Las leyendas urbanas de los videojuegos Vol.1

Conversación publicada en el foro Charla

 
Las leyendas urbanas son historias o cuentos extravagantes y fantásticos, pero lo suficientemente verosímiles, que circulan de boca en boca, adquiriendo así y sólo por ese hecho datos nuevos y matices personales de quien lo cuenta, como si se trataran de hechos verdaderos que tuvieron lugar en algún momento y sitio determinados, y en estos casos en los videojuegos.

Algo así como un MGS4 para 360 XD. Aquí tenéis algunas de las mas famosas de la historia que los mas jovenes seguramente desconocen.

Mike Tyson Punch Out

Un juego de la NES llamado Mike Tyson Punch Out. La leyenda cuenta que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.



Obviamente este rumor era falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su mascota, a pesar de que mataba tortugas protegidas en peligro de extinción.

Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para borrar la memoria a los niños y causarles pesadillas



Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna ROM con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título.



Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto

Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.



Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.



La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.



A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.

Incluso tiene su fake en el grandioso Youtube. XD

You must defeat Sheng Long to stand a chance!

[youtube=PKd71ppFm3g]video[/youtube]

[youtube=h29-aYfL4g0&feature=related]video[/youtube]

Y por hoy es todo, pero atentos, porque antes de que Iker Jiménez utilize otra de sus palabras biensonantes y expresiones de tebeos de Zipi y Zape como el '¡Caramba!' que suelta cada vez que se asombra o finge que se asombra en su programa, tendréis otra recopilacion de las escalofriantes...

...leyendas urbanas de los videojuegos... la verdad está allí fuera...

Saludos!.
Genial..magnifiko post..a mi m sonaban todas esos bulos o rumores..jejejeje..q epoka..x cierto el juego ese d Mike Tyson Punch Out...Creo q no s llamaba asi,era Punch Out "a secas"..Yo e tenido ese juego y rekuerdo ese titulo,no lo d Myke Tyson.Bueno amigos 1 saludo

Bueno, el que yo recuerdo no es exactamente de videojuegos, sino de consola. Al poco de salir la PS2, surgió un bulo que contaba que Sadan Hussein había comprado una ingente cantidad de unidades, y argumentaban que gracias a su brutal potencia, era capaz de lanzar misiles XD.

Creo que al final se dijo que las compró para extraer cierto material muy valioso, como quien compra pollos para un comedor.

Ah! y por supuesto las mil y un leyendas que circulan sobre la resurrección de Aerith en FFVII.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn