El director de SONY critica la corta vida de las consolas rivales...

Conversación publicada en el foro General

Hirai critica la corta vida de las consolas rivales

El máximo directivo de SCE compara la larga vida de PS2 con la de Xbox y GameCube.

El presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha aprovechado la corta vida de Xbox y GameCube en comparación con la de PS2 para demostrar el apoyo que Sony concede a sus plataformas, en oposición a sus rivales.

Hirai ha explicado a GamesIndustry.biz: "Sé que algunos han estado hablando sobre quién será el número uno en esta generación, pero antes de entrar en esa pregunta, ¿qué hay sobre la gestión del ciclo de vida? Está claro que nosotros no contrariamos al consumidor al decirle básicamente que las consolas están desfasadas porque tenemos una nueva. ¿Queréis un ejemplo ahora mismo? PS2 tiene nueve años. ¿Dónde está Xbox? ¿Dónde está GameCube?"

El directivo ha continuado: "Lo mismo con la PlayStation original. En cierto momento miramos alrededor y preguntamos ¿qué ha pasado con la Saturn? ¿Dónde está N64? Así que si hacemos esto, comparemos manzanas con manzanas y para mi, como estamos en un ciclo de vida de diez años, a menos que hablemos de diez años eso no tiene demasiado sentido."

Hirai se ha mostrado partidario de las valoraciones a largo plazo: "En realidad se trata de valorar diez años como mínimo y preguntar qué has logrado en cuanto a base instalada, negocio generado para los estudios first party, third party y las tiendas. Y entonces es cuando puedes valorar y decir 'sí, esta plataforma ha tenido éxito, no ha tenido éxito, y todo eso', sea lo que sea lo que haya pasado. Así que sólo llevamos dos años con PS3 y creo que la prueba auténtica es como la situación que tenemos con PS2, donde nueve años después y 130 millones de unidades después podemos valorarlo y decir 'sí, ha sido una plataforma con bastante éxito'."


Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_no...33db45&pic=GEN

Ustedes opinan, saludos
Pues el presidente de SONY tiene razon, la PS3 e suna consola que a largo plazo te sale arata porque dentro de poco la 360 se olvidara porque microsoft sacara otra consola y dejaran de hacerse jeugos para la 360... enfin... para mi la verdadera rival es la WII porque es inovadora y tiene titulos verdaderamente divertidos xD la xbox es un plagio de PS3 ya que la xbox tiene lo mismo que la PS3 y la ps3 lo tiene de mejor calidad!!! enfin... cuando los desarolladores empiezen a desarollar titulos solo para PS3 se daran cuenta de la capacidad de PS3, asi como el MGS4 es un juegazo

Saludos!
La duracion de una consola va relacionada a su exito comercial, ni politica de empresa ni nada de eso. Si Wii fuera un fracaso, estariamos hablando de una Wii 2 al igual que con otra consola.

Si dentro de 2 o 3 años Microsoft saca nueva consola y es un exito, Sony se vera contra las cuerdas. Es un ejemplo.

Siempre que un directivo habla...ya se sabe.
Por mi tiene razon, tube la saturn y la dreamcast, pero de golpe sega no continuo con ellas con lo buenas maquinas que eran. Pero es muy facil decir lo que has dicho cuando tienes exito, por lo menos PSP con exito mas o menos la apoyan, pero y si ps3 se convierte en una gamecube, la apoyaran o pasaran a la ps4?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn