Garantia El corte ingles (Página 4)

Conversación publicada en el foro General

Vamos a ver....... la garantia del corte ingles es por 15 dias como todos sus productos el corte ingles no se hace cargo si algo se te estropea pasados esos 15 dias, a no ser que sea de su marca.
--- [ Añadido ] -----

El segundo año NO EXISTE

Iniciado por Varrelo Ver Mensaje
Eso no es cierto. Que sea dificil o se pongan "difíciles" no quiere decir que sea verdad.

Yo puedo llamar tonto a alguien que no lo es, pero por hacerlo muchas veces (o incluso por salirme con la mia) esa persona no va a ser más tonto de lo que es.

SONY ofrece 1 año de garantía de forma amistosa como garantía adicional. No está obligado a dar más garantía adicional por ser amistosa.

Sin embargo el producto si tiene 2 años de garantía ofrecidos por el vendedor o por el fabricante en caso de ser costoso o imposible. Lo que pasa es que sólo hay presunción de que el consumidor dice la verdad durante los 6 primeros meses (ampliados a 1 año gracias a la garantía adicional de SONY).

Por eso la gente no suele reclamar a partir del 1er año. Pq si no demuestras (demostrar no es "decir") que se trataba de un fallo de origen no están obligados a arreglarlo (así que si no peleas ni te mueves, te fastidias).

Pero aun con todo, si existe el segundo año de garantía y quien diga que no se lo inventa o por interés personal o por desconocimiento.

Eso no es cierto. Que sea dificil o se pongan "difíciles" no quiere decir que sea verdad.

Yo puedo llamar tonto a alguien que no lo es, pero por hacerlo muchas veces (o incluso por salirme con la mia) esa persona no va a ser más tonto de lo que es.

SONY ofrece 1 año de garantía de forma amistosa como garantía adicional. No está obligado a dar más garantía adicional por ser amistosa.

Sin embargo el producto si tiene 2 años de garantía ofrecidos por el vendedor o por el fabricante en caso de ser costoso o imposible. Lo que pasa es que sólo hay presunción de que el consumidor dice la verdad durante los 6 primeros meses (ampliados a 1 año gracias a la garantía adicional de SONY).

Por eso la gente no suele reclamar a partir del 1er año. Pq si no demuestras (demostrar no es "decir") que se trataba de un fallo de origen no están obligados a arreglarlo.

Pero aun con todo, si existe el segundo año de garantía y quien diga que no se lo inventa o por interés personal o por desconocimiento.

Iniciado por Sharky Ver Mensaje
Gracias, por fin alguien que se ha leido la ley un poquito. Es que uno se harta de contestarles a la gente que dicen que solo hay un año.
De hecho Sony si coge consolas con más de un año si describiendole el caso ve claramente que la culpa es suya, claro que ante la duda te la meten en forma de 250 euros sin dudarlo.
Yo me la compre en el GAME y me dijeron que la garantia es de dos años. Si se me estropea que la lleve al GAME con los embalajes originales y el ticket y ellos tramitan la garantia. Además tal y como pone en la ley hay 2 años de garantía con el vendedor o con el fabricante si es imposible de contactar con el vendedor.

ECI te puede decir lo que quiera, pero durante 2 años te tienen que dar la garantia de tu PS3, si el fallo es de fábrica. Si no te la tramitan pues pon una queja en consumo.

te van a decir que llames a sony pero bueno......

Iniciado por Neox_87 Ver Mensaje
Yo tb creo q "se lo van a decir", con la intención de que agache las orejas y se marche. Pero tiene que insistir, llegando a pedir hoja de reclamaciones si es necesario.

Bueno,... y si pega un par de gritos en la tienda haciendo referencias legales de forma que lo escuche la gente entonces hasta lo llevarán a una esquina.

A mi en carrefour reclamando el precio de un error publicitario, al pedir la hoja de reclamaciones, me llevaron ha la habitacion en la que meten a los chorizos para registrarlos xD

alguien que haya ido y le hayan dado otra o el dinero o se hayan encargado ellos? Yo creo que es lo logico, ad+ cn tv, gps, y esas cosas nunca he tenido ningun problema en el corte ingles, al contrario te lo ponen todo a favor..

Iniciado por tmacfan Ver Mensaje
pero el corte ingles da 15 dias de garantia el que da el año de garantia es sony, es decir si la ps3 peta en 15 dias se ace cargo el corte ingles pero si peta pasados los 15 dias se hace cargo el fabricante, osea: sony

y con tvs, dvd, etc la garantia la da el corte ingles pero como la ps3 es mas "seria" la garantia la da el fabricante: sony. es una cosa muy complicada de entender
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn