vertical u horizontal?¿

Conversación publicada en el foro General

Ver Resultados de Encuesta: como es mejor poner la ps3
horizontal 55 63.22%
vertical 32 36.78%
Votantes: 87. No puedes votar en esta encuesta

El funcionamiento de la consola y su rendimiento en cuanto a refrigeracion es el mismo para ambas posiciones, eso si, recomiendo ponerla en horizontal por que si se deja en vertical las posibilidades de anegar de polvo la salida de aire caliente te queda hacia arriba y el polvo ira directo al interior, en ese caso cuando no juegues dejala tapadita y ya esta... yo siempre la tengo tapada y está en horizontal....

Saludos!!!!
Como ya han comentado, este tema se ha mencionado muchas veces.

Yo personalmente soy escéptico con las buenas críticas a colocar una PS3 en vertical. Opino que la ley de la gravedad es tajante, y que un reproductor puede obtener mayor rendimiento funcionando en la posición en la que le es favorable funcionar, pese a que la arquitectura del módulo lector esté pensada para ambas opciones, considero que la horizontal es la natural.
En la web oficial de PS3 pone esto...

Puedes colocar el sistema PLAYSTATION 3 en posición horizontal o vertical (sobre el lado izquierdo). Si lo colocas en posición vertical sobre cualquier otro lado, la posición el sistema no será estable y cubrirás las rejillas de ventilación.

Ten en cuenta que el sistema PLAYSTATION 3 puede dañarse si lo colocas en cualquier otra posición que no sea horizontal o vertical. Por otra parte, se recomienda no cambiar la posición del sistema mientras está en funcionamiento, ya que esto podría dañar el sistema o el disco introducido.

Además, no se deben cubrir las rejillas de ventilación. Para mantener una ventilación adecuada, sigue estas instrucciones:

*
Coloca el sistema a una distancia mínima de 10 cm de la pared.
*
No lo coloques sobre moquetas ni alfombras gruesas.
*
No lo coloques en espacios estrechos o cerrados.
*
No lo cubras con un paño.
*
Evita la formación de polvo en las rejillas de ventilación.

El logotipo de PlayStation situado bajo la bandeja de disco puede rotarse para coincidir con la posición horizontal o vertical del sistema.

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn