Problemas serios cuando estudio (Ayuda)

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
ami me pasa igual...pienso en ps3..gran turismo.mgs etc etc gta.... y digo ba paso de las consolas por ahora y voy me lo leo y hago un resumen un poco... despues me lo repaso me lo leo otra vez y asi..sobretodo lo escribo en la libreta mas o menos resumido...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
404
Karma
83
Ubicación
en mi casa!!
Pues a mi me pasa lo mismo solo que pienso en lo que tengo que hacer me mentalizo y plash!!Me sale mu bien!!Intenta esto que te he dicho ya veras...
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
es normal, lo que pasa que hay que tener, no encuentro la palabra "toleracion", un drogadicto no tiene toleracion y se toma todo, lo mismo, hay que saber cuando jugar y no.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
200
Karma
20
Pues es muy sencillo, eso que te pasa es porque te gusta más la consola que estudiar, cosa normal y comprensible. Estudiar requiere un esfuerzo y una dedicación que a simple vista no tiene resultados. Cuando juegas a la play y matas al malo, consigues el objetivo o lo que sea, sientes satisfacción y obtienes un resultado. Lo que los estudios te van a aportar en un futuro es una educación como persona, te van a dar unos conocimientos (que te podrán servir de más o de menos) y te van a dar una serie de valores que tendrás que descubrir por ti mismo pero que te aseguro que no vas a obtener jugando a la play.

Puesto que tienes un nivel de vicio importante (ya que le das prioridad a la consola que a los estudios) yo te recomiendo que lo primero que tienes que hacer es crearte una rutina. Cambiar completamente la que tienes y tener muy claro que es lo principal y que es lo secundario. Lo principal es el estudio y lo secundario es la consola, salir con los amigos y demás.

Es importantísimo que prestes toda la atención posible en clase, cuanto más atiendas te aseguro que menos te costará estudiar y más rápido harás los deberes, Una vez que llegues deberías sentarte en un lugar cómodo, con el menor ruido posible y sin distracciones, si en casa no te gusta pues te recomiendo las bibliotecas, si no puedes ir a ninguna pues una buena opción para aislarse son los tapones para los oidos.

Yo no soy partidario de escuchar música cuando estudies, por supuesto la tele apagadita y la consola ni la mires. Céntrate en lo que estés haciendo y olvidate delo que te rodea. No todas las asignaturas se estudian igual, hay asignaturas de estudiar de codos, ahi es bueno que hagas un resumen y que memorices las cosas y asocies ideas. Luego hay asignaturas de ciencas como las matemáticas,que no se estudian con codos, se estudian con lápiz y papel volviendo a hacer y entiendiendo los ejercicios hechos en clase e intentando los deberes.

Disculpad por la extensión del texto y sinceramente espero que os sirva de ayuda a alguno o a muchos.

Un saludo
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Por eso no hay que jugar entre semana.. el estudio es el estudio y requiere un sacrificio que hay que estar dispuesto a hacer. Yo tuve problemas con eso hace unos años y repetí un curso, no por la play pero si por el Pc. Ahora soy parte de la "crema" de mi clase.. que te vaya lo mejor posible!


Un Saludo.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Pues eso. No sé estudiar. Hay muchos factores que me lo dificultan. Tengo pensamientos de juegos, de consolas y eso cuando estudio. También me distraigo con cualquier cosa y no llego a estar estudiando mas de un cuarto de hora. Todavía no he experimentado en mi vida la concentración y la hecho mucho en falta. Me gustaria saber como estudiaís vosotros (no chuletas que ya me pillaron y no valgo para ese oficio jejeje). Si os haceís esquemas, resúmenes, subrayaís o lo que sea. También si alguien me podría ayudar a resolver los problemas de concentración. Todo esto seguramente es por el juego pero el juego es una droga y cuesta a mi pensar dejarlo más que el tabaco.

AYUDA COMPAÑEROS


Hasta pronto!

a mi muchisimas veces tambien me paso lo mismo. Lo aburrido que es estudiar cuando puedes hacer otras cosas que si te divierten. Lo bueno que deberias hacer son resumenes ( con un florescente o un lapiz subrayar el texto lo mas importante ) y estudiar 1 hora, descansar y al cabo de un tiempo ( por ejemplo 30 minutos ) pues durante estos 30 minutos vas a el ordenador o juegas a la consola, etc. y despues vuelves otra 1 hora y ya esta. Como ya han dicho por hay arriba, la consola no te dara de comer y no se a que curso vas pero tarde o temprano veras que sacarte el titulo de la ESO es mas importante de lo que cres.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
880
Karma
159
Ubicación
Reus city
pues yo no duraba ni 5 minutos estudiando jeje,es muy aburrido estudiar para mi gusto
me distraigo hast con una mosca XD
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Haber compi si no quiere que te pase como un compañero de aqui ya te tienes que poner las pilas, el pobre mio suspendió y su madre le quito la play, asi que te sugiero lo siguiente, ponte en una habitación , que este lo más apartada de ruidos posible, y sobre todo lo más importante que no tengas nada en el escritorio para tu distración, para el tema de estudiar, lo mejor es que vallas resumiendo el temario, una vez que lo tengas resumido o subrayado que te lo copies en un folio todo lo subrayado que creas que es de mayor importancia, haz todo esto y para el próximo examen ya me contaras aaaaa por cierto olvidate de juegos y demas pensamiento que puedan afectar a la concentración, solo piensa que si suspendes no habrá play......
un saludo azme caso compi


Te refieres a mi, lo se...

Tio no dejes que te pase lo mismo que a mi, que sepais que estoy tomando nota de todas las tecnicas de estudios que estais diciendo, pero demomento lo mejor que me va a mi es:

1o-Leer temas o temas y mentalizarse de que va.

2o- Subrayar lo apropiado

3o-Copiarlo en una fichilla, en caso de no tener, simplemente en una hoja.
Aunque es mas apropiado en fichilla ya que puedes leerlo y estudiar facilmente.

Aunque para mi alegria, depende como vaya el curso, si va bien por Abril o asi creo que me dejara jugar mi madre! Digo Abril,porque todos sabeis un juego que sale... Una pista empieza por GT y acaba por A 4.

Saludos!
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
104
Karma
9
a mi m pasa lo lo mismo,yo trabajo,pero estoy todo el dia pensando en el vicio,y a mi churri cada dos por tres le estoy hablando de la consola o de algunos juegos hasta q se m rebota...pero tio,estudia q es tu futuro
 
Última edición:
Unido
febrero 17, 2008
Mensajes
269
Karma
27
leerse 10 veces las hojas,solo leerselas,pero 10 veces,ni mas ni menos,veras como t lo aprendes,al final ya lo dices tu en vez de leerlo
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
894
Karma
107
Ubicación
tenerife
para concentrarte aste a la idea de que como no estudies y saques malas notas no vas a jugar con tu play hasta que tengas nietos....te lo digo en serio ,haber si no estudias ahora, un saludo suerte
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,192
Karma
245
Pues eso. No sé estudiar. Hay muchos factores que me lo dificultan. Tengo pensamientos de juegos, de consolas y eso cuando estudio. También me distraigo con cualquier cosa y no llego a estar estudiando mas de un cuarto de hora. Todavía no he experimentado en mi vida la concentración y la hecho mucho en falta. Me gustaria saber como estudiaís vosotros (no chuletas que ya me pillaron y no valgo para ese oficio jejeje). Si os haceís esquemas, resúmenes, subrayaís o lo que sea. También si alguien me podría ayudar a resolver los problemas de concentración. Todo esto seguramente es por el juego pero el juego es una droga y cuesta a mi pensar dejarlo más que el tabaco.

AYUDA COMPAÑEROS


Hasta pronto!
eres vago jeje para estudiar ai la respuesta jeje
 

fabias

FabiasDesign
Unido
septiembre 17, 2006
Mensajes
462
Karma
77
Ubicación
Tenerife (San Isidro ^^)
yo bueno, solo se esta manera de estudiar... miro la pagina, me la aprendo todaa (unos 15-10 minutos tardas) y luego la leo mental mente... nose si te servirá pero bueno ai tienes mi método de estudio.

Suerte tio.
 
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
61
Karma
7
Quitate las consolas por un buen tiempo y alejate de todos y veras como te sale ;)

 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
263
Karma
54
Ubicación
MEXICO DF
yo lo que hacia esra que cuando estudiaba y acababa de jugar se me queda la sensacion de los juegos pero me ponia a pensar o mas bien dicho observe que podia hacer algo que me ayudaba era ver algunas relaciones de lo que estaba estudiando con los juegos ejemplo=
un juego de estrategia la historia que tenia y estaba estudiando historia griega me ponia a ver que algunos de los personajes de el juego se relacionaban y entonces me ponia haber que podian hacer,por que los llamaban haci que podian hacer etc, y me servia espero que te alla ayudado y si no pues no le hagas caso a mi comentario es solamene una opinion y lo que me ayudo a mi en un momento
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Todo se resume en una palabra: fuerza de voluntad. A todos nos ha pasado alguna vez. Yo me acuerdo estando en el instituto que lo que mas me gustaba era viciar a la play y a la N64. Pero cuando me encontraba jodido siempre estaba ahi mi madre para recodarme el futuro mediocre que me esperaba. Ya sabes colega: ''la consola no te va a dar de comer''.

Y mucho cuidado con los que te dicen que no estudian y que juegan mucho a la consola y luego aprueban.....todo hombre medianamente inteligente sabe que nadie nacio aprendido.
No es del todo cierto... A ver, yo ahora en Bachiller ya paso de estudiar... porque no me gusta y si no te gusta no hay manera tio... pero antes, en la ESO, con atender en clase llegaba, y no lo digo de coña. Si atiendes en clase y eso, debería bastarte... no recuerdo haber estudiado para ningún examen de la ESO, excepto para los de Lengua o Historia, que no hay nada que entender (es un decir, porque la historia puedes entederla, y no hace falta más que memorizar nombre y fechas).

De todas maneras, un tiempecito sin la play te venía bien...

A mi me pasa algo parecido a ti, pero lo mio no es vicio... Me pongo a estudiar y se me vienen a la cabeza los videojuegos... coches... tias... pero sobretodo, música... y mientras pienso en videojuegos, coches o tias, todo va bien, que pronto recupero la concentración... pero como se me de por pensar en "tengo que aprender a tocar guay la guitarra"... puffff... allá voy, me pillo la guitarra y me pongo con ella, y dejo los libros de lado... pero estoy orgulloso de dedicarme tanto a la música... es una de las pocas cosas por las que merece la pena sufrir tanto... tal vez no lo veais así... pero bueno... es mi opinión, cada uno tiene la suya, no?
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
717
Karma
82
Ubicación
madrid
vete a una biblioteca asi estaras separado de juegos y demas historias que te agan distraerte.
 
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
156
Karma
53
Ubicación
Mira detrás de ti, no, no soy yo, es un mono de 3
Pues mira como a ti muchos , a mi incluido aunque no tanto por que no hay mucho a lo que jugar xD pero mi metodo para estudiar es infalible lo primero saber todo lo que entra y escribirlo de tu puño y letra resumiendolo, lo importante es que no te lies y si te lias pregunta siempre al profesor y si lo entiendes, explicatelo a ti mismo, parece una chorrada pero no hay nada mejor que darte una clase a ti mismo, una vez te lo explicas, lees el titulo e intentas explicarlo sin ver,cuando lo hagas pasas a la siguiente y asi sucesivamente y cuando llegues al final intentas explicartelo todo solo viendo el titulo, si no eres capaz explicatela de nuevo la pregunta e intentalo de nuevo, la verdad yo jamas fui de sacar notazas y la ESO la saque por los pelos pero ahora estoy en FP y tengo media de notables con este truquito :) espero que te ayude

PD: Si te cansas de explicartelo descansas un rato, una partidita y vuelves a ello

Saludillos
 
Superior