Audio ¿Funcionara mi 5.1 en mi Ps3? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

No se el modelo de altavoces que tienes pero seguramente los dos minijacks serán para delanteros y traseros respectivamente.

Lo único que quedará es el estereo (R y L) en las cuatro vias y con los graves emulados que es como trabajan tus altavoces normalmente.
Para conseguirlo necesitarás un bifurcador de minijack para unir las dos entradas minijack que tienes en una sola, la cual la podrás conectar directamente a la salida de audio de la ps3(la salida compuesta con los RCA rojo y blanco) con un cable minijack hembra-RCA stereo.

Resumiendo..

Necesitas un bifurcador/conector minijack (2entradas hembra y 1 salida macho) (1 o 2€)

Y el cable minijack hembra-RCA hembra stereo (2 a 5€ como muxo en una tienda especializada)
Te va a ser complicado encontrar un cable con salidas RCA hembra asik kizas tengas que adquirir además 2 conectores RCA hembra-hembra para unir el cable al compuesto de la ps3.(1 o 2 € cada uno)

Te dejo un ejemplo del cable pero con salidas RCA macho

Espero haberte servido de ayuda.
saludos!!
tio sorry, no os entiendo muy bien, es que respecto al auido no se casi nada

esta tarde-noche os cuelgo marca y modelo y algunas fotos de los cables y lo de la tv.

lo unico que se que son cambrigde soundworks. enga adios!
--- [ Añadido ] -----
Os dejo aqui las imagenes

--- [ Añadido ] -----
que hago entonces? vosotros decidme solo lo que tengo que comprar xDD

si quereis saber marca y modelo de los altavoces decidmelo que lo miro
Bien, parece que tiene salidas de 5.1 sinembargo tiene solo las entradas de delanteros/traseros, compra lo que te dije anteriormente, eso te valdrá.

-1 bifurcador/conector minijack (2entradas hembra y 1 salida macho)

-1 cable de minijack hembra a RCA hembra stereo. (si en la tienda no lo tienen, ellos sabrán que darte para que sea lo mismo)

Estoy seguro de que asi te funcionará sin problemas, eso si, recuerda que solo estaras aprobechando la salida estereo de la ps3.
Probablemente el sistema te filtré las frecuencias bajas(subwoofer) y para el altavoz central.
Saludos!!
pero que sepas que no te generara sonido envolvente, solo un simple estereo, para que sea envolvente necesitas gsatarte 50 euros en una tarjeta se sonido externa (inconveniente pc siempre encendido) o un decodificador (muy caro) como supongo k querras la tarjeta el montaje sera cable optico d ela tarjeta a la ps3, usb de la tarjeta al pc y altavoces a la tarjeta, esto te generaria un sonido envolvente real, no un simple esteroeo,

PD mirate en creative tienes una por 50 euros que esta muy bien

saludos
hola, yo tengo unos parecidos a los tuyos, y encontre un adaptador que convierte optico en coaxial, que coaxial no se si tienes, o tendrás que hacer lo que te han comentado los compañeros de bifurcar el cable para tus altavoces. Y la salida optica de la ps3 si que da 5.1
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn