Tutorial Arreglar joystick del mando ps3

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

para la gente que le ace ruidos el mando de ps3 o que no le camine acia delante, (ejemplo cod4 no corre o el personaje se mueve a trompicones)
aqui esta la solucion. desmonta el mando con un destornillador de estrella de punta fina, con destornilladores de precision va perfecto.

desmontar el mando

bien tengo una seta desmontada en ella are las fotos eso no quiere decir que la desmontes solo sigue los pasos.
1º este es el potencimetro la cajita negra al lado del el cubo metalico de la seta

2º coje un destornillador plano o algo con la punta fina para separar por la parte superior el potencimetro asi:

una vez lo tengas abierto un poco (recuerda que no se puede abrir mucho por que esta soldado pero se puede trabajar) saca la pieza de dentro ya sea con unas pincitas o en caso de no tener le das la buelta al mando y lo ayudas a salir con un palillo y que salga por su gravedad. eso si no fuerzes que es una pieza fragil esta es la pieza:

limpiala con papel y luego limpia la cajita negra por dentro:

una vez esto metele la pieza dentro y cierrala.
bien ya tendrias solucionado lo de no correr o no poder andar acia alante,
si tenia trompicones esto ya no sucedera,
y ahora pasamos a los chirridos, yo personalmente recomiendo baselina ya que es espesa como la grasa pero mucho mas limpia al ser transparente, no me gusta el aceite ya que al final la gravedad lo ace bajar y dejaria de funcionar, no solo eso si no que se podria ensuciar el potencimetro otra vez.
eso simplemente le poneis dentro de la seta un poco y moveis en circulos para que se escampe por dentro aste que dejeis de escuchar el chirrido ese tan molesto.

Fuente

dios tio gracias lo que pasa es que tengo miedo y si luego no va . hice eso en uno de la 2 y despues no zurulaba

Iniciado por edgerito Ver Mensaje
como no va a ir tio? lo que ves en la foto es la seta esta fuera del circuito tu no la tienes que quitar solo tienes que abrir como sale en las fotos pero sin quitar el cubo de hierro del circuito del mando en 3 min lo arreglas. es facil ademas para eso estoy para los problemas que tengais solucionarlos. mira el del lector hyay mucha gente que no entiende y si te pones a leer hay muchisima gente con su ps3 funcionando otra vez

como no va a ir tio? lo que ves en la foto es la seta esta fuera del circuito tu no la tienes que quitar solo tienes que abrir como sale en las fotos pero sin quitar el cubo de hierro del circuito del mando en 3 min lo arreglas. es facil ademas para eso estoy para los problemas que tengais solucionarlos. mira el del lector hyay mucha gente que no entiende y si te pones a leer hay muchisima gente con su ps3 funcionando otra vez

Iniciado por bobgar Ver Mensaje
es que me cague con eso del mando de la ps2 XD ( me vi negro para poner los botones en su sitio XD metia uno y se salia otro ) .pero de todas formas tengo otro

es que me cague con eso del mando de la ps2 XD ( me vi negro para poner los botones en su sitio XD metia uno y se salia otro ) .pero de todas formas tengo otro

Iniciado por edgerito Ver Mensaje
tu tranqui que si tienes algun problem me lo dices y aunque sea por el messenger tu manda acabaria montado.

tu tranqui que si tienes algun problem me lo dices y aunque sea por el messenger tu manda acabaria montado.

Iniciado por bobgar Ver Mensaje
gracias estos tutoriales de servicio tecnico deberian estar en TUTORIALES no en la zona de post
--- [ Añadido ] -----
bueno me puesto a abrirlo y ay un tornillo que no se kita no se que acer . el tornillo parece desgastado y por eso no entra la punta del destornillador
Se supone que lo mas complicado es que siga funcionando el R2 y L2 ya que si no lo cierras bien no hace contacto. A mi me paso con los de ps2.

Cuando se te queda enganchado el mando en una direccion es por lo mismo no? Mis dos mandos tienen la setas vizcas. y se quedan en una posicion. Como pueden vender mandos con el problema de que se meta la mierda dentro y no furule? es para fliparlo.

Buen tuto.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn