Garantia El corte ingles

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Por ley son dos años mínimos, pero ninguna empresa da más de uno, salió hace poco un reportaje sobre esta estafa en el mundo de la electrónica, nos tendremos que aguantar como siempre, siempre MANDAN los mandamases...
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
109
Karma
31
yo compre mi ps3 en el corte ingles y cuando a mi ps3 le paso algo que no leia los discos fui al corte ingles y me dijeron que tenia que llamar a sony para que me mandaran una nueva y fui alli al corte ingles para nada.

en 15 dias me vino una nueva y ya no me a vuelto a pasar nada
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Vamos a ver si nos enteramos señores.......

PS3 tiene garantia de UN AÑO, duela a quien duela.

Hace escasamente unos dias, uno de nuestros foreros llamo al SATA y le exigieron 250 Euros por arreglarsela. Es lo que hay
Insiste todo lo que quieras, pero son 2 años de garantía, la ley es para todos, para todos. De hecho, si lees bien el folleto que incluye Sony en la consola veras que tengo razón. Aparte de los dos años que te tiene que dar Sony (por LEY europea) la tienda que te la venda es solidaria en la obligación, por lo que debe hacerse cargo del tema también durante esos dos años.
Y ahora te explico pq a algunos casos (que no todos y doy fe de ello) Sony les pide 250 euros por arreglarles la consola. El tema es que al pasar el año, eres tú quien tiene que demostrar que la consola se estropeo por cuestiones de fabricación (antes del año las cojen todas), lo que pasa es que Sony las consolas de más de un año las mira con lupa y si creen que pueden clavartela lo hace, si esta claro que es un fallo suyo lo reparan sin cobrarte (en el caso de mi colega no le pusieron pegas con una actualización que se le pillo mala y le jodió la consola).
Esto es la verdad e insisto la ley es la ley y ni sony ni nadie se la puede saltar a la torera (eso en teoría, en la práctica ya sabemos....).
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
14
Karma
0
yo compre mi ps3 en el corte ingles y cuando a mi ps3 le paso algo que no leia los discos fui al corte ingles y me dijeron que tenia que llamar a sony para que me mandaran una nueva y fui alli al corte ingles para nada.

en 15 dias me vino una nueva y ya no me a vuelto a pasar nada
osea te lo arreglo todo el corte ingles? o te enviaron al sat?
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
109
Karma
31
osea te lo arreglo todo el corte ingles? o te enviaron al sat?
el corte ingles me dijo que YO llamara a sony para que LOS DE SONY vinieran a recogerla y traerme una nueva. la dependiente me dijo que lo primero que tenia que hacer es llamar a sony que fui al corte ingles para nada
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
635
Karma
45
Ubicación
Valencia
el corte ingles te ofrece el mejor servicio al cliente q existe en el mercado, seguramente o te la canvien por una o te la envian areparar ellos.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Vamos a ver....... la garantia del corte ingles es por 15 dias como todos sus productos el corte ingles no se hace cargo si algo se te estropea pasados esos 15 dias, a no ser que sea de su marca.
--- [ Añadido ] -----


El segundo año NO EXISTE
Eso no es cierto. Que sea dificil o se pongan "difíciles" no quiere decir que sea verdad.

Yo puedo llamar tonto a alguien que no lo es, pero por hacerlo muchas veces (o incluso por salirme con la mia) esa persona no va a ser más tonto de lo que es.

SONY ofrece 1 año de garantía de forma amistosa como garantía adicional. No está obligado a dar más garantía adicional por ser amistosa.

Sin embargo el producto si tiene 2 años de garantía ofrecidos por el vendedor o por el fabricante en caso de ser costoso o imposible. Lo que pasa es que sólo hay presunción de que el consumidor dice la verdad durante los 6 primeros meses (ampliados a 1 año gracias a la garantía adicional de SONY).

Por eso la gente no suele reclamar a partir del 1er año. Pq si no demuestras (demostrar no es "decir") que se trataba de un fallo de origen no están obligados a arreglarlo (así que si no peleas ni te mueves, te fastidias).

Pero aun con todo, si existe el segundo año de garantía y quien diga que no se lo inventa o por interés personal o por desconocimiento.
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Eso no es cierto. Que sea dificil o se pongan "difíciles" no quiere decir que sea verdad.

Yo puedo llamar tonto a alguien que no lo es, pero por hacerlo muchas veces (o incluso por salirme con la mia) esa persona no va a ser más tonto de lo que es.

SONY ofrece 1 año de garantía de forma amistosa como garantía adicional. No está obligado a dar más garantía adicional por ser amistosa.

Sin embargo el producto si tiene 2 años de garantía ofrecidos por el vendedor o por el fabricante en caso de ser costoso o imposible. Lo que pasa es que sólo hay presunción de que el consumidor dice la verdad durante los 6 primeros meses (ampliados a 1 año gracias a la garantía adicional de SONY).

Por eso la gente no suele reclamar a partir del 1er año. Pq si no demuestras (demostrar no es "decir") que se trataba de un fallo de origen no están obligados a arreglarlo.

Pero aun con todo, si existe el segundo año de garantía y quien diga que no se lo inventa o por interés personal o por desconocimiento.
Gracias, por fin alguien que se ha leido la ley un poquito. Es que uno se harta de contestarles a la gente que dicen que solo hay un año.
De hecho Sony si coge consolas con más de un año si describiendole el caso ve claramente que la culpa es suya, claro que ante la duda te la meten en forma de 250 euros sin dudarlo.
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
14
Karma
0
gracias a todos, el viernes la llevare al corte ingles avr que me dicen y ya comento, un salut
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
77
Karma
15
Yo me la compre en el GAME y me dijeron que la garantia es de dos años. Si se me estropea que la lleve al GAME con los embalajes originales y el ticket y ellos tramitan la garantia. Además tal y como pone en la ley hay 2 años de garantía con el vendedor o con el fabricante si es imposible de contactar con el vendedor.

ECI te puede decir lo que quiera, pero durante 2 años te tienen que dar la garantia de tu PS3, si el fallo es de fábrica. Si no te la tramitan pues pon una queja en consumo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
te van a decir que llames a sony pero bueno......
Yo tb creo q "se lo van a decir", con la intención de que agache las orejas y se marche. Pero tiene que insistir, llegando a pedir hoja de reclamaciones si es necesario.

Bueno,... y si pega un par de gritos en la tienda haciendo referencias legales de forma que lo escuche la gente entonces hasta lo llevarán a una esquina.

A mi en carrefour reclamando el precio de un error publicitario, al pedir la hoja de reclamaciones, me llevaron ha la habitacion en la que meten a los chorizos para registrarlos xD
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Lo que ustedes querais con las leyes, no se como os tengo que decir que es un año.........

Cuando os pete la consola pasado el año de garantia, me mandais un MP
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
14
Karma
0
alguien que haya ido y le hayan dado otra o el dinero o se hayan encargado ellos? Yo creo que es lo logico, ad+ cn tv, gps, y esas cosas nunca he tenido ningun problema en el corte ingles, al contrario te lo ponen todo a favor..
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
109
Karma
31
alguien que haya ido y le hayan dado otra o el dinero o se hayan encargado ellos? Yo creo que es lo logico, ad+ cn tv, gps, y esas cosas nunca he tenido ningun problema en el corte ingles, al contrario te lo ponen todo a favor..
pero el corte ingles da 15 dias de garantia el que da el año de garantia es sony, es decir si la ps3 peta en 15 dias se ace cargo el corte ingles pero si peta pasados los 15 dias se hace cargo el fabricante, osea: sony

y con tvs, dvd, etc la garantia la da el corte ingles pero como la ps3 es mas "seria" la garantia la da el fabricante: sony. es una cosa muy complicada de entender
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior