Problemas serios cuando estudio (Ayuda) (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Pues es muy sencillo, eso que te pasa es porque te gusta más la consola que estudiar, cosa normal y comprensible. Estudiar requiere un esfuerzo y una dedicación que a simple vista no tiene resultados. Cuando juegas a la play y matas al malo, consigues el objetivo o lo que sea, sientes satisfacción y obtienes un resultado. Lo que los estudios te van a aportar en un futuro es una educación como persona, te van a dar unos conocimientos (que te podrán servir de más o de menos) y te van a dar una serie de valores que tendrás que descubrir por ti mismo pero que te aseguro que no vas a obtener jugando a la play.

Puesto que tienes un nivel de vicio importante (ya que le das prioridad a la consola que a los estudios) yo te recomiendo que lo primero que tienes que hacer es crearte una rutina. Cambiar completamente la que tienes y tener muy claro que es lo principal y que es lo secundario. Lo principal es el estudio y lo secundario es la consola, salir con los amigos y demás.

Es importantísimo que prestes toda la atención posible en clase, cuanto más atiendas te aseguro que menos te costará estudiar y más rápido harás los deberes, Una vez que llegues deberías sentarte en un lugar cómodo, con el menor ruido posible y sin distracciones, si en casa no te gusta pues te recomiendo las bibliotecas, si no puedes ir a ninguna pues una buena opción para aislarse son los tapones para los oidos.

Yo no soy partidario de escuchar música cuando estudies, por supuesto la tele apagadita y la consola ni la mires. Céntrate en lo que estés haciendo y olvidate delo que te rodea. No todas las asignaturas se estudian igual, hay asignaturas de estudiar de codos, ahi es bueno que hagas un resumen y que memorices las cosas y asocies ideas. Luego hay asignaturas de ciencas como las matemáticas,que no se estudian con codos, se estudian con lápiz y papel volviendo a hacer y entiendiendo los ejercicios hechos en clase e intentando los deberes.

Disculpad por la extensión del texto y sinceramente espero que os sirva de ayuda a alguno o a muchos.

Un saludo
Por eso no hay que jugar entre semana.. el estudio es el estudio y requiere un sacrificio que hay que estar dispuesto a hacer. Yo tuve problemas con eso hace unos años y repetí un curso, no por la play pero si por el Pc. Ahora soy parte de la "crema" de mi clase.. que te vaya lo mejor posible!

Un Saludo.

Pues eso. No sé estudiar. Hay muchos factores que me lo dificultan. Tengo pensamientos de juegos, de consolas y eso cuando estudio. También me distraigo con cualquier cosa y no llego a estar estudiando mas de un cuarto de hora. Todavía no he experimentado en mi vida la concentración y la hecho mucho en falta. Me gustaria saber como estudiaís vosotros (no chuletas que ya me pillaron y no valgo para ese oficio jejeje). Si os haceís esquemas, resúmenes, subrayaís o lo que sea. También si alguien me podría ayudar a resolver los problemas de concentración. Todo esto seguramente es por el juego pero el juego es una droga y cuesta a mi pensar dejarlo más que el tabaco.

AYUDA COMPAÑEROS

Hasta pronto!

Iniciado por ivan-buffon Ver Mensaje

a mi muchisimas veces tambien me paso lo mismo. Lo aburrido que es estudiar cuando puedes hacer otras cosas que si te divierten. Lo bueno que deberias hacer son resumenes ( con un florescente o un lapiz subrayar el texto lo mas importante ) y estudiar 1 hora, descansar y al cabo de un tiempo ( por ejemplo 30 minutos ) pues durante estos 30 minutos vas a el ordenador o juegas a la consola, etc. y despues vuelves otra 1 hora y ya esta. Como ya han dicho por hay arriba, la consola no te dara de comer y no se a que curso vas pero tarde o temprano veras que sacarte el titulo de la ESO es mas importante de lo que cres.

Haber compi si no quiere que te pase como un compañero de aqui ya te tienes que poner las pilas, el pobre mio suspendió y su madre le quito la play, asi que te sugiero lo siguiente, ponte en una habitación , que este lo más apartada de ruidos posible, y sobre todo lo más importante que no tengas nada en el escritorio para tu distración, para el tema de estudiar, lo mejor es que vallas resumiendo el temario, una vez que lo tengas resumido o subrayado que te lo copies en un folio todo lo subrayado que creas que es de mayor importancia, haz todo esto y para el próximo examen ya me contaras aaaaa por cierto olvidate de juegos y demas pensamiento que puedan afectar a la concentración, solo piensa que si suspendes no habrá play......
un saludo azme caso compi

Iniciado por chechu407 Ver Mensaje

Te refieres a mi, lo se...

Tio no dejes que te pase lo mismo que a mi, que sepais que estoy tomando nota de todas las tecnicas de estudios que estais diciendo, pero demomento lo mejor que me va a mi es:

1o-Leer temas o temas y mentalizarse de que va.

2o- Subrayar lo apropiado

3o-Copiarlo en una fichilla, en caso de no tener, simplemente en una hoja.
Aunque es mas apropiado en fichilla ya que puedes leerlo y estudiar facilmente.

Aunque para mi alegria, depende como vaya el curso, si va bien por Abril o asi creo que me dejara jugar mi madre! Digo Abril,porque todos sabeis un juego que sale... Una pista empieza por GT y acaba por A 4.

Saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn