Problemas de red con router Linksys WRT54G [MINI-GUIA] (Página 3)

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

Si activais el DHCP Server podeis decirle a la PS3 que busque la mejor configuracion. Yo he me he pegado para ponerlo todo a mano pero es que no soy capaz. Ya lo intenté dos veces y nada. Al final me decido por la parte automatica. El problema de acerlo con el DHCP son los puertos. Si tu tienes abierto el puerto X para el aparato que tiene ip 101 por ejemplo, te irá bien...xo si algun dia, tiene otra ip, los puertos los tendra cerrados...

Salu2!!

De puta madre tio!!! estaba hasta el culo de los cuelgues y de tener que conectar con un cable de 7 metros jeje,he desactivado el upnp o la leche esa y va como dios,como tu decias me ha subido la señal de 70 a 100,eres una maskina.

Iniciado por kamikkaze77 Ver Mensaje
Me alegro tio, a que se nota pila la diferencia? La del router no, la diferencia de felicidad pre y post UPnP :P Si es que si no tienes un router defectuoso y una PS3 sin internet nunca serás feliz xD

Saludos
Dios, tío, doti, ¿por qué haces un tutorial sin tener ni idea del tema????
¿Por copypastear la wikipedia ya crees que sabes de lo que hablas?

Muy buenas,
De aqui en adelante usaremos la técnica de mi padre: "Si un aparato tiene 35 tornillos, 20 sobran" Para nososotros lo mismo. Nuestro router tiene muchas pijadas, pero recurriremos a las minimas necesarias.

Iniciado por doti Ver Mensaje
Solo con este párrafo has demostrado la ignorancia supina, por la cual deberías embalar tu router y devolverlo a la tienda diciendo comparado con tus conocimientos, este router es la supremacia tecnológica que eres incapaz de entender.

En resumen, si piensas que tantas funciones sobran, gastate menos de la mitad y te compras un router de marca SMC o alguna otra más baja. Ya verás como ese acopla al 100% con tus necesidades

Otros cambios que siempre pueden venir bien son:

1. Pasar de DHCP a IP manual. El protocolo DHCP nos da una dirección IP automáticmente sin tener que especificar ningún tipo de configuración, pero siempre es mejor especificar tu los valores adecuados.

1. ¿Por qué?
    Yo te daré una pista. Es mejor configurarlo manualmente para que la consola SIEMPRE tenga la misma dirección IP, y así sea efectiva la redirección NAT (venga, buscalo en la wikipedia).

2. Abrir los puertos utilizados por la PS3. Esto se hace desde la misma página que hemos visto antes. Solo tenemos que ir a la pestaña "Applications & Gaming" e introducir los siguientes valores:
    .....
    .....
    Cuando acabemos de introducir los valores guardamos los cambios pulsando sobre el botón "Save Settings".

Perfecto, sabes seguir al pie de la letra el tutorial de BigInJapan de como pasar de Nat3 a Nat2.
    Ahora, yo creo que se te han escapado unos pocos

3. Activar DMZ. DMZ es una red desmilitarizada que se hubica entre la red interna y la externa. Básicamente lo que conseguiremos activandolo será que todo el tráfico hacia dicha red este permitido, esten o no abiertos sus puertos. Para cambiarlo iremos a la pestaña "Applications & Gaming" y justo debajo de esta pestaña pulsaremos sobre "DMZ". Pasaremos su estado a "Enable" y pondremos la ip de nuestra PlayStation (Insisto, es bueno tener una IP manual). Despues guardamos los cambios como siempre.

¿Para qué explicas que hay que configurar la opción DMZ si ya se ha molestado la gente en abrir los puertos?
Vamos, o una cosa o la otra, pero no las dos.
Si activas DMZ, se arregla todo. Si abres puertos, tienes que ir añadiendo manualmente cuando se usen nuevos puertos.
¿Sabes lo cachondo? activar DMZ y redirigir puertos es un doble innecesario que hace que el router tenga más trabajo que hacer.

Con esto ya tendremos nuestro router perfectamente configurado y no tendremos ningún fallo.

Claro, las estructuras metálicas dentro de casa no tienen nada que ver. Que todos los vecinos usen un router inalámbrico en el mismo canal de frecuencia tampoco tiene nada que ver. Este es el remedio para que NUNCa más haya fallos...
Y bueno, con lo de perfectamente configurado discrepo, para eso lee lo anterior.

¿Por qué?
Yo te daré una pista. Es mejor configurarlo manualmente para que la consola SIEMPRE tenga la misma dirección IP, y así sea efectiva la redirección NAT (venga, buscalo en la wikipedia).

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Lo se, y creo que eso es lo que se da a entender cuando tienes que meter la ip a la hora de abrir los puertos.

Perfecto, sabes seguir al pie de la letra el tutorial de BigInJapan de como pasar de Nat3 a Nat2.
Ahora, yo creo que se te han escapado unos pocos

Se que existe ese tutorial, pero yo solo explico como abrir los puertos en el linksys por si la gente no sabe.

¿Para qué explicas que hay que configurar la opción DMZ si ya se ha molestado la gente en abrir los puertos?
Vamos, o una cosa o la otra, pero no las dos.

Aqui te doy toda la razón. Se me olvido comentar que eran autoexcluyentes. Se agrede el comentario.

Claro, las estructuras metálicas dentro de casa no tienen nada que ver. Que todos los vecinos usen un router inalámbrico en el mismo canal de frecuencia tampoco tiene nada que ver. Este es el remedio para que NUNCa más haya fallos...

Esto explicaria en gran medida la bajada de la señal pero en este post hablo de un problema muy particular que como puedes ver ya ha ayudado alguna persona.

Dicho esto, en lindes generales tienes razón y editaré mi post. Tambien decirte que si uso mi router con todas sus funcionalidades y que solo redacte así el post para que resultase más ameno, pero visto el resultado cambiare la redacción. Gracias por los consejos

Dicho esto, en lindes generales tienes razón y editaré mi post. Tambien decirte que si uso mi router con todas sus funcionalidades y que solo redacte así el post para que resultase más ameno, pero visto el resultado cambiare la redacción. Gracias por los consejos

No, tampoco ha dado tan malos resultados. Es que yo siempre soy así.

Lo único es que has hecho un par de comentarios un tanto alarmantes, despreciando las funciones del router y dando una alternativa, que dada su sencillez, es poco eficiente.

No, tampoco ha dado tan malos resultados. Es que yo siempre soy así.

Lo único es que has hecho un par de comentarios un tanto alarmantes, despreciando las funciones del router y dando una alternativa, que dada su sencillez, es poco eficiente.

Sisi, si tienes razón. Ya hice los cambios. Si ves algo más no dudes en comentarlo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn