Sobre su mando

Conversación publicada en el foro General

Comparativa de mandos: PS3 vs Wii

¿Es la misma tecnología?
No. De hecho, la mejor forma de compararlas es relacionar el mando de PS3 con el mando de la mano izquierda de Wii, apodado nunchaku. En resumen, no podrás jugar un juego como Metroid Prime de la misma forma usando el mando de PS3.

¿Cuál es la diferencia para los desarrolladores?
Muy resumido es detección de movimiento frente a detección de inclinación. El Monkey Ball para Wii y PS3 serían esencialmente iguales, ya que solo usa la inclinación del mando (NdT: para los minijuegos no sería así). Por otro lado, un juego de tenis en 3D o un juego de peleas con espadas con elementos de control desplazando el mando es imposible en el hardware de PS3, ya que requiere una tecnología de detección completa de movimiento.

¿Por qué no necesita una barra sensora?
Ya que la tecnología solo está basada en la inclinación, está autocontenida. Hay que tener siempre en mete que la barra sensora se usa para las funciones de apuntar de Wii (NdT: posición respecto a la televisión también). No necesita una barra, ya que no utiliza esa tecnología. Lo mismo se aplica para el nunchaku de Wii. Puede funcionar sin una barra sensora.

¿Qué géneros funcionarán en el mando de PS3?
Unos pocos ejemplos: Kirby's Tilt 'n Tumble (que tenía sensor de inclinación en Game Boy Color), Tony Hawk's Downhill Jam (NdT: si realmente se harán los movimientos especiales con el wiimando como se dijo inicialmente no se podría simular este juego en PS3), juegos de carreras (usando la inclinación para girar), simuladores de vuelo, Monkey Ball, pesca (con una inclinación brusca).

¿Qué cosas no funcionarán con el mando de PS3?
Las siguientes acciones no se podrán hacer con el mando de PS3 con la misma precisión: lanzar/coger una pelota a un punto exacto de la pantalla, esgrimir una espada en 3D hacienda los movimientos para golpear, apuntar como si fuera una pistola láser, similar una raqueta, pegar puñetazos, interacción general con objetos 3D, simulador de batería 3D, aplastar una mosca en la pantalla, realizar dos inclinaciones/movimientos distintos a la vez.

Fuente: IGN (http://revolution.ign.com/articles/705/705870p1.html)
Traducido por Revogamers

En otras palabras: es una "mala imitación", si es que quieres compararlos. Pero la filosofía de juego de PS3 sigue siendo la tradicional, mientras que en Wii es innovadora desde el primer momento.

Lo que ha hecho Sony es intentar presentar algo para contrarrestar el efecto Wii. Pero esta tarde le toca presentar a Nintendo. Si hacen una buena presentación, mostrando que su mando es mucho más innovador, pueden barrer literalmente la presentación de ayer de Sony.

Ni hablar de los secretos que aún no se mostró publicamente: Acelerómetro y alta voz. No se sabe cuánto tiempo soportará la batería para soportar todo esas tecnologías juntas.

NO VIBRARÁ
gamers
Lo malo: menos realismo en los juegos (sobre todo si jugamos con los de PS y PS2)
Lo bueno: No consumirá tanto a la batería del mando inalambrico.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero creo ke el fallo , a mi entender, es ke no se puede comparar la W¡¡ con la PS3, porke?, todo esto es una apreciacion personal no kiere decir ke tenga razon o ke sea asi, porke? pues porque la PS3 es una consola creada para jugar basicamente solo,ke ese puede ser su fallo y la W¡¡ es una consola creada para jugar entre varios, esto no kiere decir ke la PS3 no tenga juegos para divertirse mas de uno a la vez , esta klaro! (los singstar y los juegos del aye toy estan para eso komo alguno mas) pero komo tu dices Jgalante el mario party con su micro y los monkey ball son para divertirse jugando kuatro o mas, para eso disponen de minijuegos y todo eso, por lo ke al mando no se le puede dar o pretender ke haga todo lo ke tu dices en la PS3, y ke conste ke estoy de acuerdo kontigo en ke seguro ke el mando sera mejor el de la W¡¡ , pero para mi no tienen nada ke ver una consola con la otra, por lo ke los mandos seguiran sin ser un elemento a tener en kuenta a la hora de decantarse por una u otra consola. Como dije en otro post espero komprarme las dos y tener tiempo para jugar a ambas, aunke para eso tengo un kolega Nitendero ke seguro se la kompra y asi podremos seguir kedando todos los kolegas y jugar unas veces a mi PS3 y otras a su W¡¡ jejejejeje.
DEsde aki le mando un saludo a ese koleguita LILLO, espero te pilles la W¡¡ jejejejje

Lo malo: menos realismo en los juegos (sobre todo si jugamos con los de PS y PS2)
Lo bueno: No consumirá tanto a la batería del mando inalambrico.

A mi nunca me ha gustado el Dual Shock con vibración, por lo que para mi es una mal menor.

El mando con sensor convierte a la PS3 en la más completa de las 3 consolas sin dudarlo. No pretende competir con Wii, puesto que no es la misma tecnologia y Wii podra hacer uso de su Wiimando tranquilamente en sus juegos sin que nadie le estorbe, por lo que no tienen que preocuparse tanto los de nintendo por esto. ¿Porque Nintendo haya renovado en su nuevo mando no pueden las demas consolas hacer lo mismo?. Si los coches no renovaran segun las tecnologias de otras marcas, no avanzariamos nunca. Quedaros con eso. Sony ha tenido huevos, lo ha puesto sobre el tapete y por mucho que pataleen y digan "copia, copia", el mando de la PS3 tendra sensor de movimiento, y no creo que tenga menos ventas por llevarlo incorporado. ¿o no?

Sinceramente, a mi me gusta el Dual Shock y si algo funciona ¿porque cambiarlo?. Cumple su funcion con creces sin dudarlo y se ha mejorado y aligerado, además de hacerlo inalambrico, por lo que bien por Sony.

Por mi parte el nuevo mando es una gran idea.

A mi nunca me ha gustado el Dual Shock con vibración, por lo que para mi es una mal menor.

El mando con sensor convierte a la PS3 en la más completa de las 3 consolas sin dudarlo. No pretende competir con Wii, puesto que no es la misma tecnologia y Wii podra hacer uso de su Wiimando tranquilamente en sus juegos sin que nadie le estorbe, por lo que no tienen que preocuparse tanto los de nintendo por esto. ¿Porque Nintendo haya renovado en su nuevo mando no pueden las demas consolas hacer lo mismo?. Si los coches no renovaran segun las tecnologias de otras marcas, no avanzariamos nunca. Quedaros con eso. Sony ha tenido huevos, lo ha puesto sobre el tapete y por mucho que pataleen y digan "copia, copia", el mando de la PS3 tendra sensor de movimiento, y no creo que tenga menos ventas por llevarlo incorporado. ¿o no?

Sinceramente, a mi me gusta el Dual Shock y si algo funciona ¿porque cambiarlo?. Cumple su funcion con creces sin dudarlo y se ha mejorado y aligerado, además de hacerlo inalambrico, por lo que bien por Sony.

Por mi parte el nuevo mando es una gran idea.

Iniciado por JoseLuis

Sin duda, pero... ¿FOTOS?
Norrr, ese sensor es una grannn cagada, es lo mismo que el de sidewinder de microsoft, que venía con un juego de motocross de regalo. En serio, es porque no lo habeis probado, pero echad una partida a la ps2 y fijaos en la postura con la que agarrais el mando. Es muy difícil mantenerlo horizontal, es cansado mantenerlo horizontal.

Yo he intentado jugar al motoGP, al motocross madness y a varios juegos con ese sistema, y no da para nada buenas sensaciones. La primera vez que lo pruebas "mola", al cabo de unos minutos te desesperas por cogerle el tranquillo, a la media hora empiezas a tener los brazos cansados de la tensión que tienen que soportar para mantener la horizontal y no escorarte, y a los 45 minutos acaba en un cajón.

Mi Sidewinder sigue en un cajón del armario...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn