Sobre el tope de la ps3 (Página 7)

Conversación publicada en el foro General

yo creo que en gow 3 se vera una base de los juegos definitivos de ps3 puesto que sus programadores sacaro el mejor partido de ps2 y no serán menos en ps3 vien han dicho por hay que mucho del rendimiento de un juego se debe a los programadores y también como no al rendimiento de la consola pero yo creo que aún queda mucho por explorar para cell
En mi opinión,las capacidades técnicas de PlayStation 2 ya no daban para más,es imposible que se pudiera explotar más de lo que se habia explotado,ahora le toca el turno a PlayStation 3 de demostrar de lo que vale y de momento no vamos mal,ya que las capacidades técnicas que ofrece son las de un PC de Gama Alta sin llegar a Ultra pero que se asemeja bastante,y la calidad gráfica de la mayoria de los títulos son casi las mismas que cuando son ejecutadas en un PC a tope.

Saludos.
Lo del tope, estoy de la opinion que siempre se podra ir buscando el limite hasta el ultimo juego que se desarrolle para ps3, asi ha pasado en otras generaciones.

Y lo de quien se lleva el gato al agua con las ventas , ahora parece que esta muy igualada la cosa, en todo caso la competencia siempre beneficia al desarrolo de esta industria, porque siempre intentaran mejorar para ponerle el pie encima el uno al otro.

Un abrazo

En mi opinión,las capacidades técnicas de PlayStation 2 ya no daban para más,es imposible que se pudiera explotar más de lo que se habia explotado,ahora le toca el turno a PlayStation 3 de demostrar de lo que vale y de momento no vamos mal,ya que las capacidades técnicas que ofrece son las de un PC de Gama Alta sin llegar a Ultra pero que se asemeja bastante,y la calidad gráfica de la mayoria de los títulos son casi las mismas que cuando son ejecutadas en un PC a tope.

Saludos.

Iniciado por VRFernando750 Ver Mensaje
Si un ejemplo... mira el farcry 2 a tope en un pc...
Claro queda un rato para que la PS3 vaya al tope, pero las imagenes que he puesto arriba son un tope bastante claro... si, mejoraran, unos cuantos reflejos mas por aki, otras sombrillas mas suavizadas, pero vamos mejorara un poco, pero no mucho más.
Del tekken 4 (2002)

Al tekken 5 (2006)

no es que haya mucha diferencia, si que ha alcanzado mas o menos su tope, nene! es que parece que hables que la ps2 podría ser infinitamente mejor! XD

yo creo que en gow 3 se vera una base de los juegos definitivos de ps3 puesto que sus programadores sacaro el mejor partido de ps2 y no serán menos en ps3 vien han dicho por hay que mucho del rendimiento de un juego se debe a los programadores y también como no al rendimiento de la consola pero yo creo que aún queda mucho por explorar para cell

Iniciado por david__15 Ver Mensaje
Pero hay que notar primero que, los gráficos de el GoW II en ps2 no eran muxo mejores que los FF XII, de hecho, yo los considero iguales, excepto que los ambientes estaban mejores en el FF.

Y segundo, muchos programadores se han quejado de la programación para ps3 porque tiene procesador diferentes, y tal vez otras causas que desconozco, como la tecnología es tan nueva, no creo que haya aún peritos en este nuevo tipo de progamación, ni siquiera un equipo tan capaz como los de GoW o los de Square-Enix me parece que pueden sacarle un maravilloso potencial a este nuevo estilo de crear programas... Si bien en la ps2 siempre fue evolucionando hay que tomar en cuenta que la programación en la ps2 era la básica, la de siempre, o sea, podían sacar estos "trucos" que han ido diciendo algunas personas, no asi en este nuevo estilo.
Aquí lo que pasa es que los programadores no dan su brazo a torcer y critican la "dificultad que tienen ellos" para programar con la PS3,si hubiera más dinero de por medio o trucos avanzados para programar lo harian estupendamente pero si no se esfuerzan en hacerlo desde luego nunca harán algo estable.

Saludos.
Ah el Heavy Rain tambien exprime la PS3, y aqui no vale la frase esa de "dentro de 4 años nos reiremos de los juegos de ahora", yo creo que estamos llegando al tope real en algunos tipos de juegos (en los coches, en juegos tipo heavy rain...) , claro que, dentro de 8 años estaremos jugando a juegos con gráficos Crysis, física Physx, y con 500 enemigos en pantalla a 60 fps.
Yo no me río de los gráficos del Doom 3, y ya tiene 4 años...
http://www.systemkonfiguration.de/us...st/doom3_2.jpg
En mi humilde opinion, la PS3 tiene el limite impueste por la GPU, ese RSX que no es mas que un G70 o G71 ligeramente modificado (una gforce 7800), el cual parece estar muy ligeramente en desventaja con el Xenos de ATI (por arquitectura interna del chip, modelo de shaders etc.)

Para mi las dos tienen la misma fuerza bruta en cuanto a graficos, aunque hay una tendencia en que los juegos multi, se ven ligeramente mejor, o con un framerate un pelin mas estable en 360 (quizas en parte por lo que comentaba del Xenos)

Pero las verdaderas diferencias las va a marcar la desarrolladora, con el trabajo artistico que haga, la calidad de las texturas que se creen para el juego, los normal maps, los diseños de niveles, la programacion etc..

Y no ese % que muchos se sacan de la manga. La fuerza bruta es la que es en graficos, un RSX contra un Xenos. En GPU estan a la par. Y PUNTO. La capacidad para mover poligonos la impone la GPU. Aqui no hay porcentajes.

Si tenemos dos consolas que pueden mover X poligonos, la clave estara en como se aprovechen estos poligonos.

Lo que no se puede hacer es pasarse por el FORRO la arquitectura de cada maquina y decir que en esta consola solo han exprimdo un 40%. Esque sois ingenieros de hardware o programadores de videojuegos? Habeis usado los SDK de cada una? Que en GOW hicieran un gran trabajo los desarrolladores no quiere decir que la cosola no estuviera rindiendo al 100% antes, sino que con ese 100% se han logrado mejores resultados, por calidad de texturas modelados, animaciones etc.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn