Problemas de red con router Linksys WRT54G [MINI-GUIA]

Unido
enero 24, 2008
Mensajes
71
Karma
5
ese router es muy grande yo le tengo metido un open-wrt , en serio conectar las cosas por cable q para jugar online decentemente es lo mínimo
 

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
160
Karma
42
Ubicación
Xixon
Si activais el DHCP Server podeis decirle a la PS3 que busque la mejor configuracion. Yo he me he pegado para ponerlo todo a mano pero es que no soy capaz. Ya lo intenté dos veces y nada. Al final me decido por la parte automatica. El problema de acerlo con el DHCP son los puertos. Si tu tienes abierto el puerto X para el aparato que tiene ip 101 por ejemplo, te irá bien...xo si algun dia, tiene otra ip, los puertos los tendra cerrados...

Salu2!!
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
De puta madre tio!!! estaba hasta el culo de los cuelgues y de tener que conectar con un cable de 7 metros jeje,he desactivado el upnp o la leche esa y va como dios,como tu decias me ha subido la señal de 70 a 100,eres una maskina.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
De puta madre tio!!! estaba hasta el culo de los cuelgues y de tener que conectar con un cable de 7 metros jeje,he desactivado el upnp o la leche esa y va como dios,como tu decias me ha subido la señal de 70 a 100,eres una maskina.
Me alegro tio, a que se nota pila la diferencia? La del router no, la diferencia de felicidad pre y post UPnP :p Si es que si no tienes un router defectuoso y una PS3 sin internet nunca serás feliz xD

Saludos
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Dios, tío, doti, ¿por qué haces un tutorial sin tener ni idea del tema????
¿Por copypastear la wikipedia ya crees que sabes de lo que hablas?


Muy buenas,
De aqui en adelante usaremos la técnica de mi padre: "Si un aparato tiene 35 tornillos, 20 sobran" Para nososotros lo mismo. Nuestro router tiene muchas pijadas, pero recurriremos a las minimas necesarias.
Solo con este párrafo has demostrado la ignorancia supina, por la cual deberías embalar tu router y devolverlo a la tienda diciendo comparado con tus conocimientos, este router es la supremacia tecnológica que eres incapaz de entender.

En resumen, si piensas que tantas funciones sobran, gastate menos de la mitad y te compras un router de marca SMC o alguna otra más baja. Ya verás como ese acopla al 100% con tus necesidades

Otros cambios que siempre pueden venir bien son:
  1. Pasar de DHCP a IP manual. El protocolo DHCP nos da una dirección IP automáticmente sin tener que especificar ningún tipo de configuración, pero siempre es mejor especificar tu los valores adecuados.

  1. ¿Por qué?
    Yo te daré una pista. Es mejor configurarlo manualmente para que la consola SIEMPRE tenga la misma dirección IP, y así sea efectiva la redirección NAT (venga, buscalo en la wikipedia).

    [*]Abrir los puertos utilizados por la PS3. Esto se hace desde la misma página que hemos visto antes. Solo tenemos que ir a la pestaña "Applications & Gaming" e introducir los siguientes valores:
    .....
    .....
    Cuando acabemos de introducir los valores guardamos los cambios pulsando sobre el botón "Save Settings".
    Perfecto, sabes seguir al pie de la letra el tutorial de BigInJapan de como pasar de Nat3 a Nat2.
    Ahora, yo creo que se te han escapado unos pocos


    [*]Activar DMZ. DMZ es una red desmilitarizada que se hubica entre la red interna y la externa. Básicamente lo que conseguiremos activandolo será que todo el tráfico hacia dicha red este permitido, esten o no abiertos sus puertos. Para cambiarlo iremos a la pestaña "Applications & Gaming" y justo debajo de esta pestaña pulsaremos sobre "DMZ". Pasaremos su estado a "Enable" y pondremos la ip de nuestra PlayStation (Insisto, es bueno tener una IP manual). Despues guardamos los cambios como siempre.
¿Para qué explicas que hay que configurar la opción DMZ si ya se ha molestado la gente en abrir los puertos?
Vamos, o una cosa o la otra, pero no las dos.
Si activas DMZ, se arregla todo. Si abres puertos, tienes que ir añadiendo manualmente cuando se usen nuevos puertos.
¿Sabes lo cachondo? activar DMZ y redirigir puertos es un doble innecesario que hace que el router tenga más trabajo que hacer.

Con esto ya tendremos nuestro router perfectamente configurado y no tendremos ningún fallo.
Claro, las estructuras metálicas dentro de casa no tienen nada que ver. Que todos los vecinos usen un router inalámbrico en el mismo canal de frecuencia tampoco tiene nada que ver. Este es el remedio para que NUNCa más haya fallos...
Y bueno, con lo de perfectamente configurado discrepo, para eso lee lo anterior.
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
yo lo tengo y no me dio ningun problema solo lo necesitas configurar bien con el programa e instalacion q se descarga en la pagina de linksys
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
¿Por qué?
Yo te daré una pista. Es mejor configurarlo manualmente para que la consola SIEMPRE tenga la misma dirección IP, y así sea efectiva la redirección NAT (venga, buscalo en la wikipedia).
Lo se, y creo que eso es lo que se da a entender cuando tienes que meter la ip a la hora de abrir los puertos.

Perfecto, sabes seguir al pie de la letra el tutorial de BigInJapan de como pasar de Nat3 a Nat2.
Ahora, yo creo que se te han escapado unos pocos
Se que existe ese tutorial, pero yo solo explico como abrir los puertos en el linksys por si la gente no sabe.

¿Para qué explicas que hay que configurar la opción DMZ si ya se ha molestado la gente en abrir los puertos?
Vamos, o una cosa o la otra, pero no las dos.
Aqui te doy toda la razón. Se me olvido comentar que eran autoexcluyentes. Se agrede el comentario.

Claro, las estructuras metálicas dentro de casa no tienen nada que ver. Que todos los vecinos usen un router inalámbrico en el mismo canal de frecuencia tampoco tiene nada que ver. Este es el remedio para que NUNCa más haya fallos...
Esto explicaria en gran medida la bajada de la señal pero en este post hablo de un problema muy particular que como puedes ver ya ha ayudado alguna persona.

Dicho esto, en lindes generales tienes razón y editaré mi post. Tambien decirte que si uso mi router con todas sus funcionalidades y que solo redacte así el post para que resultase más ameno, pero visto el resultado cambiare la redacción. Gracias por los consejos ;)
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Dicho esto, en lindes generales tienes razón y editaré mi post. Tambien decirte que si uso mi router con todas sus funcionalidades y que solo redacte así el post para que resultase más ameno, pero visto el resultado cambiare la redacción. Gracias por los consejos ;)

No, tampoco ha dado tan malos resultados. Es que yo siempre soy así.

Lo único es que has hecho un par de comentarios un tanto alarmantes, despreciando las funciones del router y dando una alternativa, que dada su sencillez, es poco eficiente.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
No, tampoco ha dado tan malos resultados. Es que yo siempre soy así.

Lo único es que has hecho un par de comentarios un tanto alarmantes, despreciando las funciones del router y dando una alternativa, que dada su sencillez, es poco eficiente.
Sisi, si tienes razón. Ya hice los cambios. Si ves algo más no dudes en comentarlo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Sisi, si tienes razón. Ya hice los cambios. Si ves algo más no dudes en comentarlo.
es una pequeña tontería:
Muy buenas,
Ejemplo, si conectamos nuestro ordenador a internet el router nos dará la ip 192.168.1.2. Luego conectamos la PS3 y nos asigna la 192.168.1.3. Si hubiesemos conectado primero la PlayStation esta tendría la IP 192.168.1.2 y el ordenador la 192.168.1.3. Creo que esta clara la diferencia, no?
Creo recordar que el linksys por defecto empezaba a asignar la IP de la 192.168.1.100 en adelante.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
es una pequeña tontería:


Creo recordar que el linksys por defecto empezaba a asignar la IP de la 192.168.1.100 en adelante.
En efecto, es una tonteria tocape**** es coña. Si puse esas IP es porque hace tiempo lo cambie y tenia puesto que la primera empezase en 192.168.1.2. Cambiado esta ;)
 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
ok si le doi enable a el dmz me aparece una ip y al final un 0 donde sale el cero que le pongo ayuda porfa
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
24
Karma
0
no tienes idea de cuanto lo agradezco....pense q no iba a poder volver a jugar call of duty 4

muy agradecido
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Muy buenas,

Muchos de nosostros hemos tenido problemas conectando la PlayStation 3 a internet por WiFi. Hemos tenido problemas conectando, cuelgues, errores de DNS. Si has tenido o tienes problemas de este tipo y tienes un router Linksys WRT54G, deja de insultar a Sony y suelta el telefono, el problema es de tu router.
Al parecer todo se debe a un fallo con el UPnP del router en algunas de las versiones del firmware de Linksys. En este tutorial voy a comentar lo que significan estas siglas que vemos a menudo y como solucionar los problemas con la red. Lo que no voy a comentar es como configurar el ordenador, ni como pasar de NAT3 a NAT2. Para esto podeis recurrir a los tutoriales de esta misma página.

Comencemos!!!

El router Linksys WRT54G es el que se muestra en la imagen inferior. Es uno de los mejores a nivel de usuario domestico o pequeña empresa y uno de los más vendidos. Aunque muy fiable, este router parece contener algún fallo en lo que a UPnP se refiere y esto nos causa grandes problemas a la hora de jugar online, navegar, etc...



¿Pero que es UPnP? Pues ni idea chico, que quieres que te diga. La verdad es que he tenido que mirarlo en la Wikipedia:
UPnP define protocolos y procedimientos comunes para garantizar la interoperatividad sobre PC's permitidos por red, aplicaciones y dispositivos inalámbricos.
La arquitectura UPnP soporta el trabajo de una red sin configurar y automáticamente detecta cualquier dispositivo que puede ser incorporado a esta, obtiene su dirección IP, un nombre lógico, informando a los demás de sus funciones y capacidad de procesamiento, e informarle, a su vez, de las funciones y prestaciones de los demás.​
Vamos, que basicamente el router identifica el nuevo dispositivo y establece una via de comunicación entre los nodos de la red.
Aunque muy útil en algunos casos, en este caso especifico necesitaremos desactivarlo para que todo funcione correctamente.

Para desactivar UPnP abriremos nuestro navegador favorito (Firefox, Internet Explorer, Netscape, Safari ... lynx xD) e iremos a la página de gestión de nuestro router. Para acceder a ella introduciremos la dirección de la puerta de enlace del router. Si no la habeis cambiando o no habeis oido a vuestro hermano trasteando en vuestro cuarto con una risa malefica como banda sonora, la ip seguira siendo la que trae por defecto, 192.168.1.1
Al introducirla nos pedirá user y pass y seguidamente nos mostrará una página azul con las pestañas "Setup", "Wireless", "Access Restrictions", etc. Nosotros iremos a la pestaña "Administration" y una vez cargada la página veremos en la parte inferior el apartado correspondiente a UPnP. Pasaremos su estado de "Enable" a "Disable" y guardaremos los cambios pulsando sobre "Save Settings".

¿Que es lo que conseguimos con esto? Pues en mi caso he pasado de no poder jugar online a no poder parar de jugar. No he tenido ningun cuelgue desde entonces, ni ningun problema para conectarme a la red. El navegador va más rápido y la señal WiFi a pasado de un 67% a un 97% que es la señal que cojo con el portatil.

Otros cambios que siempre pueden venir bien son:
  1. Pasar de DHCP a IP manual. El protocolo DHCP nos da una dirección IP automáticamente sin tener que especificar ningún tipo de configuración, pero siempre es mejor especificar tu los valores adecuados ya que si no la PS3 no tendrá una IP fija sino que tendrá la IP asignada por DHCP. Ejemplo, si conectamos nuestro ordenador a internet el router nos dará la ip 192.168.1.100. Luego conectamos la PS3 y nos asigna la 192.168.1.101. Si hubiesemos conectado primero la PlayStation esta tendría la IP 192.168.1.100 y el ordenador la 192.168.1.101. Creo que esta clara la diferencia, no?
  2. Abrir los puertos utilizados por la PS3. Esto se hace desde la misma página que hemos visto antes. Solo tenemos que ir a la pestaña "Applications & Gaming" e introducir los siguientes valores:
    Application: ps3_tcp1
    Start: 443
    End: 443
    Protocol: TCP
    IP Address: La ip de vuestra PS3 (por eso es mejor tener la ip asignada manualmente)
    Enabled: Marcado

    Application: ps3_tcp2
    Start: 5223
    End: 5223
    Protocol: TCP
    IP Address: La ip de vuestra PS3
    Enabled: Marcado

    Application: ps3_udp
    Start: 3478
    End: 3479
    Protocol: UDP
    IP Address: La ip de vuestra PS3
    Enabled: Marcado​
    Cuando acabemos de introducir los valores guardamos los cambios pulsando sobre el botón "Save Settings".
  3. Activar DMZ. DMZ es una red desmilitarizada que se hubica entre la red interna y la externa. Básicamente lo que conseguiremos activandolo será que todo el tráfico hacia dicha red este permitido, esten o no abiertos sus puertos. Para cambiarlo iremos a la pestaña "Applications & Gaming" y justo debajo de esta pestaña pulsaremos sobre "DMZ". Pasaremos su estado a "Enable" y pondremos la ip de nuestra PlayStation (Insisto, es bueno tener una IP manual). Despues guardamos los cambios como siempre.
    Dejar claro que si utilizamos DMZ no necesitamos abrir los puertos individualmente. Analogamente si abrimos los puertos no necesitamos activar DMZ. En mi caso yo no utilizo DMZ, si no que abro los puertos uno a uno.

Con esto ya tendremos nuestro router configurado y a priori no deberiamos tener ningún fallo para conectar la PlayStation 3 a él.

Si necesitais más ayuda postear vuestras dudas.

Saludos ;)

P.D. Gracias por los comentarios y sugerencias
hago todo y sin envargo no me funciona la upnp disable hago todo y el nat siempre me qda nat3 no se q hacer para cambiarlo alguien q por favoooor me expliq detalladamente como cambiar esto estoy loco por jugar pro en linea y no he podido espero una respuesta urgentemente gracias
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
72
Karma
19
Ya solucione el problema de DNS, nunca se me desconecta despues de haberme conecyado, pero yo tengo otro problema:

Cuando hay disponible de una actualizacion de un juego, solo de juegos, ( Con las del sistemas me va de maravillas), y la empiezo a descargar no me pasa de 1%, utilizando el router que en este post se menciona, entonces me toca llevar directamente el modem y conectarlo al Ps3 mediente el cable ethernet. Esto me ocurre con todas las actualizaciones de todos los juegos.

Saben alguna solucion
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
7
Karma
0
Buenas, gracias a tu pequeña ayuda pude solucionar mi problema con la conexion de mi ps3, desde que me lo compre era un problema para iniciar la sesion automaticamente y siempre la luz anaranjada que dice cisco se apagaba o me decia que ubo un error y me desconextaba de la playstore. Acabo de hacer las pruebas y todo funciona de maravilla. Muchas gracias
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
14
Karma
0
hola gente como va? mi problema es el siguiente tengo 2mb de banda y cuando juego al metal gear online siempre tengo un lag horrible que no me dan ganas de jugar =,( !!! hice varios test de velocidad en mi pc y me sale aproximadamente la conexion 2 mb de conexion( nunca exactos casi siepre un poquito menos) sera problema de router que no pasa buena conexion al la ps3?si es haci se podra configurar de alguna forma??? creo que con 1,5 mb tendria que alcanzar como para jugar decentemente no? la play la tengo via ethernet y apago la pc cuando juego para que no me chupe conexion ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!ya que me envicie con este juego!!jeje desde ya muchas gracias!!=p
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
29
Karma
1
Ubicación
Argentina
gracias por la informacion

Lastima de haber leido esto tarde.... yo tuve que cambiar el linksys por que no sabia como arreglarlo. Por suerte me recomendaron un TOPCOM y ahora voy de pelos... no se cuelga nunca...
 
Superior