El arte de copiar en examenes ¿copiais? técnicas

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: copiais en los exámenes?
NO, nunca 30 25.86%
bueno, a veces exporádicamente una miradita al de alante 31 26.72%
si no me apatece o lo llevo mal, claro! 39 33.62%
no hay examen que no copie 16 13.79%
Votantes: 116. No puedes votar en esta encuesta

hola foreros, aqui se acerca la temporada examenes y el recurso de copiar siemrpe es un aliado. yo personalmente no copio, alguna vez sñi, me e echo una chuleta pero muy expontáneamente.

Aquí, os dejo con las técnicas más conocidas qe las e encontrao por ahí.difrutarlas y si hay qe utilizarse se utilizan jeje

tambiñen os dejo una encuestilla y sobre todo si os sabeis alguna buena tecnica no dudeis en ponerla. hala chicos, a disfrutar.

La chuleta clásica


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un papelito.
La chuleta: en un papelito escribe todo lo que necesites y mételo en el estuche o en la tapa de la calculadora. Cúrrate un sistema de escritura rápida, en plan sms para aprovechar mucho más el espacio, que es la mayor limitación con este sistema.
Comentarios y experiencias: ¿quién no ha hecho esto alguna vez? Existen multitud de variantes del método, dependiendo de los lugares donde se esconden los papelitos. En un bolsillo, en el reverso de la falda… Recuerda: el celo es tu mejor aliado.

Los tatuajes


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un boli o rotulador con el que puedas pintarte en la piel.
La chuleta: escríbete todo lo que quieras en diferentes partes de tu cuerpo. Las partes más fáciles para luego poder copiar sin necesitar ser un contorsionista son las piernas (sobre todo para las chicas con las faldas y tal…) y los brazos. Las manos también lo son, pero en un momento de apuro la chuleta se puede perder si te sudan las manos cuando hay algo de presión. Esto algunos lo encuentran como un problema o como una virtud, ya que si notas sospechas puedes frotarte en un momento y eliminar todo rastro de la chuleta.
Comentarios y experiencias: es probablemente el método más usado, ¿quién no se ha apuntado algo en la mano en alguna ocasión?

El bolígrafo tallado


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un bolígrafo de marca BIC, un compás y paciencia.
La chuleta: con la punta metálica del compás, escríbete todo lo que quieras sobre el plástico del bolígrafo. Rayar el material no es tan difícil como parece y se lee bien si prestas atención y mueves el boli para que incida la luz desde diferentes puntos. Es un método muy fácil de disimular.
Comentarios y experiencias: algún amigo tiene una destreza brutal para hacerse chuletas con este método, y sus bolígrafos son auténticas obras de arte. Viene bien crearse un código para optimizar el poco espacio.

El cambiazo


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un folio de los que se usen en los exámenes (como sean sellados o firmados ya la has liado)
La chuleta: es un folio con todo lo que necesites. Por si acaso el profesor te lo ve, se recomienda que esté escrito con el mismo boli y el mismo tipo de letra que cuando escribes en los exámenes. Si es posible, escríbelo sólo por una cara, para evitar problemas al reordenar los folios y que se te vea por detrás sin que te des cuenta.
El mejor momento: al principio del examen, cuando reparten los folios en blanco. Lo sacas y lo camuflas entre los otros folios.
Comentarios y experiencias: un amigo llegó a tener tantos cambiazos preparados para un examen de Historia que tuvo que usar el método de la chuleta clásica para crearse un índice de cambiazos y sacar el correcto después de ver el tema de desarrollo en el examen.

Los bolígrafos con gomas


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un papelito y un boli de Pilot de los que tienen una goma para que sea más cómodo de usar.
La chuleta: el cilindro de goma donde apoyas los dedos en el boli puede quitarse con un poco de cuidado y paciencia. Una vez quitada, puedes forzarla para hacerla un poquito más grande y que no cueste nada quitarla y volverla a poner. Recorta un papelito a modo de chuleta normal con el tamaño pefecto y enróscala en el boli. Vuelve a meter la goma, encima del papel.

El folio con huellas


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un folio de los que se usan en los exámenes.
La chuleta: coge un taquito con unos cuantos folios, pon encima el del examen y encima de éste pon uno de los sucios. Con un bolígrafo con punta de bola, ponte a escribir todo lo que quieras sobre el folio en sucio, pero marcando muy fuerte para conseguir que se quede en el de debajo, que es el que te llevarás al examen y lo usarás como un folio de examen en blanco.
Comentarios y experiencias: viene muy bien si te da miedo sacar un folio escrito a modo de cambiazo. Se disimula mucho más, pero lleva más trabajo que el otro. Según la luz quizá necesites mover el folio para leer bien las huellas del boli. ¡Ni se te ocurra entregar ese!

PD: como haya un profe por este foro..jajaja
Generalmente siempre me hago una chuleta con lo tipico que no se te queda. Yo me curro las chuletas un monton, tardo un poco mas de tiempo, pero nunca NUNCA me cazan. Utilizo dos metodos (quitando lo tipico de apuntes en la mesa y tal...):
-El tipex: Escaneas la etiqueta de un tipex de bote(de los de pincel), y con el photoshop pongo un cuadro blanco sobre las instrucciones, precauciones, y donde ponga texto, y luego pongo un cuadro de texto encima.
-El boli transparente: Un boligrafo gordo, que tiene una especie de cubierta de plastico de color pero transparente, entonces bajo esa cubierta pongo una chuleta de ordenador. Dudo que lo entendais, pero esque sin ver el boli es dificil...

---EDITO---
No lo habia leido, pero lo que hago yo con el tipex es exactamente lo mismo que lo de la botella que postearon antes. Esque los hay que no nos dejan tener botellas en la clase...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn