones se han aumentado en número. Mientras que en el anterior juego se quedaban cortas, y en ocasiones estaban mal enlazadas, en esta entrega hay un número mayor y eso repercute no solo en lo que transmite el juego a nivel visual, sino también en la jugabilidad, al estar determinado el movimiento y el toque del balón por las animaciones de los jugadores que interactúan con él. No solo tenemos los clásicos controles y movimientos del fútbol, sino que hay pequeños detalles como las caídas de los jugadores al hacer un pase muy forzado, las pérdidas de equilibrio al lograr darle a un balón disputado, o las animaciones del portero, muy mejoradas, que demuestran que se ha puesto mucho más trabajo en esta edición.

Una de las cosas que más nos han gustado es la atención al detalle con ciertos jugadores. Las versiones de Pro Evolution Soccer para PlayStation 2, a partir de la tercera o cuarta entrega, fue por dar a ciertos jugadores un tratamiento especial, y hacer que sus animaciones recordasen al jugador real en vez de pertenecer al repertorio genérico del juego. En su día era una auténtica delicia ver a Zidane tocando el balón a su manera, o a Roberto Carlos cogiendo una larga carrerilla y tirando la falta con su particular estilo. Este tipo de cosas han vuelto, y podremos ver a ciertos jugadores hacer movimientos “muy suyos”, y cómo el nivel de habilidad de un jugador influye en gran medida en su forma de tocar el balón, cómo lo controla, y qué posibilidades de regatear con él tiene. Lo primero es gracias al mimo de Konami Tokio, y lo segundo al mayor repertorio de animaciones, que permite distinguir cómo toca el balón un defensa de cómo lo hace un mediapunta a primera vista.

Sin embargo, el cambio más importante para nosotros no han sido las animaciones, sino la física del balón. Ésta ha sido desde los inicios de Pro Evolution Soccer una de las claves de su éxito, al cambiar el juego de Konami la forma de “funcionar” de los juegos de fútbol 3D. Mientras que hasta ese momento el balón estaba ligado a los jugadores, y a sus animaciones, en Pro Evolution Soccer el balón siempre fue un ente independiente con una precisa física que le otorgaba un comportamiento realista y hacía que los tiros o pases resultasen creíbles. En las primeras versiones de nueva generación esto, de algún modo, se perdió. La física del balón era muy lineal, y éste parecía una pelota de playa en ocasiones, más que un balón de fútbol. En la edición 2009 esto ya no es así y el balón vuelve a tener la calidad de simulación de anteriores entregas. En la presentación se nos mostró varias veces, en la repetición, cómo se comportaba ahora el balón, describiendo trayectorias creíbles, viéndose desgastada su velocidad por el roce con el aire y el terreno de juego, y con un bote realista.

La tercera mejora que hemos notado es en la inteligencia artificial. Jugamos tanto partidos entre dos jugadores como contra la máquina, y notamos en ambos caso un comportamiento de equipo más coherente y con menos fallos en la inteligencia artificial. Pese a la introducción del tan anunciado “Team Vision” el año pasado, seguía habiendo fallos, aunque menos que en la edición 2007, pero en esta nueva entrega no hemos notado por ahora ningún error garrafal en la defensa, ningún “pasillo mágico” para un mediapunta mientras los centrales cubren a los delanteros, sino una inteligencia artificial que se adapta bien a las situaciones del partido y que, en el caso de la máquina, puede ejercer una presión bastante fuerte.

El ritmo del juego se ha acelerado un poco y recuerda ligeramente a Pro Evolution Soccer 5, y además el control parece este año mucho más rápido, con menor tiempo de respuesta, lo que facilita y favorece este mayor ritmo. Un cambio importante en el control es la substitución del stick analógico derecho para los regates por los botones de arriba y el propio stick o cruceta, quedando el joystick para realizar pases rápidos a la dirección que queramos. El motivo del regreso de los regates a los controles tradicionales es, naturalmente, el mayor número de animaciones que permite que llevando el balón, y con la habilidad de nuestro jugador, podamos sortear a los contrarios.

En esta versión mostrada en la feria solo teníamos unas pocas selecciones, pero entre las que podíamos escoger comprobamos cómo algunos futbolistas tienen un parecido mucho mayor con sus alter egos reales que en anteriores ediciones, lo que complementa un apartado gráfico al que, aunque ha mejorado mucho las animaciones, todavía le queda mucho camino por recorrer en esta nueva generación en lo que a representación del público y del césped se refiere.

La presencia de la Liga Española, por otra parte, es un tema que ha suscitado mucha controversia, pero como hemos publicado recientemente, Konami ha pedido tranquilidad a los jugadores de la saga y ha confirmado que pronto hará un anuncio respecto a las licencias que finalmente tendrá el juego, y nuestro olfato nos dice que todo el mundo estará contento. Como curiosidad, Messi ya tiene estadísticas de estrella, incluyendo un 99 en agilidad.

Pro Evolution Soccer 2009 nos ha dejado un buen sabor de boca y, en esta versión de la feria, presenta un aspecto mucho más prometedor que la edición del año pasado. Han mejorado mucho las animaciones y el balón, y la experiencia de juego es ahora mucho mejor, más acorde con lo que esperaban los fans. La media docena de partidos que disputamos no nos permiten llegar a la conclusión todavía de si Pro Evolution Soccer 2009 está a la altura de lo que se espera de él, pero sí que Konami ha vuelto a encontrar el camino para conseguirlo.


y este?

Primeras impresiones Pes 2009 de Anaitgames


Tengo que decir que desde la cúpula directiva de Anait se me envió a Leipzig con un objetivo muy claro: probar el nuevo PES. Lo demás era totalmente accesorio y tenía total libertad para ver/probar lo que me diese la gana, pero el simulador deportivo de Konami era intocable. Así que con algo de pereza (más que nada porque en Konami se me hacían chiribitas en los ojos al ver el GTi Club) me he puesto a jugar a Pro Evolution Soccer 2009… y sorprendentemente me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Desde luego con PES 2009 hay una cosa muy clara, y es que quien se espere una revolución total del juego del año anterior se sentirá defraudado. Por muchas críticas que tuviese PES 2008 (tenía sus fallos, es cierto) creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que Konami tiene una base casi perfecta que no necesita cambios, y el equipo de Shingo Takatsuka ha sido plenamente consciente de ello. Hemos visto en varias entregas cómo tras algún que otro varapalo de la crítica, EA daba palos de ciego intentando rediseñar de cero la siguiente iteración de la saga FIFA, en ocasiones con buen resultado y en otras no tanto. Konami ha optado por reconocer sus fallos y en vez de reinventar la rueda limitarse a arreglar lo que no funcionaba.
Así que partiendo de PES 2008 lo que se ha hecho es corregir muchos de los errores anteriores, desde los puramente técnicos tipo caidas brutales de framerate, a jugables como el sistema de regates, para crear un juego que, esta vez sí, ofrece lo que esperábamos de un PES nextgen. A nivel gráfico el juego luce muy bien, con un aspecto sobrio pero efectivo, un excelente modelado de personajes (algunos como Riquelme eran calcados a su alter ego real) y una mejor iluminación, aparte de mejorar algunas animaciones. No llega a los extremos de espectacularidad de un NBA 2K9, pero personalmente creo que cumple con creces.

Y corrección de fallos aparte, obviamente también han añadido cosas nuevas. En mi opinión la más destacada es la nueva física del balón, muchísimo más real y sin duda la mejor que he visto en el género. Al realizar un pase alto se puede apreciar cómo el aire ejerce una resistencia y varía la trayectoria, bajo lluvia el balón se desplaza como debería, la fricción con el terreno de juego o el comportamiento al entrar en contacto con la red es mucho más real, etc. Otras novedades son una nueva IA para los porteros, la (necesaria) remodelación completa del sistema de menús o el nuevo modo “Sé una leyenda”, por ejemplo.
El modo online no estaba implementado en la versión que hemos podido probar, pero nos consta que ya se están realizando las pruebas pertinentes y que, lo más importante, parece ser que han conseguido erradicar los problemas de lag.

Aquí en Leipzig a la gente se la trae al fresco, pero me imagino que en España deben estar corriendo ríos de tinta con todo el asunto de la licencia de la liga española. Preguntados al respecto, los chicos de Konami han sido muy claros: están muy tranquilos y no han emitido su postura oficial respecto a todos los rumores. Es más, nos han insistido en que la versión que probó Meristation era una preview y que es habitual que en ella no esté todo lo que se verá en el producto final. Personalmente os diré una cosa: puede que la Liga BBVA la tenga EA en exclusiva, pero eso no impide que Konami llegue a acuerdos con clubs como el F.C. Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, por poner algunos ejemplos. Ojo, que NO es algo que nos haya confirmado Konami sino una simple apreciación nuestra de por dónde podrían ir los tiros.
PES 2009 saldrá (en un principio) en octubre/noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. Una semana más tarde saldrá la versión de PS2 y algo después la de PSP. Finalmente, Wii recibirá su ración de PES en primavera, mientras que NDS parece que este año quedará huérfana debido al fuerte descenso de ventas que tuvo su antecesor a causa del alto índice de piratería.

Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…


porque no ponemos todos los analisis? es mejor hacer una manipulación de la gente poniendo solamente la información que nos interesa?


Por cierto de beta avanzada para nada, por ejemplo faltaban licencias y el modo Champions League.

Iniciado por jmiquel Ver Mensaje
Estos dos analisis no los habia visto, pero vamos nose....... dos q dicen q es malo contra dos q dicen q ha mejorado.
Por cierto lo de la beta avanzada en los dos avances q has puesto tu tampoco es no?????? no dicen nada de la champions, ademas lo de la champions lo confirmaron esta semana y la beta es de hace 3 semanas asi q tampoco es tan vieja.
Bueno yo si konami pone la demo antes del 3 de octubre la probare y ya vere cual es el mejor, sino pues me comprare el fifa q lo mas probable esq sea otra vez el mejor.
Digo todo esto y q sepais q fui pesero hasta el pes2008, el peor pes q han hecho y no pienso volver a comprarme otro pes sin haberlo probado antes, 70€ a la basura, y solo falta q konami haga como el año pasado, poner la demo despues de q saliera el juego, supongo q para perder menos compradores.
Saludos
SI que se puede jugar con la cruzeta en la demo de fifa 09, y no hace falta un mando de un pc o algo similar, yo estoy jugando con la cruzeta con mi mand sixasis.

Lo unico que teneis que hacer es una vez iniciado el partido(no se si se puede antes no probe) le dais a pause, y vas a las opciones de mando, y ahi en cualquiera de los tres que hay (es decir, configuracion clasica, alternativa o personalizada) simplemente cambias los botones para poner el control en la cruzeta. Asi de facil .

Saludos!!!!! (para mi jugando con la cruzeta gana mucho xD)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn